viernes, 12 de febrero de 2021

06362-237.POLÍTICA: 02.Los Derechos Humanos: Soberanía y Poder: Burgos, año 1512

DOCUMENTO ANTERIOR
06342 (07.02.2021 - 01.Los Derechos Humanos
                                  01.Un super/relato mítico)

DOCUMENTO POSTERIOR
06371 (15.02.2021 - 03.Los Derechos Humanos
                                       ¿Qué nación los declaro?)


I: ANTECEDENTES

domingo, 7 de febrero de 2021
06342-235.POLÍTICA
01.Los Derechos Humanos: 01.Un super/relato mítico

     Debemos, en primer lugar, fijar el CONCEPTO de Derechos Humanos; nos dice Cómodo Centón que los Derechos Humanos son el relato mítico de la Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina; son un aserto ficticio de una idea imposible que constituyen la irrealidad de una sociedad; son un invento de aquellos que carecen de "poder", pues nadie que tiene "poder" inventa los derechos humanos; son el invento de aquellos que no teniendo derechos aspiran a tener derechos; son la aspiración de aquellos que solo "ven" como posible tener derechos si animan a otros a necesitar derechos, cuando nunca antes habían pensado en tener derechos.


II: SOBERANÍA Y PODER

     La relación “poder/soberanía” es lo que determina el “ser” de la Persona. El “poder”, para serlo, precisa de detentar “soberanía”, de manera que la soberanía es poder o sin soberanía no es posible tener poder. La SOBERANÍA es la nación; se trata de un concepto novedoso como idea, pero poco más. En la misma línea se afirma que la DEMOCRACIA es la forma de gobierno natural, y que en ella se asienta la LIBERTAD de las personas.

     Sin embargo, el “poder” lo detenta el “soberano”, y de este procede la idea de “soberanía”, de forma que es el “soberano quién alumbra el concepto de soberanía. Dicho de otro modo, si la soberanía es la nación, la nación es el Gran/Ocioso. Se dice que el PODER reside en los administrados, donde reside la soberanía, y se añade que dicha soberanía/poder se ha traslado de los No/Ociosos al Gran/Ocioso conforme unas condiciones que este último tiene que cumplir, lo que no sucede, de ahí que la democracia y la libertad sean ideas muertas. 


III: ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS: BURGOS, AÑO 1512

     No existiendo ni la democracia ni la libertad, no existen los DERECHOS HUMANOS, ya que el Gran/Ocioso denota justos títulos de dominio sobre las personas y la materia, de forma que las personas son súbditos, no ciudadanos, de ahí que la persona tenga que trabajar para aquel que posee “el poder”. 

     Ciertamente, la Persona es libre y dueño de su materia, pero carece de soberanía sobre su libertad y su materia, de forma que, si vulnera LA SUMISIÓN, es preceptivo el castigo, y en caso de un manifiesta insumisión social, queda justificada la GUERRA como consecuencia de la soberanía que porta el gran/Ocioso. En la misma vía, se planteaba una cuestión de supremacía del Derecho Sobrenatural, en cuanto obediencia, sobre el Derecho Natural, en cuanto libertad, de modo que dicha hegemonía implicaba un trabajo necesario del no/ocioso, aunque limitado por una humanización de las condiciones laborables, humanización sobre la que decide el gran/ocioso, amparado por el acatamiento y respeto que merece Lo/Eterno, quién ha nombrado al Gran/Ocioso como el ejecutor de la doctrina en la Tierra.

     Otro punto hace mención a la ESCLAVITUD; de inicio, se prohibía. La condición de vasallo requería ausencia de esclavitud, creer en lo/Eterno, y producir ganancias para el Gran/Ocioso. De otro modo, era justo el castigo y la violencia ejercida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario