lunes, 27 de mayo de 2013

01445-159.ESPAÑA: 09.La victoria de Rajoy: Aznar El Gracioso

DOCUMENTO ANTERIOR: 01408 - 01434

DOCUMENTO POSTERIOR:


      ESPAÑA es, sin duda alguna, un país sin temple. JOSE MARÍA AZNAR EL GRACIOSO ha dicho varias cosas en una entrevista, hace seis días..., entrevista a la que Cómodo Centón no prestó interés alguno, entre otras razones porque no vio, en dicha entrevista, el Centón interés alguno en las declaraciones de Aznar el Gracioso, como en días anteriores no las había vista en la entrevista que le hicieron a Rodríguez El Mentiroso.

    Dijo Aznar el Gracioso cosas tan aburridas como que los únicos sobres que ha visto en su vida son los propios del Palacio de la Moncloa cuando allí vivía Felipe Gonzalez, sobres de fondos reservados que él mismo eliminó el primer día de su estancia en el palacio, ha dicho también que las cuentas del Partido Popular son buenas, solo ha recibido dinero por el trabajo que ha hecho, que parte de la culpa de la situación de España la tienen los nacionalismos, que hay que renovar la transición, reducir los impuestos, proteger a las clases medias, hacer un pacto social y una reforma fiscal, dar al Estado Español los instrumentos para garantizar su permanencia y que cumplirá siempre con su obligación de español y por España.

     Como se ve, dijo cosas que cualquier español, y aún cualquier ser humano hubiese dicho. Pero hace seis días si uno apreciaba el transcurrir de las noticias, noticias no habían, de ahí que no habiendo noticias, y no haciendo caso el Centón de la entrevista de Aznar, vienen los españoles, llevados por los "medios de comunicación", ha reparar en la entrevista de Aznar el Gracioso, y los contertulios de los "medios de comunicación" a buscar, para justificar sus honorarios, tres píes al gato de la entrevista. 

     Y ya se sabe... si no hay noticias, se inventan. Podríamos decir, siguiendo a Leibniz, que hay verdades de hecho y que hay verdades de razón, siendo la segunda aquellas que no pueden ser negadas sin entrar en contradicción, esto es, nadie puede negar que lo que dice Aznar el Gracioso puede ser dicho tanto por cualquier otro gracioso como por cualquier malasombra. El hecho es que lo ha dicho él y en una realidad de ausencia de noticias, lo que ha potenciado la negación de lo dicho como si de proposiciones sobre realidades contingentes se tratase, de modo que puede haber dicho proposiciones sintéticas dentro de una mente finita. 

      ESPAÑA es, sin duda, un país sin temple, porque en ésta semana de ausencia de noticias bien se podría haber empleado en leer los viejos libros que nos enseñan como todo pensamiento actual ya ha sido pensado en el pasado, que es el llamado TEOREMA GENERAL DEL PENSAMIENTO de Cómodo Centón

No hay comentarios:

Publicar un comentario