lunes, 10 de septiembre de 2012

01134-113.HISTORIA DE ESPAÑA: 24.Gobernar en fácil: 01.Del petróleo

Documento anterior    01126
Documento posterior  01141 - 01151 - 01185 - 02079 (28.11.2014)

      EL GOBIERNO CACHONDO DE RAJOY, vía Ministro de Industria JOSÉ MANUEL SORIA, gira un poco más la tuerca de  la HIPOCRESÍA cuando trata de convencernos de que el PRECIO DEL CARBURANTE, descontando impuestos, es excesivo, y que la culpa la tiene la avaricia de las PETROLERAS.

        En una cosa estamos de acuerdo con el Gobierno Cachondo, las compañías petroleras son avariciosas, pero ésto ya lo sabemos, y hasta lo entendemos como algo natural; ganar dinero es, sentido estricto, avaricia, dice Cómodo Centón. Y lo es en todos los casos; cuando el Centón cobra lo hace llevado por su avaricia, y no cobra más porque no puede, que si Cómodo pudiese cobraría más. AHORA BIEN,  afirmar la avaricia de la Petrolera y la bondad del Gobierno es hipocresía, dice Cómodo Centón.

       Lo cierto es que la GASOLINA de 95 tiene su coste dividido en dos grandes apartados. El VALOR DE COSTE que se eleva al 51,71%  y el valor de los BENEFICIOS DEL ESTADO se eleva al 48,29%, ante lo cual el Ministro Cachondo Soria, con aire de intelectual de izquierdas, y esto que es  del Partido Popular, gesto grave y pre-revolucionario, afirma que va a hablar con las "petroleras" para que bajen el precio de los combustibles... SOLO QUE está pensando el "cachondo Soria" que para que se beneficien todos los españoles, mejor aumentamos los impuestos. ASÍ QUE..., la bajada de los beneficios de las "petroleras" es igual al aumento de los beneficios del "estado".

      ¿Cómo explicar la cara que se le ha quedado a Cómodo Centón?

     La RAZÓN es obvia....,  todo aquello que aumente el IPC es un atentado contra el Estado, dice Cómodo Centón, lo que deviene en afirmar que las "petroleras" son enemigos del estado, casi que rozando el terrorismo.

     Que el precio de los carburantes españoles estén entre los más altos de Europa, al Centón le da igual si la rebaja consiste en que Cómodo paga lo mismo, SOLO que ahora, en vez de llevárselo la "petrolera", se lo lleva el "estado".  ASÍ, dice el Ministro Cachondo SORIA a la TVE-Española que el gobierno no puede admitir que las empresas trasladen inmediatamente el aumento en el coste del petróleo al precio de los combustibles pero cuando aquel disminuye la bajada no se aplique de la misma manera en el precio final. COMO LO DIRÍAMOS..., aún está esperando Cómodo Centón que como consecuencia de la bajada del precio de la vivienda, por ejemplo, baje el tipo de Iva..., pero qué sucede cuando baja el precio de la vivienda, que sube el Iva; COMO SE VE, lo que puede hacer el "gobierno", no lo puede hacer la "petrolera". Tal cosa es la vieja LEY DEL EMBUDO, que en el caso que nos ocupa viene perfectamente definida por el Ministro Cachondo SORIA cuando afirma que... impulsará una mayor transparencia de precios, de manera que los consumidores puedan ver con claridad el precio del carburante en las estaciones de servicio antes de repostar y puedan elegir si les interesa parar y repostar o buscar otra gasolinera.

          PERO... y si mientras buscan, ¿se quedan sin gasolina?, pregunta Cómodo Centón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario