sábado, 18 de mayo de 2013

01437-81.GENERALIDADES: 13.Cajas de Ahorros: De la CAM al Sabadell

DOCUMENTO ANTERIOR: 01430 - 01267
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/12/01267-67generalidades12cajas-de-ahorros.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01452 - 01488


                                                     I: UN SEPELIR SIN ALLEGADOS

    Allá, a principios de diciembre del año 2012, cuando el fin del mundo estaba anunciado, no vino a desaparecer el mundo pero si si fue enterrada la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO-CAM. Su enterrador compró por un euro el ataúd y sobre la tapa de la caja escribió... "www.cam.es", mientras, y poco a poco, escribía... "www.sabadellcam.com", sin que nadie, salvo el Centón (ver documento 01267 de este índice), advirtiese que ya no ".es" de España, sino ".com" de la antiespañola catalana. 

    Nadie fue entonces al sepelio, ni los preferentes ni los subordinados, ni los prohombres, ni las viudas, ni los empleados... solo estuvo junto a la fosa el ENTERRADOR SABADELL contemplando como el euro pagado era, ahora, cosa de gusanos 


                                                              II: SOY UN BANCO

       A pesar de todo, a pesar de los sinvergüenzas que a la CAM gobernaron, siempre hubo en Alicante un amor encarnado por esa Caja de Ahorros que tanto a Alicante había dado. Sin embargo, ese Alicante enamorado es ahora presa desesperada en manos de unos banqueros extraños. 

      Primero fueron los letreros lo que cambiaron, vinieron luego los dineros..... el SABADELL es un banco, de modo que sus ganancias son para sus accionistas, y es un banco como otro cualquiera, que da igual un banco que otro, pero es un banco que al comprar por un euro la CAM, compró sus compromisos y se sometió a sus obligaciones, las cuales son un lastre que poco a poco ha de ir soltando de su equipaje. Porque queda lejos los patrocinios de la CAM, y están ya sobre la evidencia los progresivos abandonos que se darán por parte del Sabadell, que ya ha renunciado a ser patrono del Museo Arqueologico de Alicante y que sostiene como una losa la propiedad, al 50%, del Teatro Principal de Alicante..., de manera que al cabo quedarán esas aportaciones puntuales, que son las propias de todas éstas empresas, que sean meramente multitudinarias en espacios grandes que permitan  desplegar muchas telas que digan... Sabadell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario