domingo, 7 de febrero de 2021

06342-235.POLÍTICA: 01.Los Derechos Humanos: 01.Un super/relato mítico

DOCUMENTO ANTERIOR
06338 (05.02.2021 - Seis Teoremas del Quimérico)

DOCUMENTO POSTERIOR
06354 (10.02.2021 - Haré lo que me dejen hacer)
06362 (12.02.2021 - 02.Los Derechos Humanos
                                  Soberanía y Poder: Burgos, año 1512)

-I-

     La Historia de la Humanidad está llena de "relatos míticos"; dioses, sistemas políticos, héroes, sistemas económicos, educación, conócete a ti mismo, nacionalismos, honradez, bondad, resiliencia, justicia, verdad, humildad, trabajo, ciencia, conocimiento, y saber, de modo que con el SABER  podemos creernos el relato mítico o bien rechazarlo sin rechazarlo, anteponiendo el relato propio al relato ajeno, de tal forma que la PERSONA es lo que es porque posee un relato mítico en el cree y por el que funciona tanto su vida como su existencia, siendo así como sin relato mítico no hay posibilidad de "ser". 

     La HUMANIDAD ha ido creando una sucesión infinita de relatos míticos; algunos superviven durante siglos, otros apenas tienen recorrido, pero, en todo caso, unos relatos han superado a otros, aunque el fundamento, y el relato mismo, sea siempre el mismo. Tal sucesión de relatos es lo que hace posible los cambios históricos, ya que sin un relato nuevo, el relato antiguo permanece, de forma que la HISTORIA es la guerra entre dos relatos, de manera que si ambos ocupan el mismo espacio físico, uno de los dos ha de sucumbir, pero si ocupan espacios diferentes, pueden combatir hasta que la extenuación de la guerra acaba por hacerlos necesariamente convivir, siendo de este modo como se forjan las CIVILIZACIONES, cuyos relatos, aun siendo el mismo relato, no pueden entenderse. 

     Todo relato mítico evoluciona, pretendiendo ser el mismo, deja de ser el mismo, de ahí que en una misma civilización, y a partir de un relato único, surjan diversos relatos míticos que forjan CULTURAS, las cuales, inevitablemente, guerrean por ser el relato único, hasta que hartas de la imposibilidad de la victoria, trocean el espacio físico en dos sub/espacios donde conviven entre el odio y el recuerdo, siendo así como siempre fue posible cuestionar todo relato mítico en la medida que mi relato mítico es el único relato mítico verdadero.

-II-

     Ahora bien, en la Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina ha nacido un relato mítico que es incuestionable, un relato mítico único y que es "la verdad", una verdad que no puede ser negada por nadie, pertenezca a cualquier civilización y, de dentro de esta, a cualquier cultura. 

    Los DERECHOS HUMANOS no son cuestionables porque son LA VERDAD, la única verdad posible, la esencia misma de la persona, lo que define a la persona y lo que la hace persona. 

    Otra cuestión es la DEFINICIÓN DE PERSONA; dicho concepto puede ser absoluto, todas las personas son iguales, o puede ser relativo, todas las personas son iguales menos aquellas personas que no son personas. Pero, en todo y ambos casos, absoluto o relativo, el relato de los Derechos Humanos consiste en que todas las personas son iguales. 

      Sin embargo, en el relato de los Derechos Humanos, la NARRATIVA, todas las personas son iguales, tiene un comienzo y tiene un final, y en ese tramo principio/fin del relato no se trata de IGUALDAD, sino de DESIGUALDAD, o dicho de otro modo, el relato de los Derechos Humanos no se refiere a la igualdad, sino a la desigualdad entendida como "igual de solo unos". 

      En la Idea de la Persona vemos como la igualdad y la desigualdad son términos contrarios, pero en la Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina desaparece "la igualdad", que es sustituida por la "desigualdad" entendida como igualdad.

-III-

      Nadie, EN PÚBLICO, niega la existencia de los Derechos Humanos; esta es una constante de la Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina. Tanto un demócrata como un dictador afirman la existencia de los Derechos Humanos, su realidad y su aplicación, y tanto uno como otro se erigen en DEFENSORES de los Derechos Humanos. 

     Afirma Cómodo Centón que un asunto es decir que hay que aplicar los derechos humanos, y que otra cosa es decir que hay que aplicarlos en mi casa; he aquí el TEOREMA FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Todo lo que se consiente una vez, termina siendo un eterno derecho; he aquí el TEOREMA PRÁCTICO DE LOS DERECHOS HUMANOS de Cómodo Centón (ver documento 02264 de 24.04.2015 de este índice, sobre expulsiones en frío o en caliente)

     ¿Quién está contra los derechos Humanos?; nadie.

     Otra cuestión es comprender qué son los Derechos Humanos.

     Debemos, en primer lugar, fijar el CONCEPTO de Derechos Humanos; nos dice Cómodo Centón que los Derechos Humanos son el relato mítico de la Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina; son un aserto ficticio de una idea imposible que constituyen la irrealidad de una sociedad; son un invento de aquellos que carecen de "poder", pues nadie que tiene "poder" inventa los derechos humanos; son el invento de aquellos que no teniendo derechos aspiran a tener derechos; son la aspiración de aquellos que solo "ven" como posible tener derechos si animan a otros a necesitar derechos, cuando nunca antes habían pensado en tener derechos. 

     Todas las personas nacen libres e iguales; he aquí el SUPER/RELATO MÍTICO que ya está plenamente implantado en el siglo XXI.

      Y todas las personas nos hemos creído dicho relato, ya que, de no hacerlo, pasamos de la condición de personas a la condición de animales. Tal CREENCIA ha superado a cualquier otra creencia, sea religiosa, política, social o de cualquier otra índole, ya que la dicha "creencia" nos hace "iguales" a todos entre DESIGUALES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario