jueves, 16 de agosto de 2012

01105-123.HISTORIA DEL MUNDO: 37. De Túnez a Egipto: El Ombligo de Habiba Ghribi

Documento anterior   01065 - 01091
Documento posterior  01106 - 01113

        Conoció Cómodo Centón en cierta ocasión a un tunecino, quién estaba muy contento con la Revolución de los Jazmines, primero, dijo, porque pretendían tirar del poder al TIRANO SOCIALISTA, un ateo y, segundo, porque organizarían unas elecciones libres y democráticas en las que EL TUNECINO votaría a los Salafistas y a la Sharia. Le comentó el CENTÓN que aquello era un peligro, ya que su mujer votaría a los laicos. MI MUJER, dijo El Tunecino, la tengo en casa; con votar yo ya es suficiente. 
     
     En TÚNEZ, origen de la Primavera Árabe, la nueva Constitución, de la NUEVA TUNEZ, empieza diciendo en su artículo 1º que el islam es la religión del Estado, que traducido quiere decir que Alá es grande y el Corán la única verdad, de modo que pretender que ésta Constitución se dispone a garantizar la libertad religiosa y los derechos de las mujeres y de los homosexuales, así como de las "todas" minorías es, en sentido estricto, una estupidez en sí misma devenida de un pensamiento mediocre (véase documento 00974 de este índice)

      TUNEZ era un país donde estaba prohibida la poligamia y el repudio, donde existía el divorcio, los anticonceptivos y el aborto. Hoy, la NUEVA TUNEZ, hija de la Primavera Árabe, considera a la MUJER como complementaria del hombre. He aquí el avance.

      En KUWAIT los ISLAMISTAS, suma y sigue a Túnez, a Libia, a Marruecos, próximamente a Egipto, han ganado las elecciones; no sabemos si las mujeres sin rostro han votado (véase documento 00909 de este índice)

      La LIGA ÁRABE es una asociación de hombres, con sus mujeres en la cocina, capaz de cumplir el mandato del CORÁN pero incapaz de democratizarse, dice Cómodo Centón (véase documento 00919 de este índice)

      A la vista de todo lo anterior ¿por qué nos extraña que HABIBA GHRIBI, medalla de plata en 3.000 metros obstáculos en las olimpiadas de Londres, halla sido insultada por vestir de atleta y enseñar su ombligo?. 

      Lo cierto es que la Primavera Árabe ha traído la democracia, y que la democracia ha traído la Sharia, y lo cierto es que se puede luchar contra una dictadura pero nunca contra una democracia, dice Cómodo Centón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario