miércoles, 1 de mayo de 2013

01417-13.ASIA: 01.Emergentes: 01.Bangladés

DOCUMENTO ANTERIOR: 01402

DOCUMENTO POSTERIOR:
                            

       BANGLADÉS es un país asiático de 150.000 kilómetros cuadrados, 170.000.000 de población, con una densidad de 1 habitante por kilómetro cuadrado. Su PIB es de 80.000.000.000 de euros, y su riqueza por cabeza es de 400 euros al año. En su informe del año 2005 GOLDMAN SACHS eleva a Blangladés a la categoría de próximo "país emergente" en virtud de una previsión para el año 2050 con los siguientes números... 150.000 kilómetros cuadros, 280.000.000 de población, densidad de 2 habitantes por kilómetro cuadrado, PIB de 1.000.000.000.000 de euros y una riqueza por cabeza de 4.000 euros. Si la previsión anterior fuese cierta, la situación de Blangladés en 2050 sería la misma masa de miseria e ignorancia que hoy es Bangladés.

      Por otra parte podemos añadir que la Deuda Pública es el doble de los ingresos de la república, y que su Gasto Público también es el doble de los ingresos de la república. Asimismo que su Indice de Pobreza es el tercero más abultado del mundo, tras India y China, éstos últimos "ya orgullosos  gigantes emergentes", tan admirados en occidente, o dicho de otro modo, que no han oído hablar ni de derechos humanos ni de servicios sociales.

      Podemos decir que desde 1971, año de la independencia, BANGLADÉS ha recibido 10.000.000.000.000 de euros procedentes de Estados Unidos, Japón, Arabia Saudí, del Banco Mundial, del Programa de Desarrollo de la ONU, entre otros, con el OBJETIVO de construir fábricas ilegales de ocho pisos, con varios miles de miles esclavos-demócratas, entre ellos miles de niños, con sueldos miserables, que no poseen seguridad social ni tendrán pensiones en el futuro, ni pagan impuestos, y que tienen la característica de caerse porque mantenimiento ni tienen ni falta que les hace, que son muchos los hombres, las mujeres y los niños que respiran, de ahí que sobren. A tal situación contribuyen grupos inversores occidentales y empresas occidentales, y entre las españolas podemos citar al CORTE INGLÉS, a quién le resulta más comercial pagar sueldos en Bangladés que en España, contribuyendo, de tal modo, a la bonita cifra de 6.000.000 de parados que ya posee España. Pero... ¡cuidado!, el Corte Inglés es, tan solo, el ocurrente ejemplo.
   
       Pero, la realidad es otra. BANGLADÉS creció en 1970-80 un 57%, en 1980-90 un 29% y en 1990-00 un 24%...., sin olvidar la natural propensión que tiene a los desastres naturales, todo lo cual conduce a un progresivo descenso de los niveles de crecimiento que más antes que tarde se detendrá, sin haber sacado a Bangladés tanto de la miseria como de la ignorancia; eso si... siempre habrá un catalán que monte en Bangladés la correspondiente fábrica de tejidos mientras cierran fábricas de tejidos en Cataluña.

      Porque lo cierto es para este "futuro emergente" que es BANGLADÉS, cuyos productos no pagan impuestos cuando llegan a Europa, ni pagan pensiones, ni pagan seguridad social, ni pagan médicos, ni pagan protección alguna, que ni el futuro es tan mecánico, desde un punto de vista de las previsiones económicas, ni el presente prevee grandeza alguna en un país que puede obligar a vivir a dos personas en un solo metro cuadro...

     Eso sí, cuando a Cómodo Centón le pidan dinero para socorrer a los habitantes de Bangladés... se negará, ya que sería un insulto dar dinero a un pueblo que tanto y tanto crece, que tanto y tanto emerge, que tanto y tanto trabajo da a niños y mujeres, y tanta holganza procura a sus hombres, y tantos y tantos tejidos baratos procura a los blancos occidentales, que ya se sabe... son decadentes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario