lunes, 19 de noviembre de 2012

01244-03.ASIA: 01.Gaza e Israel

DOCUMENTO ANTERIOR:  00039 - 01238
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2010/03/1-el-lamento-del-vencido-del-concepto.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01246 - 01305


       Asistimos en esta última semana a ese reiterado titular periodístico que, periódicamente, llena  las páginas de periódicos, revistas, radios y televisiones, y que responde a la expresión NUEVA ESCALADA DE VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO; es costumbre acompañar imágenes de cruce pasado de gruesos proyectiles que podemos ver su "causa" saliendo de las plataformas y por su "efecto" sobre edificios, hombres, mujeres y niños..., en ocasiones haciendo referencia a Israel, en otras a Gaza. Pareciera que se odian por su religión pero realmente se odian por su odio, dice Cómodo Centón.

      ISRAEL es ese "pueblo vencido" al que la Historia le ha permitido transformarse en un "pueblo vencedor", y ha encontrado en Gaza ese campo de adiestramiento militar que le permite tener el, posiblemente, mejor ejército del mundo, que lo es porque ya son varias generaciones las que han conocido los campos de batallas, siempre victorias, porque está construyendo la "casa perdida", y porque dispone de la capacidad de trabajo y del dinero suficientes para llevar a cabo sus proyectos.

      GAZA es lo que queda de un sueño..., seguir viviendo en la "casa destruida", aquella casa que arrebataron a los "cristianos", y éstos a los "romanos", y éstos a los "judíos", y éstos a los "jebuseos". Un pueblo abandonado de sí mismo y abandonado por la opulencia árabe, un pueblo que quiso acabar con los judíos y que terminó siendo acabado por los israelitas.

      Si existe en el mundo actual una relación que pueda verse reflejada en el LAMENTO DEL VENCIDO, tal relación es la de Gaza-Israel (véase documento 00039 de este índice)

      Sino comenzó si que podemos afirmar que comenzó cuando dos "borrachos", un francés y un inglés,  reunidos tras ganar en la Primera Guerra Mundial, trazaron con una regla, bajo una tienda de campaña, las fronteras de nuevos territorios, arrancados al Imperio Otomano, sin importar que en tal partición se fraccionaban pueblos que quedaban separados en las diversas nacientes colonias, como vino a sucederle,  entre otros, a los KURDOS.

     Y lo que comenzó en 1948 como una GUERRA DE ELIMINACIÓN entre judíos y palestinos, devino en GUERRAS DE VENGANZAS y CASTIGOS, hasta que vencido ARAFAT, y no queriendo éste vegetar en Túnez tras enviar a la muerte a miles de palestinos, y llevado por su mesiánica obsesión de "poder", firmó los ACUERDOS DE OSLO de 1994, que le permitían volver a Oriente Medio como  AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA, de modo que Israel se retiraría cediendo la FRANJA DE GAZA, donde se desarrollaría el autogobierno palestino, para proceder, posteriormente, a entablar relaciones sobre Jerusalén, los refugiados y los asentamientos israelíes.

    Ese rechazo de la violencia por parte de Arafat, sin embargo, no contó con el hecho de que la "violencia" tenía, ya por entonces, el nombre de HAMÁS. Antes, y allá por 1947, los dos "borrachos", ya "serenos", descubrieron ese lío que era Palestina, y en connivencia con la ONU trazaron nuevas líneas sobre el mapa, quedando Gaza de parte de los palestinos, para ser, posteriormente, ocupada por EGIPTO, quién en 1967 situó cinco divisiones en el Sinai y dos en Gaza, es decir, 100.000 hombres y 1.000 tanques. ISRAEL atacó y luchó en tres frentes, Siria, Jordania y Egipto, venciendo y ocupando Cisjordania, El Sinai y Gaza y los Altos del Golan, para proponer en 1968 volver a las fronteras de 1949.

     Tras los Acuerdos de Oslo en 1994, HAMÁS inició su propia guerra contra Israel con continuos atentados terroristas, a los que Arafat no supo, o no quiso, enfrentarse como Autoridad Palestina, lo que enfrentó a Israel con la Autoridad Palestina, menoscabando las negociaciones. Y ya en 2006, y muerto Arafat, Hamás gana las elecciones en Gaza, lo que inicia la GUERRA HAMÁS-AL FATAH, con la victoria de Hamás y su dominio de Gaza, no celebrándose, desde entonces, nuevas elecciones en Gaza. Ya no hacen falta terroristas, ahora Hamás inicia el lanzamiento de misiles contra Israel, quién responde con misiles y con incursiones militares en Gaza.

     HACE UNA SEMANA, y una vez más, el Dictador-Hamás, lanza, desde Gaza, sobre un centenar de cohetes sobre Israel, quién, una vez más, responde con misiles y bombas, tanto desde tierra como desde el mar y el aire, solo que ésta vez lo hace con mayor contundencia...

      Hay quién no entiende del por qué de esta "contundencia", cuando los cohetes de Gaza son como juguetes que Israel elimina apenas han tomado vuelo, y hablan de las elecciones en Israel y de la próxima Asamblea de la ONU, pero no hablan de que la MOSCA-COJONERA es soportable hasta un cierto punto, punto en el cual TODOS tomamos el bote mata-moscas... incluidos los que "no entienden" lo de la contundencia israelí.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario