miércoles, 14 de noviembre de 2012

01235-32.FÍSICA: 01.Planeta Interestelar CFBDSIR2149

DOCUMENTO ANTERIOR:    01071

DOCUMENTO POSTERIOR:  01490


     Todo en el UNIVERSO es posible, hasta lo imposible, dice Cómodo Centón en la medida en que todo es posible en la TIERRA, hasta lo imposible.

      En la TIERRA existen hombres sujetos a una religión, los hay sujetos a una nación, también encontramos hombres sujetos  a una lengua y, sin duda, los encontramos sujetos  una raza. Otro tanto sucede en el UNIVERSO. Nos lo dice la Teoría de la Relatividad, la vertical pende de la posición y, dice Cómodo Centón, de la posición pende la realidad. En el mundo antiguo, salvo excepciones, el Sol estaba sujeto a la Tierra, en éste mundo moderno, también salvo excepciones, es la Tierra la que está sujeta al Sol.

    Otro tanto sucede por las "sendas" del Universo, ya que lo que sucede en un Sistema de Referencia sucede en otros, aunque no siempre. Hay hombres que no están sujetos a una "raza", sino que son el resultado de dos razas, los hay que conocen varias lenguas, hay quienes tienen dos nacionalidades, pero nadie está sujeto a dos religiones... ¿o tal vez si?.               

    Por otra parte hay hombres INSUJETOS que, por su propia definición, están sujetos. De igual modo sucede en el Universo, donde hemos encontrado el primer planeta interestelar o que está entre estrellas y que no pende de ninguna de ellas, pues aún situándose fuera de las estrellas, sigue sujeto al Universo,  el cual no sabemos si está sujeto a si mismo o se sujeta a...

    Un PLANETA INTERESTELAR es como un hombre al que nadie quiere; es como un huérfano que vaga en busca de "amor", que llega errante y errante parte, que mira indiferente, en ocasiones con melancolía, como dejado de sí mismo, buscando a quién sujetarse pero negando, de plano, la sujeción, tal vez porque no la soporta o no la entiende. A veces sufre la envidia de los PLANETAS ESTELARES, la compasión en ocasiones, otras la indiferencia. Tal vez un Planeta Interestelar sea un fugitivo, acaso porque cometió un delito o, sencillamente, porque, harto de él, la ESTRELLA lo despacho al errante camino de la soledad, imbuido de ese espíritu de aventura tan arraigado en aquellos que han venido al mundo a "no trabajar".

Sin embargo..., CFBDSIR2149 podría ser una estrella de baja masa, formada por sí mismo a partir de una nube de gas colapsada, una ENANA MARRÓN, algo fallido que perdió gran cantidad de su masa y no pudo ser una "estrella"; hijo bastardo de un rey putativo que vaga por el inmenso espacio compactado en billones de años-luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario