viernes, 9 de noviembre de 2012

01226-134.ESPAÑA: 01.Canarias: yo, también.

Documento anterior  01218 - 00660 -00666
Documento posterior  01234

     CANARIAS se apunta al carro de la "singularidad"; a éste paso ESPAÑA entera será un cúmulo de singularidades..., lo que no sabemos es... ¿qué será España?. 

    PAULINO RIVERO, Presidente de Canarias, es un olvidadizo...., cuando Cómodo Centón fue obligado, por imperativo legal, a servir en el ejército español, lo hizo en una COE, siendo hecho prisionero en cierta ocasión. En aquella ocasión recibió los insultos independentistas del MPAIAC o Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario, que actúo o quiso actuar por medio de Las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y por los Destacamentos Armados Canarios (DAC), ciertamente con, casi, nula fortuna, siendo el objetivo de ANTONIO CUBILLOS la INDEPENDENCIA DE CANARIAS. 

     Si aquella pretensión independentista hubiese llegado a buen puerto, como sucedió en el SAHARA ESPAÑOL, Canarias seria un país africano como lo es el Sahara Español. Dicho de otro modo: CANARIAS NO SERIA EUROPA. Y es que la historia tiene sus caprichos...

   El PRESIDENTE DE CANARIAS ha dicho que "Canarias tiene muchas más singularidades que otro territorio", y añadido que "nosotros no somos un territorio cualquiera"., amenazando a España con que no aplique un modelo centralizador, porque puede producir una fractura de consecuencias impensables. ¿Qué pensarán de ésto los auto-titulados territorios históricos de Galicia, de Vasconia y de Cataluña?, ¿y los territorios privilegiados de Vasconia, Navarra y Cataluña?, ¿qué pensará de ésto el Valle de Arán?. Porque por aquí EMPEZAMOS.... que si somos los mejores, los más..., que los diecinueve gobiernos regionales son iguales al gobierno central, y que las conversaciones entre gobiernos han de ser en plano de igualdad. ¿Qué ha sido de la igualdad de todos los españoles?, ¿y qué ha sido de aquello de que todos los hombres somos iguales? 

   ESPAÑA es el país de la desigual igualdad, dice Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario