jueves, 29 de agosto de 2013

01549-171.ESPAÑA: Por qué no se hunde España

DOCUMENTO ANTERIOR: 01540

DOCUMENTO POSTERIOR: 01568
02719 (01.02.2016 - 04.Economía: 01.AIREF)


                                                 I: DEL TOHARIA

     ¿Qué mantiene, pese a todo, en pie a la sociedad española, tan intensamente decepcionada con sus instituciones políticas, tan castigada por el desempleo y, por primera vez en decenios, tan desconcertada, tan pesimista y tan carente de liderazgo?, se pregunta JOSÉ JUAN TOHARIA.

        La respuesta es clara, ice TOHARIA, España e sustenta n el buen hacer de muchas de las instituciones que integran el aparato estatal y también de las que se compone lo que, para abreviar, cabe describir como sociedad civil, según la última oleada (junio-julio 2013) del Barómetro de Confianza Institucional que elabora trimestralmente Metroscopia.


                                                 II: DEL CENTÓN

         ESPAÑA NO SE HUNDE porque hundirse España no es posible, y no son sus instituciones, las públicas y las privadas, las que mantienen con vida a España. ESPAÑA no se hunde porque el ESPAÑOL se quedaría sin España, y tendríamos UN ESPAÑÓN SIN ESPAÑA.

         ¿Y qué haría el ESPAÑÓN sin España?... tendría que inventar España, y para no confundirse con España se llamaría "español" al poblador de esa España, que está hecha de retales convertidos en banderas necias, sordas y ciegas, incapaces de suicidarse para hacer de España una nación sobre una tierra.

       ¿Por qué no se hunde España?..., porque está "escrito" que no ha de hundirse. ALEMANIA no lo permitiría, no está Alemania para que España se le hunda, ni lo está Francia ni la Gran Bretaña, no está Alemania para que tras e hundimiento de España, se vaya Baviera de Alemania y Córcega se vaya de Francia, y se vaya Inglaterra de la Gran Bretaña. No está EUROPA dispuesta a hundirse tras España. Y no es porque España valga o no valga, s porque si España se hunde deja Europa de valer lo poco que vale.

     EUROPA, que tanto ha valido en los últimos quinientos años, no vale, o vale menos de lo que valía, porque antes lo valía todo Europa, mientras que ahora vale lo que no vale, que bien se lo ha buscado y se lo busca, sin descanso, en estos tiempos del siglo XXI donde apenas ya "nadie" sabe lo que vale. No lo sabe USA, ni RUSIA lo ha sabido nunca, y está aprendiendo CHINA que nada ha valido nunca ni nunca valdrá nada.

       Que todo es posible en la TIERRA, esa "tierra" que pende de todo del Sol, hasta que España se hunda, es un signo de "esperanza", pero no es una esperanza de probabilidad matemática, sino una "esperanza moral" que se envuelve dentro del MIEDO a quedarse el Hombre in casa; POR ESTO NO SE HUNDE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario