martes, 21 de agosto de 2012

01109-55.GENERALIDADES: La Zona Azul o a todo cerdo le llega su San Martín

Documento anterior      00966 - 01083  - 01107 - 01106
Documento posterior

                                            -I-

     Hace años que el bordillo de la cera de la  calle de Alicante donde vive Cómodo Centón fue pintado de azul; al tiempo que lo anterior, se instalaron, sobre las aceras de la misma calle, unos aparatos que tragaban dinero y entregaban, a cambio, un papelito que se debía colocar en el coche, a la vista del Vigilante, de modo que, hecho esto, se podía dejar el coche aparcado entre dos rayas azules que, al tiempo, habían sido pintadas sobre la calzada de la dicha calle.

    Un día, por aquellos mismos tiempos, vio Cómodo a PAULINA salir de su coche, tras dejar el papelito en el coche, tras pagar a la máquina. Paulina estaba encantada; podía, ¡por fin!, aparcar en el centro de Alicante. Cómodo le dijo que aquello no era justo, ya que si bien Paulina vivía en "un barrio" tenía derecho a aparcar, era cierto que aquello le costaba al Centón dinero diario. Comentó CÓMODO que lo justo sería que el Ayuntamiento repartiese tarjetas a los residentes en aquella calle, de modo que pudieran aparcar gratuitamente. Dijo PAULINA que la calle era de todos, que ella tenía derecho a aparcar, y que si ella pagaba, Cómodo a pagar; añadiendo que esa era una servidumbre de tener el privilegio de vivir en el centro de Alicante. CÓMODO buscó un garaje, y desde entonces viene pagando el privilegio de vivir en el centro de Alicante y el derecho de Paulina a aparcar en el centro de Alicante.

   Hoy PAULINA está crispada; la pintura azul y la máquina tragadora de dinero han sido colocadas en su barrio, en su calle, en la misma puerta de su casa. Viene el enfado de Paulina nacido de una vulneración legal, dice Paulina, que a ella no le ha consultado el Ayuntamiento, dice Paulina, que la raya azul y la máquina atentan contra la UNIVERSALIDAD E IGUALDAD al aplicarse sobre una parte de la ciudad de Alicante, dice Paulina, que es una actuación ineficaz para la satisfacción del interés público ya que ni va a reducir el número de vehículos que van a aparcar, allá en su barrio, ni va a aumentar la superficie de aparcamiento disponible, dice Paulina, que la ordenanza atenta contra la precaria economía de la ciudadanía, porque supone una nueva obligación de pago sin que conlleve beneficio alguno, dice Paulina, que están las perdidas del comercio, dice Paulina, y añade el Político de Izquierdas que el Ayuntamiento de Derechas nos cobrará por respirar.

    PAULINA es la misma que se apuntó al 7,5% de interés de las Participaciones Preferentes de la CAM, y que ahora dice que la CAM le engañó (véase documento 01083 de este índice)

                                            -II-

    Vivimos en una sociedad donde la UNIVERSALIDAD E IGUALDAD penden de una percepción intima de la realidad, de ahí que irremediablemente a todo cerdo le llegue su San Martín. PAULINA se alegró cuando la actuación del Ayuntamiento le benefició, ignorando que aquella decisión afectaba a CÓMODO, hoy PAULINA nos deleita, cuando la actuación del Ayuntamiento le perjudica, con el argumentario de la vulneración legal, la universalidad, la igualdad, y otra serie de FRANCAS ESTUPIDECES que aproximan a Paulina al mundo vegetal. 

     El PROBLEMA es que a PAULINA le ha llegado la hora de la matanza; solo que ésto, dice CÓMODO, es ahora un problema de Paulina cuando la universalidad y la igualdad se extiende a todos.

                                           -III-

     Se recomienda la lectura del concepto de CÍRCULO (véase documento 01106 de este índice) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario