martes, 18 de septiembre de 2012

01146-118.HISTORIA DE ESPAÑA: El comunismo ha muerto

Documento anterior
0887
01145

Documento posterior
01151
01746
01807
03538 (09.04.2017 - El Partido Comunista de España 
                                     yace en la mazmorra democrática)
05815 (18.05.2020 - Julio Anguita El Califa Autoritario)
06430 (21.03.2021 - Partido Comunista: Yolanda Díaz
                                 Tal vez, el último cartucho 
                                    del comunismo/fascismo


                                            -I-

      El comunismo ha muerto, afirma Cómodo Centón.

     Como hijos que somos de nuestro tiempo pareciera que ha sido vencido el gran enemigo del capitalismo, el COMUNISMO..., esto es, LO COMÚN. Se trata de hacer "común", es decir, de todos, lo que aparece como de unos pocos, "el capital". La PROPIEDAD es el centro teórico del pensar "común", de modo que la propiedad sale de lo individual y entra en lo social. Ahora ya todos los seres humanos son iguales, ya nadie pasa hambre, ya nadie debe obediencia, ya a nadie le falta de nada... 

     PERO el centro real del pensar "común" nos dice que todo lo dicho en el párrafo anterior es mentira. El COMUNISMO miente porque ignora la verdadera definición de la propiedad, esto es, la PROPIEDAD es un robo, y lo es tanto si lo es individual como si lo es colectiva.

       El PENSAR COMÚN ES, en cualesquiera de sus sentidos, UNA DICTADURA que vino a hacerse realidad con el nombre de SOCIALISMO; interpretar ese "pensar común" llamado socialismo como un espacio-tiempo que se conduce desde el capitalismo al comunismo es, cuanto menos, un pensamiento único que somete al hombre a la sociedad. Si la PROPIEDAD se sustrae del "individuo" y se suma al "estado" nos encontramos en el mismo río con la misma agua. De modo que sí es posible bañarse dos veces en el mismo río y tocar dos veces la misma sustancia en el mismo estado, ya que la transformación que pudiera sufrir el agua es, en sí misma, una mentira propiciada por el pensamiento único-común. Baste de ejemplo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que ni evitó la especialización del trabajo, ni evitó la existencia del dinero.

                                          -II-

     La HISTORIA no piensa en el hombre, dice Cómodo Centón, ningún acontecimiento humano, por sí mismo, cambia el devenir de los acontecimientos, sino que la "historia" fija los sucesos dentro de la Teoría del Círculo donde lo que ocurre en una parte de la circunferencia a favor, sucede en contra en otra parte, dice Cómodo Centón. Así, en apenas doscientos años de historia, el COMUNISMO nació, se desarrollo y, en España, ha muerto, mientras el CAPITALISMO, sentado en su sillón, sigue disfrutando de una salud envidiable. 

                                        -III-

Con la muerte de SANTIAGO CARRILLO muere el comunismo, afirma Cómodo Centón. 

Con 20 años había transitado del socialismo al comunismo, con 21 era miembro de la Junta de defensa de Madrid, con 24 años huía de España, sin haber estado jamás en el frente, a dónde había enviado a muchos hombres para que el "rebelde Franco" los asesinase. Con 45 años se hacía cargo del Partido Comunista de España y era gran amigo de los dictadores socialistas. Ya pasados los 60 años descubrió la democracia, rechazó la bandera tricolor, besó la bandera del rey, idealizó con el eurocomunismo, y descubrió que apenas unos pocos votaban al Partido Comunista de España en unas elecciones libres. Vio la progresiva desaparición del P.C., para abandonarlo posteriormente, echándose a los brazos del Partido Socialista Obrero Español, regresando del comunismo al socialismo. A la vista de lo cual, es mejor pegarse un tiro como hizo SALVADOR ALLENDE. 

Como paso con FRAGA, para "unos" la historia se cierra en falso; CARRILLO no fue juzgado por su adscripción a los crímenes de Paracuellos. Para "otros" ha desaparecido un luchador del pueblo que, sin embargo, hubiera impuesto la dictadura de Franco pero llamándola Unión de Repúblicas Socialistas Españolas. AHORA BIEN, como Fraga supo, supo Carrillo reconvertir su absolutismo en democracia. 

                                            -IV-

La ESPAÑA de hoy es otra; se quiera ver o no se quiera ver, se quiera aceptar o no se quiera aceptar, se quiera entender o no se quiera entender. La España de hoy no entiende de huelgas ni de manifestaciones, de independentistas catalanes ni de asesinos vascos..., no entiende qué diferencia hay entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español

La ESPAÑA DE HOY ES OTRA, afirma Cómodo Centón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario