jueves, 20 de septiembre de 2012

01148-66.ECONOMÍA: 01.Banco Central Europeo: Despilfarro y bochorno

Documento anterior     01140 - 00783

Documento posterior :
01154
01164
02213 (19.03.2015)

         Pues parece que ya tenemos las veintisiete banderas de los otros tantos Estado Miembros del feto  (véase documento 00783 de este índice) llamado Europa, hoy conocido como Unión Europea, en la corona que rematará el NUEVO EDIFICIO del BANCO CENTRAL EUROPEO. Los miembros del Consejo General, del Consejo de Gobierno y del Comité Ejecutivo han brindado, Junto al Maestro de Obras, por el buen fin de las obras de las dos torres, una de 45 pisos y la otra de 43 pisos, que se levantan en Fráncfort para mayor gloria del capitalismo, así como de los 2.500 empleados, y en virtud de los MIL MILLONES de euros de coste. 

       Dicen los ALEMANES que los españoles son despilfarradores y bochornosos..., PUES RESULTA que en 2055 la "casita" en cuestión costaba 850 millones de euros, y que en 2012 la "casita" cuesta 1.050 millones. Menos mal que son alemanes y eficientes..., PERO LA EXCUSA es de naturaleza pueril..., ya que los incrementos en el precio de los materiales y actividades de construcción desde 2005 hasta la conclusión del proyecto en 2014  incrementaran el coste total de la inversión..., de modo que a RAJOY se lo han puesto a tiro de piedra, ya que la citada pueril excusa puede ser trasladada a MERKEL en relación a la deuda española, pudiendo añadir, además, ¡con la deuda pública cualquiera se equivoca!, o aquello otro de ¡hoy por mi, mañana por ti!. 

       Seguro que el BANCO CENTRAL EUROPEO, teniendo en cuenta sus propias torpezas y bochornos, entendería las torpezas y bochornos españoles.

    PERO..., junto a las DOS TORRES nos encontramos con el ANTIGUO MERCADO DE  FRÁNCFORT, que se destinará a zona de conferencias y centro de visitantes, que lleva SEIS MESES de retraso en las obras..., ¡en Alemania seis meses de retraso en sacar el trabajo!..., PERO y ADEMÁS he aquí que en Alemania, ¡también!, viven los IMPREVISTOS.

      IMPREVISTOS quiere decir que no fueron previstos..., ¡ahora resulta que en Alemania, también, no preveen!, con lo que presumen los alemanes de ser previsores, esto es, eficientes más que nadie. Así la adjudicación de obras fue un fracaso, y hubo que retrasarlas, y lo más interesante..., el GROSSMARKTHALLE (para los "ignorantes", mercado), "construido en 1928 y gran edificio industrial protegido, presentó problemas no detectados en el examen inicial previo a su adquisición: los cimientos resultaron ser insuficientes y precisaron soportes complementarios; la cubierta del techo estaba contaminada, por lo que no se pudo retirar según lo previsto, y el soporte de acero de algunas partes de la construcción de hormigón era insuficiente"...., toma examen inicial mal hecho, cimientos y soporte de acero insuficientes, techo contaminado.

     Que razón más sublime tiene aquello de que en todas partes cuecen habas, o aquello otro de dime de que presumes y te diré de que careces. SIN EMBARGO, como es en Alemania La Metrópolis... pelillos a la mar, que diría el Banco Central Europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario