domingo, 26 de septiembre de 2010

00307-11.PRESIDENTE RODRIGUEZ EL MENTIROSO: 2.Presupuestos 2011

Ver documento 00305

Ciertamente, si el DEFICIT de España en 2010 es del 9,8%, será en 2011 del 6% y quiere ser en 2013 del 3%, significa que alguien debe de pagar este ajuste que se hace única y exclusivamente en virtud del COMPROMISO-SUMISION adoptada por Rodríguez el Mentiroso en la Cumbre del G-20 celebrada en Toronto, grupo al que España no pertenece sino como invitado permanente, pero al que se condiciona con las decisiones del grupo. Otro asunto que condiciona las Cuentas del Estado es la DEUDA PUBLICA, elevada al 68,7%, bien cierto que está por debajo de los veinte puntos de media europea.

Para la debida comprensión del párrafo anterior se hace necesario acudir al TRATADO DE MAASTRICHT, donde se establecía como Segunda Etapa de la Unión Económica Europea la que se iniciaba en 1994 y debía de concluir en 1999, fijándose el DEFICIT en el 3% y la DEUDA PUBLICA en el 60%, ambos, como puede verse, ampliamente superados por España. Se entiende que hay "Déficit Excesivo" cuando la proporción entre el Déficit y el PIB es superior al 3%, y Deuda Excesiva" cuando la proporción entre Deuda y PIB es superior al 60%, asimismo se entiende por "finanzas públicas" las propias del estado central, de las comunidades y de la seguridad social, por "déficit" el importe neto de los préstamos y por "deuda" el valor nominal de lo que se debe. Siendo el objetivo de lo dicho la implantación del EURO.

El DEFICIT PUBLICO se entiende "bueno", si dentro de un margen aceptable, sirve a un gasto especifico como sería la construcción de una red de carreteras, pero es "malo" si se utiliza para la financiación del gasto corriente. La FINANCIACION del Déficit Público tiene varias vías: Financiación Monetaria o la máquina de hacer billetes, inyectando dinero en el mercado. Deuda Pública o poner papel en el mercado. Préstamos en el Mercado Internacional. Impuestos o aumento de los mismos en el mercado interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario