viernes, 2 de agosto de 2013

01517-144.MUNDO: 05.Gibraltar: 01.Controles en la frontera española

DOCUMENTO ANTERIOR: 00434 - 00435 - 00436 - 00985


                                                                  I: ANTECEDENTES

     Ya ha sido explicado como Gibraltar nunca fue conquistado por los ingleses, sino que fueron los catalanes quienes se lo regalaron a los ingleses. También han sido relatadas las diferentes infracciones cometidas por Inglaterra en relación al Tratado de Utrechts (ver documento 00434 de este indice). Dice Cómodo Centón que quiere que Alicante alcance de pleno el derecho de ser como Gibraltar; un gibraltareño mira a Cómodo y le dice; ¡envidioso!, que te mueres de envidia, rabia rapiña... Ciertamente es fácil de entender el por qué Gibraltar no quiere ser español (ver documento 00435 de este índice). Por otra parte ya lo dijo el secretario de exteriores de Inglaterra, Geoffrey Howe... cuando España sea China devolveremos Gibraltar (ver documento 00436 de este índice), y se hizo relato de la evidente incultura de los gibraltareños, ya que La BANDERA DE GIBRALTAR, y en esto se demuestra que los "piratas gibraltareños" son harto ignorantes como todo filibustero, es la propia y aquella que la reina ISABEL LA CATÓLICA dio como pendón a Gibraltar (ver documento 00985 de este índice)


                                                                   II: CASTIELLA

       FERNANDO MARÍA CASTIELLA, ministro de Franco,  lo tenia claro... hablar de cooperación sobre Gibraltar era reconocer la independencia de Gibraltar. El futuro de Gibraltar se encuentra en el Tratado de Utrechts, fuera de dicho tratado, firmado por España e Inglaterra, sobran otros. En dicho tratado está la fuerza de España, ya que o Gibraltar es una colonia inglesa o Gibraltar es un municipio español, una tercera opción no cabe. 

     El cierre de la Verja de Gibraltar trajo consigo el desarrollo el Campo de Gibraltar, y la posterior Apertura de la Verja trajo consigo la riqueza pirata de Gibraltar. 

      Lo cierto es que en el ASUNTO GIBRALTAR lo que destaca, por encima de todo, es la INNATA ESTUPIDEZ INGLESA sobre una roca que ha perdido todo interés estratégico, y que solo sirve para que, de vez en cuando, miembros de la familia real británica puedan perpetuar, mediante la pompa retro de una monarquía obsoleta, el nostálgico recuerdo de un poder y un imperio que ya no existen, efectuándose visitas protocolarias de sus miembros como si de grandes señores se tratara.   


                                                                     III: SUAREZ

     La incipiente democracia española era muy dadora a cambio de nada, lo que empezó, con relación a Gibraltar, en la Declaración de Lisboa de 1980, donde MARCELINO OREJA, ministro de Suarez, establece una doble vía de soberanía y negociación, en la confianza de que las buenas palabras y hechos convirtiesen a los gibraltareños en españoles. Utrechts era, por primera vez, conculcado por España.  

                                                                      III: AZNAR

     La obsesión de poder de JOSE  MARÍA AZNAR, presidente del gobierno de Juan Carlos I, le llevó a las Azores y a unos acuerdos con Toni Blair, primer ministro de Isabel II, consistente en "compartir soberanía" a cambio de una fuerte alianza entre España e Inglaterra, lo que si bien hicieron recelar a Usa y al Almirantazgo Inglés, no lograron cumplirse por la deriva de la Guerra de Iraq. En aquel momento, como hoy día, el Sahara Español (ver documento 01413 de este índice), Marruecos y El Perejil, como Ceuta y Melilla, resultaban temas de desequilibrio en Europa y, por tanto, en Usa, de modo que no supo ni quiso advertir Aznar que el acuerdo Usa-España era del todo, como hoy día, imposible.

                                                                   IV: ZAPATERO

      El asunto empeoró con JOSE LUIS RODRIGUEZ, presidente del gobierno de Juan Carlos I, quién además de no levantarse ante la bandera de Usa en aquel desfile, decidió admitir por primera vez la negociación a tres bandas sobre Gibraltar en el llamado FORO TRIPARTITO DE DIÁLOGO y siempre que no se hablará de "soberanía", de modo que adquiría Gibraltar un estatus de intervención que nunca antes había tenido, como el derecho de veto; pensiones, comunicaciones, seguridad, aeropuerto... fueron algunas de las grandes aportaciones de España a Gibraltar a cambio de una mayor deriva de los gibraltareños a ser ingleses. 


                                                                       V: RAJOY

      Lo que hoy tenemos es un VACÍO DE PODER, donde Gibraltar sigue ganando terrero al mar y a su nacionalismo, donde los gibraltareños disfrutan de la riqueza de Gibraltar y de la buena vida en España, donde es posible encontrar a un precio inferior una botella de brandy elaborado en España que en la propia España.


                                                  VI: LOS CONTROLES EN LA VERJA

    El asunto de hoy muestra la vía...., el CONTROL en la FRONTERA genera un desajuste en la vida de los gibraltareños. Las colas de los vehículos de los gibraltareños que pretendían pasar a la odiada España han sido de hasta ocho horas, pero, y a pesar de todo, quieren, porque la necesitan, pasar a España, ya que la supervivencia de Gibraltar está en España. INGLATERRA protesta, y lo hace porque un cierre de la verja traería consigo una aportación de libras de los presupuestos ingleses para el mantenimiento de la isla. 

       El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague miente.... no hay impacto economico en España con el cierre de la verja, lo hay en Gibraltar. España, con esos controles, cumple con la normativa europea de fronteras y evita el contrabando, el tráfico ilícito, el blanqueo de dinero, lo que hace daño a la corrupta economía de Gibraltar.

    La presión de los controles de la verja ha hecho que FABIAN PICARDO pirata principal de Gibraltar (para los ilustrados "ministro principal de Gibraltar") tienda su sucia mano de contrabandista y quiera que vuelva el deleznable Foro Tripartito de Zapatero. Por fortuna, y de momento, el Gobierno de Rajoy ha contestado que sobre Gibraltar solo hay dos interlocutores, y que éstos son España e Inglaterra.

    Y es por lo anterior que la VERJA hay que cerrarla, y hay que ampliarla más allá de la tierra, sobre el mar, y hay que cortar las comunicaciones, los negocios y el turismo, y hay que posicionarse en el Tratado de Utrechts. Porque los piratas y los nacionalismos son como CUERVOS que, sencillamente, te sacan los ojos (ver documento 00247 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario