lunes, 26 de agosto de 2013

01545-89.EUROPA: 07.Alemania: 01.No es oro todo lo que reluce

DOCUMENTO ANTERIOR: 01530 - 01278

DOCUMENTO POSTERIOR: 01572 - 01584


                                                       I: DEL BUNDESBANK

       Lo que nació, allá por 1945 como una idea política para impedir "nuevas guerras mundiales" y lograr controlar "guerras locales", ha devenido en una "lucha entre mercado y política", donde el DINERO está, poco y lentamente, DERROTANDO A LAS IDEAS (ver documento 00788 y 01206 de este índice)

        JENS WEIDMAN es el presidente del Banco Central de Alemania (BUNDESBANK) y parece estar molesto con la COMISIÓN EUROPEA ya que ésta no cumple con el PACTO DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO que acompaña al EURO. Se trata de no superar el DÉFICIT del 3% del PIB, y sí se supera se debe de imponer la correspondiente SANCIÓN, que consiste en un depósito el 0,2% del PIB sin intereses y a favor de la Unión Europea, a lo que se añade la décima parte de la diferencia entre el déficit sobrepasado y el de referencia o del 3%, de manera que cada año se puede aumentar el depósito si persiste el déficit. 

       Lo primero es RECORDARLE al presidente Weidman que Alemania tuvo en el año 2010 un déficit del 4% y que no consta que pidiera a la Comisión Europea procediese con la correspondiese sanción a Alemania.


                                                                 II: DE ESPAÑA

     Los PROGRAMAS DE ESTABILIDAD Y REFORMAS aprobados en ESPAÑA hasta abril del año 2013 no se pueden cumplir, ya que son de imposible cumplimiento, dice Cómodo Centón.

     Otra cuestión es aplicar, conforme Cómodo Centón, el PRINCIPIO DE LA MENTIRA donde se dice lo que a sabiendas no se puede hacer y se estructura la realidad en virtud de la miseria.

     
                                                              III: DE ALEMANIA

    ALEMANIA está aplicando el Principio de la Mentira sobre la AGENDA 2010 DE SCHRÖDER, donde se trata de transformar empleos fijos en empleos parcialmente fijos, reduciendo las horas de trabajo, los sueldos y los beneficios sociales, de modo que si hay cien trabajadores con ocho horas de trabajo y otros cien trabajadores sin trabajo, se reducen a cuatro horas el trabajo de los cien primeros y se les da a los cien segundos cuatro horas de trabajo, quedando los doscientos trabajadores con la mitad del sueldo y Alemania sin tasa de paro. Se crean, además, bolsas de horas de trabajo a 1,00 euro/hora subvencionadas por el Estado que extraen del desempleo a otros trabajadores.

    En ALEMANIA el 25% trabaja por menos de 9,00 euros/hora, y hay un 1.500.000 personas que lo hacen por 5,00 euros/hora. Se habla de unos 7.000.000 de alemanes en estas citadas situaciones. El TRABAJO es inseguro, precario y de coberturas ínfimas, lo que ha hecho producir competencia salarial entre los trabajadores así como disminuir el CONSUMO INTERNO pero, y a su vez, ha reducido los COSTES LABORALES y ha incrementado la EXPORTACIÓN a precios más competitivos que han beneficiado a las EMPRESAS, pero disminuyendo los beneficios de MINORISTAS y TRABAJADORES MANUALES. 

      Lo anterior ha conseguido que el resto de los países europeos tengan problemas para vender en Alemania, lo que reduce los ingresos de esos países europeos y por lo tanto retrasa el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento tan admirado por el presidente del Bundesbank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario