sábado, 11 de agosto de 2012

01098-52.GENERALIDADES: 01.España: Marca-País

Documento anterior   01083
Documento posterior

      El concepto de MARCA-PAÍS lo es de mercado. Se parte del principio por parte de los "intelectuales del mercado" de que los "seres humanos ordinarios" son ignorantes, estúpidos e idiotas, de modo que su nivel intelectual roza, apenas, los 50 puntos, de ahí que sea menester adoctrinarlos  en aquello que es lo mejor, sea un partido político, una tienda de ropa, una ciudad, una cosa cualquiera; y en esto tienen razón los "intelectuales del mercado", pues el "común de la gente" pasa más tiempo dejándose adoctrinar por otro que adoctrinándose a si mismo. Aunque CÓMODO CENTÓN no está de acuerdo con la existencia del "mercado", está plenamente de acuerdo con el concepto humano de mercado: los seres humanos son deficientes mentales; el Centón, dice la Centona, también.

       Conoce la MARCA-MERCADO de una serie de elementos básicos: la población, la cultura y el patrimonio, la inversión, la inmigración, el turismo y la exportación de productos. A esto, Cómodo Centón, lo llama PIB-PLUS; no busquen en teoría económica éste concepto, no existe. Acaba de ser inventado. 

      A la vista de lo anterior dice FINANZAS BRAND (para los ilustrados "finance") que entre 2009 y 2011 la MARCA ESPAÑA ha caído un 37,5%su valor, pero que en 2011 se ha recuperado el 25% de dicho valor, de modo que ha pasado de 950.000 millones de euros a 590.000 millones de euros, resultando en la actualidad estar en 750.000 millones de euros. Lo más interesante es que los BRAND se extrañan y se preguntan CÓMO ES POSIBLE, CONSIDERANDO LA CRISIS DE ESPAÑA, QUE ESPAÑA MANTENGA TAL MARCA-PAÍS.

     El problema de la crisis en España no es España, es la torpeza de los españoles, que, por cierto, no existen. ESPAÑA NO EXISTE, dice Cómodo Centón; aquí radica el problema. ESPAÑA es una conjunción dispersa de electrones mal avenidos, dice el Centón. En ESPAÑA trabajan unos y manipulan otros. Lo curioso es que los que manipulan han sido elegidos por los que trabajan. Y los que trabajan siguen trabajando a pesar de los que manipulan.  Porque a pesar de los dos billones de deuda externa y de los cinco millones de parados, ESPAÑA sigue exportando, y cada vez más, y sigue queriendo salvar de sus dolencias a todos aquellos que no pagan sanidad o hacen turismo sanitario.

      Dicho de otro modo y para una mejor comprensión: Francia es Francia, república unitaria, Usa es Usa, república presidencialista, Alemania es Alemania, república federal..., también en estos países hay manipuladores, por ejemplo HOLLANDE manipula con los gitanos, OBAMA manipula con Guantánamo,  MERKEL manipula con la prima de riesgo, pero España es no España, es una república  autonómica, si..., toda monarquía es una república pues conoce de la cosa pública, y ésto de la monarquía autonómica solo se le ocurre a España, ya que RAJOY manipula con España. Tal concepto de España es lo que incapacita a España a ser España; los españoles son regionalistas, localistas y, en cierto profundo sentido, del capirote tontos. El español no sabe ser español; tal vez mejor le hubiera ido siendo ESPAÑÓN. Si..., si; de España, "españón", que lo de "español" no sabemos de dónde salió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario