jueves, 25 de febrero de 2021

06392-213.TODAS LAS LEYES MIENTEN: La trampa de la Ley Magnitsky y el olor a hipocresía política

DOCUMENTO ANTERIOR
06380 (17.02.2021 - 02.Moralidad de la Ideología)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: LEY GLOBAL MAGNITSKY 
SOBRE 
RESPONSABILIDAD DE DERECHOS HUMANOS

      La LEY MAGNITSKY es una norma de Usa, de 2012 que autoriza a los gobiernos a sancionar a los infractores de los derechos humanos en Rusia, congelar sus activos extranjeros y prohibirles ingresar al país firmante. En su contenido, expresa que se pueden imponer sanciones por las siguientes razones:

1. Sea responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de derechos humanos cometidos contra personas en cualquier país extranjero que hayan expuesto actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno, y obtenido, ejercido, defendido, promovido los derechos humanos y las libertades internacionalmente reconocidas, tales como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas.

2. Haya actuado como un agente o en nombre de una persona extranjera en un asunto relacionado con los actos descritos en el párrafo 1.

3. Es un funcionario del Gobierno, o un asociado principal de dicho funcionario, que es responsable de, o es cómplice de ordenar, controlar o de otra manera dirigir actos de corrupción significativa, incluida la expropiación de activos privados o públicos para beneficio personal, la corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, el soborno o la facilitación o transferencia del producto de la corrupción a jurisdicciones extranjeras.

4. Ha asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico para bienes o servicios en apoyo de una actividad descrita en el párrafo 

II: LA UNIÓN EUROPEA Y LEY MAGNITSKY

      La Unión Europea tiene su propia ley, copiada de la Ley Magnitsky, para sancionar a trabajadores a cargo de otros "estados", en relación con los Derechos Humanos.

      Ante la imposibilidad de detener y juzgar a trabajadores estatales extranjeros, la Unión Europea ha decidido aplicar sanciones a dichos trabajadores, con lo cual evita sancionar al "estado" que emplea a dichos trabajadores. 

     La TRAMPA de la Ley Magnitsky es evidente; se evita problemas con el "estado" y se evita sancionar a la población, en general, de dicho "estado", pudiendo de tal manera ocular la incapacidad de la Unión Europea y hacer ver que está haciendo "algo" a favor de los Derechos Humanos.

III: DE LOS FUNCIONARIOS SANCIONADOS

     Naturalmente, a los FUNCIONARIOS por una le entra y por la otra le sale; nada se les ha perdido en la Unión Europea, ¿qué parte no se entiende?

     Lo que hace la Unión Europea es lavarse las manos, sanciona a la persona, pero no al "estado" que permite la legalidad de la persona sancionada. 

     Huele a hipocresía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario