miércoles, 7 de agosto de 2013

01520-24.INDIAS OCCIDENTALES: 03.Brasil: La manipulación del concepto "perdón"

DOCUMENTO ANTERIOR: 01506 - 01466 - 01480 - 01152


                                                              I: ANTECEDENTES

       ESPAÑA, por ejemplo, suele regalar dinero a la Unidad de Apoyo a la Mediación, a la Democracia Primavera Árabe, a la Oficina para Asuntos de Desarme o a las Mujeres Demócratas de Marruecos entre otros (ver documento 01152 de este índice), mientras que en España hay "niños" que entran en el colegio sin desayunar. Es como si un padre de familia trasladase la ración de su hijo al hijo del vecino. Es aquello de PAULINA... ¿y mi paga extra de navidad?, pero... si vamos a pedir un rescate. Y dice la AMIGA de Paulina... a mí se me ha terminado el paro, no me dan trabajo, y me ha dicho RAJOY que el estado no tiene dinero... Y dice la CUÑADA de Paulina, a mi me han subastado el piso... Y dice la VICTIMA de la ETA que a mí ni un "duro"... Y dice la VECINA de Paulina que a su hijo le faltan libros para el colegio... Y dice un PRIMO-SEGUNDO de Paulina que esta noche la ha pasado de contenedor de basura en contenedor de basura buscando comida..., pero...


                                       II: LA HIPOCRESÍA DEL PERDÓN

         ...Podríamos decir que si un NIÑO DE FAVELA tiene una pistola con la que poder ejecutar a cualquier ser humano, ese "niño" tiene cubiertas todas sus necesidades más elementales como alimentación, vestido, colegio, universidad y enseñanzas de otros idiomas, ya que, y de otro modo, no se podría decir que tiene dinero para comprar una pistola.

        Conforme a lo anterior no parece extraño que DILMA ROUSSEFF, presidenta de Brasil, entienda que en las favelas se vive estupendamente, que no pasan necesidades, que sus niveles de educación y cultura son superiores, que visten bien, comen adecuadamente y acuden a sus colegios, universidades y trabajos todos los habitantes de la favelas. Tal comprensión de la realidad de las favelas permite que "la Dilma" vaya perdonando deuda a los que, siguen tras ella, recogiendo las migajas de pan caídas. 


No es algo nuevo que países con inmensas bolsas de pobreza en su interior, como Brasil, quieran parecer ser menos pobres perdonando las deudas a otros, aún, más pobres; es parte de un prestigio internacional que buscan los políticos en el entorno de sus obsesiones históricas, y lo hacen, cómo no, con el dinero de aquellos que pagan impuestos porque pueden hacerlo, con el dinero de aquellos que pagan impuestos aún no pudiendo, y con el dinero de aquellos que ni tan siquiera puedan pagar impuestos porque tienen tantas carencias como aquellos, de otros países, que reciben el "perdón". 


      Solo que el "perdón" no es para los pobres de aquellos países que Brasil, sino para sus dirigentes, algunos de ellos dictadores, que pagan el "perdón" con la miseria de su pueblo. Ciertamente, lo que sucede simplemente es que algunas empresas brasileñas, con intereses  económicos en  los "países perdonados, podrán ahora realizar inversiones consentidas por el "dictador" y contra esos pueblos, que ni se beneficiaron de los "prestamos perdonados" ni se van a beneficiar de las "inversiones brasileñas"

     El PERDÓN es solo un acto de manipulación de DILMA ROUSSEFF a favor de las tragaderas capitalistas de ALGÚN EMPRESARIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario