miércoles, 3 de octubre de 2012

01167-12.POLÍTICA GENERAL: 5ª Conferencia de Presidentes Autonómicos

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                                          I: CONCEPTOS

     La CONFERENCIA DE PRESIDENTES  es como la "asamblea de vecinos de una comunidad de propietarios", que funciona al amparo de un "reglamento" (Orden TER/3409/2009 de 18 de diciembre) tan inútil como el de las Comunidades de Propietarios, que carece de sanciones por incumplimiento de los acuerdos y que actúa según el principio de lealtad institucional, conforme las siguientes funciones de debate de la política pública, actuaciones conjuntas y ámbitos de competencias, así como la cooperación. Asiste el presidente del gobierno de España y los presidentes autonómicos. También podrán ser convocados, con la condición de invitados, representantes de asociaciones e instituciones directamente afectadas por algún punto del orden del día. Se reúnen una vez al año, y otras de forma extraordinaria. Se reúnen a puerta cerrada. Los acuerdos y recomendaciones son compromisos políticos. Se podrá crear comisiones y grupos de trabajo. DICHO EN LENGUAJE EVIDENTE, evidentemente sirven para nada, ya que cualquier presidente de cualquier comunidad una vez sale de la conferencia puede perderse por el foro...


                                          II.ANTECEDENTES

    1ª CONFERENCIA de 28 de octubre de 2004 donde institucionalizo la Conferencia, desarrollo de la participación de las Comunidades Autónomas en los Asuntos Comunitarios Europeos, así como del  análisis de la financiación de la asistencia sanitaria.

    2ª CONFERENCIA de 10 de septiembre de 2005 donde se acordó la Financiación Sanitaria por parte del Gobierno de España, que paga 3.042,4 millones de euros para 2006 y 3.142,4 millones de euros para 2007 a las Comunidades Autónomas.

    3ª CONFERENCIA de 11 de enero de 2007 donde se acuerdan medidas sobre Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I), creación de las Conferencias Sectoriales del Agua y de Inmigración, y creación de un Grupo de Trabajo para la Elaboración de un Reglamento de la Conferencia de Presidentes.

       4ª CONFERENCIA de 14 de diciembre de 2009 donde se acuerda el Reglamento, el apoyo a la presidencia de la Unión Europea que correspondía a España, y acuerdo sobre Violencia de Género. No hubo acuerdos sobre empleo, economía sostenible, agricultura, ganadería, pesca y agua, sin alcanzar acuerdos. Y asisten CEOE, CEPYME, UGT y CCOO

                                          III: 5ª CONFERENCIA

         Celebrada el 2 de octubre de 2012, sobre la situación económica de España, con tasa de paro del 24,6%, déficit público en el 8,9% del PIB a cierre de 2011, con una deuda exterior que supera el 90% del PIB, y la falta de políticas de crecimiento en el seno de la Unión Europea lastran la salida de la crisis y hacen preciso el esfuerzo de todas las Administraciones Públicas para superar estos desequilibrios y recuperar la senda del crecimiento. Ahora bien, ACUERDAN que el Consejo de Política Fiscal y Financiera establezca un procedimiento de cara al año próximo para determinar los criterios de reparto entre las Administraciones Públicas, COMPARTEN la visión de que España necesita una economía más competitiva, y el objetivo común de contribuir al avance de Europa y la estabilidad del euro.

      PERO las Comunidades Autónomas no tienen abuela, y el Gobierno de España no lo sabe, escriben que "las Comunidades Autónomas que no son el problema, sino parte de la solución", y que han visto disminuidos los importes provenientes del sistema de financiación, como consecuencia de la disminución de los ingresos públicos. Ésto mismo le ha pasado a PAULINA, que ha visto disminuida su paga, y al PRIMO DE PAULINA, que se ha quedado sin paga. 

