viernes, 14 de septiembre de 2012

01140-65.ECONOMÍA: 07.Deuda Pública: 01.Dictadura y Democracia

Documento anterior  01132 - 01020 - 01024

Documento posterior  01141 - 01148 - 01157
02099 (13.12.2014)
03813 (18.08.2017 - 17.Economía: 08.Deuda Pública: 02.Dictadura y Democracia)



                                           I: TREINTA Y SIETE AÑOS

       Durante treinta y siete años, desde 1938 a 1975, la DICTADURA de FRANCO deja una deuda del 7,3% del PIB. Durante los treinta y siete años, desde 1975 a 2012, la DEMOCRACIA deja una deuda del 75,9% del PIB. Significa lo anterior que la DEMOCRACIA, en treinta siete años, ha dejado una deuda propia del 68,8% del PIB.

      Se supone que toda DICTADURA es una feroz "comedora" de cuentas públicas, dicen los demócratas, y que en la esencia de la DEMOCRACIA se encuentra el "buen contar" de las cuentas públicas, añaden los demócratas, que los lacayos del dictador tragan dineros públicos, mientras que los elegidos en democracia sanean las cuentas, que el dictador esconde las cuentas mientras que el demócrata las exhibe, que las cuentas del dictador son oscuras mientras que las cuentas del demócrata son blancas..., se supone, solo que no se supone.
   
      Deformaciones de la realidad aparte, esto es, ideologías y utopías, hay una evidencia numérica que se impone: que la dictadura debía un 7,3% y que la democracia debe un 68,8%.

      Se podrá argumentar que la DICTADURA en treinta y siete años apenas creó riqueza (PIB) ni ofreció asistencia pública, lo que es cierto. Pero a tal argumento habrá que añadir que la DEMOCRACIA, en treinta y siete años, que si ha ofrecido asistencia pública, lo ha hecho a base de puro y duro endeudamiento, de modo que no ha creado riqueza (PIB) real, sino aparente, la misma aparente riqueza (PIB) que en treinta y siete años creara la DICTADURA, de modo que si la DICTADURA dejó un extenso campo para el endeudamiento, la DEMOCRACIA lo ha ejecutado, deviniendo todo lo anterior en una REALIDAD: que el endeudamiento hay que pagarlo, capital más intéreses, y que la MISERIA en DEMOCRACIA de España en el año 2012 equivale a la MISERIA en DICTADURA de España en el año 1975. 

      Y evidencia lo anterior algo que ya sabemos pero que ignoramos: ESPAÑA NO CREA RIQUEZA, LA INVENTA, dice Cómodo Centón y añade... y es esa riqueza inventada la que hoy tenemos que pagar.

     Por cierto, y a nivel de inventario, en 1880 la deuda de España alcanzo el 162%, y aquí estamos.

                                           II: DESPUÉS DE SETENTA Y CUATRO AÑOS

      Dice el GOBIERNO CACHONDO DE RAJOY que los AYUNTAMIENTOS están endeudados en un 3,4%, las comunidades en un 14,2 y el estado central en un 58,3, situándose, según el BANCO DE ESPAÑA, en un total relativo de un 75,9. superando los 800.000 millones de euros, pero hay quien dice que esto no es así. Lo del endeudamiento relativo es que queda más por añadir, de modo que sería más acertado hablar de un billón de euros de deuda pública, y sumar otro billón de euros de deuda privada, con lo cual acertaremos, dice Cómodo Centón.

      El LISTADO (para los ilustrados "ranking"), según el BANCO DE ESPAÑA, lo encabeza el Estado Central (para los ilustrados "Estado de Madrid") con unos 620.000 millones, lejos están las Regiones Españolas (para los ilustrados "Comunidades Autónomas") con unos 150.000 millones, situándose los Ayuntamientos en unos 36.000 millones de euros. CATALUÑA, con una riqueza de 200.000 millones, tiene comprometida una deuda de 44.000 millones (para los ilustrados "es culpa de España), es decir, Cataluña será muy rica pero está arruinada, dice Cómodo Centón. MADRID, que es la segunda en riqueza, con 188.000 millones, tiene unos 17.000 millones de euros en deuda. Está claro que en Madrid (9,1%) son mejores gestores que en Cataluña (22,00%). MENOS MAL que con la Independencia se va a arreglar el asunto, dicen los "ilustrados".

      Entre Madrid y Cataluña se establece una media de deuda del 14,2%, estando por encima  Cataluña, Valencia, La Mancha, Baleares y Navarra, quedando el resto por debajo.

                                           III: OTRAS CONSIDERACIONES


Dice Cómodo Centón que  la DEUDA PÚBLICA no tardará en entrar en QUIEBRA (véase documento 00447 de este índice). Así, el TEOREMA REAL de la DEUDA PÚBLICA, de Cómodo Centón, dice que... si no tienes coche, no mejoras, y si te compras un coche que no puedes pagar, no mejoras, deviniendo una Variante Real que dice que... la Deuda de Papa la puede controlar Papa, pero que la Deuda Pública no la controla Papa

Por otra parte, el TEOREMA ESFÉRICO DE LA DEUDA de Cómodo Centón (véase documento 00448 de este índice), donde se dice que la DEUDA es como una rueda que se retroalimenta así misma, en un entorno circular hacía ningún sitio, haciéndose cada vez más grande, hasta que la rueda pincha. Llegará, pues, un momento en el cual NADIE, ni tan siquiera por patriotismo, compre Deuda Pública, porque la anteriormente vendida no podrá ser devuelta, lo que derivará en QUIEBRA de la Deuda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario