viernes, 28 de septiembre de 2012

01159-58.GENERALIDADES: 01.Inmigración e Integración: 01.De la falsa integración escolar

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     En CALLOSA DE SEGURA, Alicante, hay cuatro colegios públicos y uno religioso; el colegio religioso no es problema, admite a los alumnos que considera afectos a su ideario religioso. De los cuatro colegios públicos, tres son de españoles y tienen exceso de demanda, de modo que ese exceso se traslada al cuarto colegio público, llamado "La Paz", donde la demanda de matricula "mora" crece y tiende a imponerse, de modo que de  440 alumnos, 187 son extranjeros o el 42%, y del total de extranjeros son 141 "moros" o 32% del total. 

     Solicitan los "no moros" que se habiliten clases especiales para los "moros", por la sencilla y respetable opinión de que no quieren los "no moros" mezclarse con los "moros"; se podrá estar o no estar de acuerdo con la posición "no mora", pero la respetabilidad de la vida es evidente en todo caso.

       Se oponen los "moros" a tal separación y agrupación de sus hijos en clases especificas para los mismos, ya que ello implicaría segregación por raza y religión, así como impide la integración de la inmigración en la sociedad española. Tal opinión, además de ser jurídicamente legal, es igualmente respetable si no fuera porque se trata de una FALSA INTEGRACIÓN, ya que las personas que llevan a los "niños moros" al Colegio La Paz lo hacen con el "hiyad o velo" cubriéndoles la cabeza. LA VERDADERA INTEGRACIÓN empezaría, pues, por quitarse el "velo", esto es, por uno mismo y dando ejemplo a sus hijos, en este caso "moros".

       Creer en "dios", sea cual fuere la religión, es un acto íntimo que el hombre realiza en la intimidad de su alma, de ahí que cuando el hombre abandona el interior de su casa y se expone a la sociedad civil en la que vive, su actividad y atuendo religioso ha de quedarse en casa; y esto, dicho así, implica a cualquier religión, cultura y civilización. A la vista de ésto, queda por determinar la línea fronteriza de lo que en una SOCIEDAD CIVIL es usual; la respuesta, con ser de perogrullo, ha de ser recordada: donde fueres, haz lo que vieres. Por otra parte, una Sociedad Civil para serlo ha de ser democrática, aconfesional, antirracista y antinacionalista. En cuanto a la lengua, es obligación del inmigrante aprender la lengua de la Sociedad Civil en la que quiere integrarse. 

     La INTEGRACIÓN DE LA INMIGRACIÓN es de fácil y simple  solución: distribúyase a los 141 "moros" entre los cuatro colegios públicos, y entre las diferentes aulas conforme edad, y oblíguese a los "moros" a despojarse del "velo" cuando  se presenten en el Colegio a llevar o recoger a sus hijos. Y quién se niegue, márchese a su país de origen o quédese en su casa criando malvas.

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