     Las Comunidades Autónomas SON PARTE DEL PROBLEMA, como lo es el Sistema Electoral, como las especiales financiaciones de vascos y navarros son parte del problema, como es parte del problema pagar por la Deuda de España la increíble cantidad de 38.000 millones de euros en el año 2013, como será parte del problema los miles de millones de euros que en los próximos futuros años tendrá que pagar España en intereses..., 

     El PROBLEMA es el miedo, ese miedo a los constitucionalmente llamados territorios históricos, y ese miedo lo hemos visto hoy en la MESA DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES, pues hemos visto a la derecha de RAJOY EL CACHONDO sentado al Presidente de la Región Española de Las Vascongadas, y hemos visto a la izquierda de la VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO CACHONDO sentado al Presidente de la Región Española de Cataluña, como si de hijos pródigos se tratase.

                                           IV: EL PROBLEMA

     El PROBLEMA es el CONCEPTO POLÍTICO en el cual medrosos vivimos. Toda UNIDAD NACIONAL precisa de una raza, de una lengua, de una religión y de un nacionalismo, de modo que esto ha de ser admitido como principio del Sentimiento Absoluto del Hombre. Todo hombre, y al decir todo hombre queremos decir todo hombre, posee ese sentido del hombre como un absoluto, y lo posee sin atender ni percatarse que en ese “sentimiento” yacen las razones propias y sus contrarias que defienden y atacan toda realidad, que por serlo, es una realidad inventada. Si la Unidad Nacional la llamamos española es una unidad inventada, y otro tanto sucede si la llamamos vasca. El error consiste en luchar contra “una” unidad nacional desde “otra” unidad nacional, ya que lo que válida a la “una”, válida a la “otra”, de modo que el mismo argumentario sirve para ambas.

     Toda Unidad Nacional Federal tiende a ser unitaria, de modo que en esto se desfederatiza, y no porque deje de serlo, sino porque no permite el reparto de “poder”. En cuanto a la Unidad Nacional Unitaria deviene en absolutismo en la medida que no constando en ella el reparto de “poder”, tiende a negarlo como parte de su propia esencia.

     El ESTADO vive para sí, dice Cómodo Centón, de ahí que la sociedad democrática sea inexistente, y de ahí que la desigualdad sea la igualdad misma, conforme a lo cual aquello que es admitido para “uno” resulte inadmisible para “el otro”. Póngase un ejemplo: si la separación de Cataluña no se admite por España, la separación del Valle de Arán no se admite por Cataluña.

     Lo federal o lo unitario de un sistema político no es la esencia, la cuestión se encuentra en el Sentimiento de la Posesión, de modo que se toma lo que “uno es” para negar “lo que es el otro”, y los argumentarios que se usan se centran en cuatro conceptos como son las razas, las lenguas, las religiones y las naciones, que, Cómodo Centón llama los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

     De los citados cuatro conceptos hay uno en España que destaca por encima de los demás; es la LENGUA, pues ésta distingue, falsamente, entre territorios históricos y territorios no históricos, esto es, entre listos y tontos, entre lenguas, y es especial vascos y catalanes. El bilingüismo es una estupidez en si mismo…, no es posible la paridad entre lenguas, al final gana una de ellas. Todo Estado, por su propia naturaleza, solo admite una lengua, ya que la existencia de varias lenguas conduce, simplemente, a la “guerra”. Póngase un ejemplo: en Suiza hay varias lenguas y no hay guerra. ¡Cierto!..., solo que el “estado suizo” carece de lengua propia, de modo que pareciendo contra-argumentar a lo antes dicho, solo confirma la veracidad de que todo Estado tiene una sola lengua propia, que impide la existencia de otras lenguas como paritarias a la oficial. Pero, incídase en el ejemplo: en cuestión de RELIGIÓN tiene prohibida Suiza la construcción de mezquitas.

   Pero lo que atrae a los Presidentes de las Regiones Españolas a la Conferencia de Presidentes es el concepto de NACIÓN que late en cada uno de ellos, concepto que existe desde el momento que la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978 establece y sanciona el principio de la DESIGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES.

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