sábado, 4 de agosto de 2012

01087-106.HISTORIA DE ESPAÑA: 21.Gobernar es fácil: 01.Plan Presupuestario 2013-14

Documento anterior    01081
Documento posterior   01090 - 01158

     En reiterados documentos de este índice ya hemos dicho como la actual situación en España es el resultado del Real Decreto de 31.12.2011 (ver documento 00872 de este índice) y de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 (ver documento 00983 de este índice), para concluir, posteriormente, con los Programas de Estabilidad y Reformas (ver documentos 01004 y 01081 de este índice). El GOBIERNO CACHONDO añade ahora el PLAN PRESUPUESTARIO 2013-14, incidiendo en la senda ya transitada, cuyo objetivo es cumplir expresas ordenes de la Unión Europea, anunciar las medidas para la salvación del Estado Español, y equilibrar la relación deuda-déficit del Estado, todo sobre la base de la destrucción de las economías particulares. En cierto sentido esto de los ajustes se relaciona con los efectos colaterales propios de toda guerra...; la  GUERRA consiste en equilibrar las Cuentas del Estado, los EFECTOS COLATERALES son las bajas propias, no interesadas pero si reconocidas, de los Peones al Servicio del Estado, esto es, las Personas Físicas en su condición de Pagadores de la Renta. La BATALLA se desarrolla dentro de un marco de destrucción progresiva de las unidades de choque (asalariados) que arrastra consigo a unidades auxiliares (servicios sociales); en RETAGUARDIA quedan las unidades bancarias y sus derivadas las unidades empresariales. El CAMPO DE OPERACIONES se presenta con unidades muertas, que dejan de gastar fondos estatales, y unidades heridas, que si bien pretenden ser curadas por la bondad estatal, son dejadas a su suerte sin asistencia sanitaria; para el ESTADO las unidades heridas son un estorbo de recuperación de las Cuentas, de ahí que sean dejadas a su suerte en el campo de batalla. Técnicamente los SINDICATOS deberían de ocupar posiciones en éste caos campal, pero los Sindicatos bastante tienen con no perder sus privilegiados privilegios en el ámbito de la guerra que se desarrolla.

      El PLAN PRESUPUESTARIO 2013-14 es el resultado del "poder"; la derrota sindical. Se remite a la Comisión Europea lo que ya antes remitió la Comisión Europea a Rajoy El Cachondo, el mismo que dice aquello de "yo haré lo que tenga que hacer", que como frase está muy bien, pero como realidad es, simplemente, una mentira. El AJUSTE en 2012 es de unos 13.100 millones, en 2013 de una 39.000 millones y en 2014 de unos 50.100 millones..., JUSTO HASTA 2015, AÑO DE ELECCIONES. Todas las Administraciones Públicas tiene que lograr los "objetivos ordenados", un 4,5% para 2013 y un 2,8% para 2014, de modo que en 2015 habrá crecimiento, AÑO DE ELECCIONES. MÁS... la Cataluña de Más está arruinada, y la Andalucía de Griñan sigue en la ruina socialista, que los primeros quieren la intervención europea, para luego hablar mal de Madrid, y los segundos que de intervención "tú tía", para luego hablar mal de Madrid.

     El PLAN refleja, por aquello del as en la manga, un 0,5% de caída del PIB en 2013, y una subida al 1,2% en 2014, de modo que llegamos al 2015, AÑO DE ELECCIONES. Para llegar bien a las ELECCIONES sigue el ajuste fiscal hasta el 2014. Y como la esperanza es la virtud de los incautos dice el Gobierno Cachondo que se esperan ingresos por Iva y por racionalización de las administraciones. ¿Cómo?. Pues..., se suprimen las bonificaciones por contratación empresarial, se recortan los gastos ministeriales, y lo más anécdotico... se suprimen tres días libres a los funcionarios, se reducen los créditos y permisos sindicales, se modifica la retribución por incapacidad temporal y se congela la oferta de empleo, PERO... se han olvidado de cerrar las autonomías, que un olvido lo tiene cualquiera. AUNQUE, también se han olvidado de cerrar las Bolsas de Comercio, que otro olvido lo tiene cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario