jueves, 1 de noviembre de 2012

01215-132.ESPAÑA: 03.Educación y Enseñanza: La universidad zombi

Documento anterior   01210 - 01209

Documento posterior  01218 - 01337

                                              -I-

       La UNIVERSIDAD siempre ha estado llena de MUERTOS. Se inventaron por "unos" no titulados con el objetivo de dar títulos a "otros". Los OTROS acuden a la Universidad con el fin explicito de poder ganar más dinero y vivir mejor, lo que, al parecer, está bien comprendido por el "hombre vulgar". Dicho de otro modo... QUIÉN no es capaz de construir una "crotona", o una "academia" o un "peripato", acaba en la Universidad, y de mayor... entra en "escuelas" donde se des-forman alumnos-memoria (véase documento 01209 de este índice).

                                            -II-

La vida es un continuo descubrir
lo que ya otros descubrieron.
Solo que, al tiempo, somos incapaces
de descubrir,
a tiempo,
que ya otros ya lo descubrieron.
De forma que caminamos esforzándonos
en predicar
nuestros descubrimientos
hasta que un día descubrimos
que ya otros lo descubrieron.
Más,
es tarde
y somos viejos.

Dice Cómodo Centón.

                                            -III-

     La FACULTAD DE POLÍTICAS de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ha celebrado, en su vestíbulo, una leve representación cómico-teatral, de autor ya fallecido, que nació negro y se murió blanco, que se alimentaba de drogas y que, según cuentan, le agradaba estar con los más pequeños..., conocido con thriller-performance-muertos vivientes-videoclic de Miguel Jackson, y que de pequeño trabajó en un grupo musical conocido como los "Yason Fai", o algo parecido.  

     El objetivo de la lúdica actividad, dentro de una campaña de desobediencia civil, y ejecutada por empleados administrativos, profesores y alumnos ha sido para protestar por los recortes en la universidad pública, contra el aumento de las tasas, despidos de docentes..., aunque la incidencia, entre el resto de la tropa universitaria, parece que haya sido más bien enclenque, más propensa, como ya se ha explicado, a la obtención del correspondiente titulillo universitario que a livianos devaneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario