viernes, 12 de febrero de 2021

06364-28.DIARIO DE UN VIEJO CASADO: La suerte

DOCUMENTO ANTERIOR
06243 (01.01.2021 - Para Concha)

DOCUMENTO POSTERIOR


La suerte, a mí, me llegó toda a una, 
como si los polos, de pronto, derretidos
a un mismo tiempo, hubiesen fundido
sus contenidas aguas, llenando los ríos
de líquido incontenible. La suerte,
a borbotones, toda a una, se presentó,
de fiereza llena, ante mí, diciendo...,
¡tómame ahora que me tienes dormida
en tus adentros!, porque la suerte que
llega sin ser llamada, si se queda, 
no vuelve jamás ni se la puede pedir
que regrese. La suerte, cuando llega,
hay que amarla, apretarla para que 
jamás salga, ni de salir tenga ganas, 
alimentarla en todo momento, 
impidiendo que el lecho quede seco.
La suerte, toda a una, emborracha 
los sentidos, hay que encarcelarla,
tirando, después, la llave, sin pensarlo,
al universo, llamando a un agujero
negro, diciéndole que se la trague. 
La suerte es como un río lleno
de agua limpia, donde solo yo
me baño por fuera y por dentro,
un mito destruido por una realidad
que sabe a fuego, un ser sin cambios,
sin mutaciones, sin combinaciones
posibles, que contiene todos efectos,
un mar, sin sal, de agua salada, 
esa dicha que, sin descansar, se bebe 
entre lo infinito y lo indefinido
a un mismo tiempo, en un espacio
sin fondo, en unos continuados
sueños. La suerte radica en estar
atento, en percibirla, cuando llega 
toda a una, como si ya no hubiera
más suerte en el mundo. La suerte
no se comparte, no se explica, no
se canta a los miles de vientos, ni
de ella se habla, ni sobre ella se
conversa, sino que se oculta en una
mazmorra donde moran la dicha
y el temor a perder la dicha. Porque
la suerte tiene un nombre que no 
se clama, no sea que al declamarla
sepan los otros que la suerte vive 
en esa galera que es mi bella casa,
donde la luz entra en borbollones
y se queda. La suerte eres tú, mi 
amada.

3 comentarios:

  1. La suerte de tener un amor así como padres también es inmensa.

    ResponderEliminar
  2. Cariño,sin habla me he quedado.La suerte es mía por sentirme tan querida y por tener un poeta que sabe expresar tan bien ese amor.

    ResponderEliminar