martes, 28 de septiembre de 2010

00312-04.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Carta Fundacional de Naciones Unidas

Ver documento anterior 00299
Ver documento posterior 00320

COMODO CENTON dice: la igualdad consiste en ser iguales, pero debe ser entendida como ser desiguales.

Así que, y conforme al Primer Principio del Centón, la igualdad consiste en ser iguales, La CARTA FUNDACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.) del 26.6.1945 y firmada por los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial, establece el funcionamiento de dicho organización. En el artículo 1.2 se dice que hay que fomentar entre todas las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al "principio de la igualdad de derechos". En el artículo 2.1 se dice que la organización está basada en el "principio de la igualdad" soberana de todos sus miembros, afirmando en el artículo 27.1 que CADA MIEMBRO del Consejo de Seguridad TIENE UN VOTO.

PERO...

1- no todos los Estados pagan la misma cuota a la ONU

2- no todos los Estados tienen el mismo PIB

3- no todos los Estados tienen bombas atómicas

4- no todos los Estados tienen el mismo ejército

Por lo que aplicando el Segundo principio del Centón, pero debe ser entendida como desiguales, el artículo 23.1 dice que la composición del CONSEJO DE SEGURIDAD es de cinco miembros permanentes y de diez miembros no permanentes. En el artículo 47.1 se establece el COMITÉ DE ESTADO MAYOR para asesorar al Consejo de Seguridad en cuestiones MILITARES, añadiéndose en el artículo 47.2 que el Comite de Estado Mayor está integrado por los Jefes de Estado Mayor de los MIEMBROS PERMANENTES del Consejo de Seguridad, estableciendo el artículo 47.3 que el Comité de Estado Mayor tiene a su cargo la dirección armada en los conflictos guerras declaradas legales por la ONU.

Pero lo más importante viene en el artículo 30, donde se dice que el Consejo de Seguridad DICTARA EL REGLAMENTO del Consejo de Seguridad, por lo que los CINCO PERMANENTES escribieron en el artículo 26 del REGLAMENTO que las decisiones sustantivas (cuestiones de seguridad y paz mundial) serán adoptadas por el voto afirmativo de nueve miembros del Consejo de Seguridad; y ningún voto negativo de los miembros permanentes. EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS CINCO MIEMBROS PERMANENTES VOTARA EN CONTRA, EL PROYECTO ESTARÍA VETADO. Insiste, por si acaso alguien no lo ha entendido, el artículo 27, añadiendo que para que una RESOLUCION sea aprobada debe contar con el voto afirmativo de al menos nueve miembros y ningún voto negativo de los miembros permanentes.

¿Cuándo MIENTE la Carta Fundacional de Naciones Unidas, allá donde afirma la igualdad de todos sus miembros o allá donde afirma la supremacía de cinco de sus miembros? pregunta Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario