jueves, 30 de mayo de 2013

01449-83.EUROPA: 02.Bulgaria: 02.Programa Electoral: 01.Para qué sirve votar

DOCUMENTO ANTERIOR: 00083 - 00892 - 01432 

DOCUMENTO POSTERIOR:
01457
01514
02151 (22.01.2015)
02985 (22.06.2016 - 06.¿Votar, para qué?: Resumen Documento Anteriores)
03239 (06.11.2016 - 04.Bulgaria: 01.Elecciones Presidenciales 2016)


       En BULGARIA, y como consecuencias de unas manifestaciones, consiguió la "minoría" arrancar nuevas elecciones que, de nuevo vino a ganar el partido conservador o demócrata-cristiano de BORISOV. Los resultados para 240 escaños fueron:

GERB-Derecha..................... 31,4% de los votos con 97 escaños de Boiko Borisov,
BSP-SOCIALISTAS............. 27,4% de los votos con 84 escaños de Sergei Stanishev 
MRF-Musulmanes..................  9,2% de los votos con 36 escaños 
ATTACK-Nacionalistas........  7,6% de los votos con 23 escaños de Volen Siderov,

          BULGARIA ha vuelto a votar a BORISOV (ver documento 01432 de este índice), pero Borisov no ha podido formar gobierno por falta de apoyos parlamentario, y en especial por parte de ATTACK, de modo que aquí iniciamos el correspondiente y antidemocrático encaje de bolillos.

      BORISOV le ha dicho a Rosen Plévneliev que no puede formar gobierno. PLÉVNELIEV es conservador y el actual presidente de Bulgaria desde le setiembre de 2011 tras vencer al partido socialista de Stanishev, de modo que Plévneliev se ha dirigido al BSP de STANISHEV quién a propuesto a Plamen Oresharski para el cargo de primer ministro.

      ORESHARSKI empezó siendo anticomunista, conservador y viceministro de finanzas de 1997 a 2001 en un gobierno conservador, posteriormente fue ministro de finanzas de 2005 a 2009 en un gobierno socialista, y ahora alcanza la categoría de técnocrata, sin haber ganado en las urnas, y el titulo de primer ministro con el apoyo de socialistas y de turcos, de modo que para justificar este ir y venir de ideas, ha sido preciso compararlo con Mario Monti El Golpista en Italia. Pretende la reconstrucción del Estado y aumentar las ayudas sociales, y en su ir y venir de partido en partido ha participado en la Junta Monetaria, encargada de mantener una cotización fija entre la moneda nacional, el lev, y el euro, que se mantiene en cerca de 2 unidades por euro, en la elaboración de las reglas normativas de manejo de la deuda externa del país, en mantener el impuesto de sociedades en el 10 por ciento, para atraer así a inversores extranjeros, en el impuesto único sobre la renta del 10 por ciento, que ahora pretende modificar en función de los ingresos y en la reforma del sistema fiscal de Bulgaria tras la caída del comunismo en 1989.

      A la vista de lo anterior, cabe decir que, en sentido estricto, la voluntad de las urnas ha sido violada una vez más, y en esta ocasión en BULGARIA, ya que el partido ganador ha sido el "conservador". Ciertamente el acoso al parlamento en febrero de 2013 ha logrado superar los resultados legítimos obtenidos en las urnas en 2009, de manera que en marzo de 2013 el partido que ha recogido una parte importante del descontento búlgaro ha sido Attack de la derecha nacionalista y anti-turco, partido que al desmarcarse del apoyo a la derecha conservadora a propiciado el apoyo del MRF-Musulmanes al candidato de los  socialistas, quién ha saldado su elección con 120 votos a favor, 79 en contra y 23 votos que no asistieron a la cámara.

        Cabe decir que ha sido la elección socialista de ORESHARSKI lo que ha permitido la violación de los resultados electorales, ya que de haberse propuesto un elemento del partido socialista, tal no hubiese contado con los votos de los "turcos", lo que hubiese devenido en la repetición de las elecciones que, posiblemente, hubiese originado aún mayores pérdidas en el partido conservador, pérdidas que se hubiesen sumado a la derecha nacionalista de Attack, complicándose de tal manera el panorama político de Bulgaria. 

       Deviene todo lo anterior en una no nueva pregunta que suele surgir en la mente de algunos votantes y a otros suele inquietar... ¿Para qué sirve votar?. Sin duda alguna el VOTO responde a una decisión basada en un determinado Programa Electoral, de manera que consta un proceso de compra-venta donde se intercambia "programa electoral" por "votos", esto es, entramos en "política financiera" ya que el ELECTOR-INVERSOR entrega su dinero, el voto, a cambio de un papelito que nunca se devuelve, ni capital ni intereses, ya que nunca se cumple y que implica, siempre, quiebra de la empresa, de modo que el Elector-Inversor se queda con el papelito y el Partido Político con el voto, es decir, con la justificación de que tengo tanto "voto-dinero" y por tanto puedo ignorar lo que dice el "papelito-programa electoral". He aquí la estafa, dice Cómodo Centón.

     Pues bien, si el PROGRAMA ELECTORAL que si de ordinario es de difícil aplicación por el partido ganador que lo sustenta en el proceso electoral, resulta ahora sencillamente inexistente en un hombre, ORESHARSKI, que es, sin duda, el resultado de una conversación privada entre varios hombres que ignoran el resultado cierto de las urnas.

      Se hace comprensible el TEOREMA GENERAL DEL VOTO, donde... todo voto es ese papel que deja de tener valor una vez ha sido introducido en la urna, sacado de la misma y contado, dice Cómodo Centón

No hay comentarios:

Publicar un comentario