miércoles, 10 de octubre de 2012

01178-70.ECONOMÍA: 03.El Fondo Monetario Internacional

Documento anterior  00558 - 00612 - 01176
Documento posterior:  01293

                                           I: INTRODUCCIÓN

    El FONDO MONETARIO INTERNACIONAL  (FMI) es la guarida de Alí Baba y los Cuarenta Ladrones; ¿o son más los ladrones? (véase documento 00612 de este índice). Es un EDIFICIO que se levanta en la ciudad de Guasinton (para los ilustrados "Washington") en las tierras de USA. Allí un grupo de "sabios" toman nota, analizan datos y evacuan unas conclusiones que hacen referencia a los diferentes países del mundo, a sus gobiernos y políticas económicas (véase documento 00558 de este índice); sabios, por cierto, con estupendos salarios, estupendos despachos, estupendos coches, estupendo urinarios, y estupendos todos ellos. Sus FUNCIONES son promover las políticas cambiarías  facilitar el comercio internacional, atender al intercambio de divisas, conoce del sistema multilateral de pagos y, en ocasiones, presta dinero a países conforme a determinadas condiciones de planes a cumplir y, lo más curioso de todo, reducir la pobreza..., naturalmente desconoce Cómodo Centón la definición de POBREZA que tanto preocupa a tan "ínclitos" proveedores de consejos económicos.

    El FMI recomendó en mayo de 2011 aumentar la PRODUCTIVIDAD (véase documento 00558 de este índice), y recomendó en junio de 2011 disminuir los SALARIOS (véase documento 00612 de este índice). Apreció Cómodo Centón, por aquellos meses y año, que la "productividad" aumentada, aumenta la riqueza del Empresario, mientras que el "salario" disminuido, disminuye la riqueza del Trabajador. Dicho de otro modo, para que "uno" sea más rico es preciso que "otro" sea más pobre, dice Cómodo Centón. 

     El FMI es, en la actualidad, el ejemplo terminal del capitalismo..., dice Cómodo Centón. De modo que podemos explicarlo en los términos que siguen... por encima del Banco Familiar está el Banco Comercial, por encima de éste está el Banco Financiero, por encima de éste está el Banco del Gobierno Municipal, el Banco del Gobierno Regional, el Banco del Gobierno Nacional y, en el caso de ese "feto" llamado Europa, está el Banco Central Europeo, para situarse por encima, además del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional... ¿cómo es posible que con tanto SABIO, Cómodo Centón esté arruinado?, ¿tanta universidad, jarvar, cambris, osfor, etc. para qué?

    Será para que la SOLIDARIDAD SALARIAL pague la irresponsabilidad penal y judicial de una  CASTA de  POLÍTICOS y ECONOMISTAS...; será...

                          II: DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

      El FMI, en su último informe, nos está diciendo que si no saqueamos rápidamente y a la mayor rapidez posible al Hombre, la Banca se hundirá. Como argumentario complementario el asunto de la evasión de capitales...; España ha sufrido salidas de capital entre junio de 2011 y junio de 2012 de 296.000 millones de euros (27 por ciento del PIB de 2011), Italia, por su parte, ha registrado salidas de 235.000 millones de euros (15 por ciento del PIB de 2011) durante el mismo periodo. Es lo que tiene la libertad de movimiento de capitales... ¿de qué nos quejamos?

     La RIQUEZA de España podría llegar al -3,25 en 2013 y la Prima de Riesgo a 750 puntos (véase documento 00558 de este índice). El ASUNTO empeora si el Banco Central Europeo (BCE) compra Deuda Pública; no dudamos que ésta noche MERKEL dormirá más tranquila, y habrá paz en los sueños de FINLANDIA. Ahora bien, el PROBLEMA reside en la devolución del dinero; no dudamos que ésta noche MERKEL no dormirá tranquila, y que no habrá paz en los sueños de FINLANDIA. 

     PERO y CUIDADO, la culpa ahora es de DRAGHI, que quiere comprar "deuda", pero si se compra "deuda", ¿quién la paga?. Desde luego GRECIA NO, que tiene para el 2100 acumulada la "deuda"  pendiente de pagar (véase documento 00769 de este índice)

     En cuanto a la EVASIÓN DE CAPITALES tiene su nombre: "la lista de la avaricia" (véase documento 01097 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario