domingo, 11 de noviembre de 2012

01230-57.EUROPA: 01.Trinidad y Presupuestos 2014-2020

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                                      I: UNA ESENCIA Y TRES PERSONAS

     Para comprender como se estructura ese "feto" llamado UNIÓN EUROPEA, es preciso antes entender el concepto católico de "trinidad".  En este sentido diremos que la SANTÍSIMA TRINIDAD es aquello que se compone de "una esencia" y de "tres personas". La ESENCIA es "dios". Las TRES PERSONAS son el "padre", "el hijo" y el "espíritu santo". El ARGUMENTARIO, en cuanto a la "esencia" es el que sigue: "el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios" que, además, es el verdadero, de modo que el resto de las religiones mienten. Y en cuanto a las "personas" se dice que son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

                                     II: LA SANTÍSIMA TRINIDAD EUROPEA

     A partir del párrafo anterior, podemos decir que la ESENCIA es Europa, y las TRES PERSONAS son el Consejo de Ministros (dios), la Comisión Europea (el hijo) y el Parlamento Europeo (el espíritu santo). Podemos añadir que Dios es el padre, es el hijo y es el espíritu santo, pero que en ningún caso el "padre" es hijo ni es espíritu santo, ni el "hijo" es padre ni es espíritu santo, ni el "espíritu santo" es padre ni es hijo.

    Obsérvese que hemos dicho que Europa es la esencia, el Parlamento es el espíritu santo, y la Comisión es el hijo, pero sin embargo no hemos definido al Consejo como padre, sino como dios mismo, esto es como esencia. de modo que es más complicado de entender la "trinidad europea" que la "trinidad divina". Pero, y a su vez, en esto radica la  diferencia con la "trinidad divina" y es la excepción, es decir, en que en el caso de EUROPA tenemos que el Consejo es dios y es padre, de modo que ambos conceptos se solapan.

      El CONSEJO son los presidentes de los estados miembros, los que tienen el dinero o dios-padre. La COMISIÓN son los representantes de los presidentes de los estados miembros, los que ni fu ni fa o hijo. En cuanto al PARLAMENTO es el payaso que representa a los "tontos europeos que votan" o espíritu santo.

    La CONCLUSIÓN es clara: si manda "dios" y lo hace como "padre", ¿qué sentido tienen el "hijo" y el "espíritu santo"?, y la CONCLUSIÓN DEVENIDA es si manda el "consejo", ¿que sentido tienen la "comisión" y el "parlamento". Pero aún encontramos una CONCLUSIÓN EVIDENTE: las "tres personas" ni son co-eternas, ni son co-iguales, ni todas, igualmente, son increadas, ni son omnipotentes, salvo CONCLUSIÓN DE CONCLUSIONES, esto es, el Consejo si es omnipotente.

                               III: DE LOS PRESUPUESTOS EUROPEOS

    Si se ha conseguido entender todo lo anterior, que ya es, el PROCEDIMIENTO es:

1.- En JULIO las instituciones, órganos y organismos europeos remiten previsión de gastos a la Comisión. Con esa información, la Comisión elabora el Anteproyecto de Presupuestos y lo eleva al Colegio de Comisarios que, si lo aprueba, se convierte en Proyecto de Presupuestos.

2.- En SETIEMBRE se eleva, por la Comisión, el Proyecto de Presupuestos al Parlamento Europeo que informa al Consejo, para que el Consejo apruebe el Presupuesto.

3.- EVIDENCIA: si directamente el Consejo elaborase y aprobase el Presupuesto, nos estaríamos ahorrando los europeos  los 10.000.000.000 de euros en gastos de gestión y administrativos que, entre otras cuestiones, cuesta el procedimiento; no es broma. De modo que podríamos SUPRIMIR a la Comisión-Hijo y al Parlamento-Espíritu Santo, porque, como ya hemos dicho, mandar, lo que se dice mandar, manda el Consejo-Dios/Padre.

                                     IV: DE LA COMISIÓN

      El PRESUPUESTO presentado para el curso 2013-2020 se eleva a UN BILLÓN de euros; algo menos de 200.000 millones por año, muy por debajo de los 250.000 hasta ahora contabilizados. ALEMANIA quiere bajar 100.000 millones. LONDRES aspira a rebajar 200.000 millones. POLONIA y su grupo de países del "este" están en contra, pero no ponen dinero, sino que reciben dinero de los demás. Y la COMISIÓN entiende que hay que ahorrar, pero que no se debe de hacer de su cuenta, aunque entiende que el ahorro ha de estar en los diferentes Presupuestos Nacionales y nunca en el Presupuesto Europeo; aquí cabe aplicar aquello de... tonto el último.

     Como curiosidad, el Presupuesto Usa es el 20% de PIB, mientras que el Europeo es el 1% del PIB; he aquí una notoria diferencia de poder.

                                    V: INFORME DEL PARLAMENTO

    El PARLAMENTO ha rechazado los presupuestos para el año 2013, que, y ademas, se encuadran dentro del periodo 2013-2020 porque:

- se han rebajado 1.900.000.000 en empleo, investigación, agricultura, Programa Erasmus y Fondo Social Europeo,

- han descendido los dineros en Recursos Naturales y Administración, ciudadanía, política exterior y cooperación, como las contribuciones al proceso de paz en Oriente Medio o las ayudas a Palestina

- se limitan los pagos de compromisos ya adquiridos en un 2,79%

    Ahora bien, y he aquí la REALIDAD, antes de trasladar el Proyecto de Presupuestos, La Comisión entra en capítulo y recibe los acuerdos que, previamente, ha tomado el Consejo, de modo que acomoda los presupuestos a las directrices recibidas. En éste año, como en otros años, y en otros años será, las DIRECTRICES proceden de Alemania, Holanda, Suecia, Reino unido, Dinamarca, Francia, Finlandia y Austria; ¿quienes son éstos?... los que ponen los dineros.

    Una de las características de la DEMOCRACIA es hablar y llegar a un consenso..., pero no hay más dinero. Así que para mantener la hipócrita apariencia propia de la democracia, la UNIÓN EUROPEA se verá obligada a una prórroga de los presupuestos del 2012 para el 2013.

                                      V: ESPAÑA

      Una de las curiosidades que traen los Presupuestos Europeos 2013 es que ESPAÑA, por primera vez en la historia, se convierte en CONTRIBUYENTE NETO, es decir, que aportara a Europa más de lo que recibirá de Europa. ¡Toma castaña!, ¡y en plena crisis!

      ESPAÑA aporta un 8% al Presupuesto Europeo, esto es, unos 20.000 millones de euros, y ha venido recibiendo en los últimos años entre un 9%-10%, circunstancia que ya se termina; ahora toca pagar. 

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