martes, 23 de octubre de 2012

01197-60.TODAS LAS LEYES MIENTEN:01.El terremoto de L'Aquila

Documento anterior
01185
01092
01093

Documento posterior  
01222
01277
03084 (24.08.2016 - 02.El terremoto de Amatrice: ¿Quién tiene la culpa?)



                                                     I: DEL TERREMOTO

    En el año 2009 y durante la noche del seis de abril, la MADRE NATURALEZA, la venerada "madre naturaleza" por tanto y tanto humano,  decidió organizar una "juerga natural" con participación humana, de ahí que removiese un poco las entrañas de la Tierra para que en el exterior de la misma tuviese lugar la alegría de un TERREMOTO. En la celebración, y tal vez debido a los excesos, murieron 309 personas, hirió a 1.500, y generó 65.000 hipetros, con unos 20.000 edificios fuera de uso. El lugar elegido fue L'AQUILA en Italia. La CONVOCATORIA de Terremoto no fue un acto expreso de la Naturaleza, sino que lo insinuó..., de modo que seis días antes se reunió la COMISIÓN DE GRANDES RIESGOS, concluyendo que al no estar, la citada convocatoria, inscrita en el Registro de Fiestas Populares, no era menester disponer de medidas de prevención ante el posible seísmo.

     Cuentan, no obstante lo anterior, según opinión de los PARTIDARIOS DE LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS, que fueron seres venidos de otros puntos del universo quienes, probando sus habilidades, hacen que las fuerzas naturales de éste mundo, llamado Tierra, se revuelvan en sus entrañas y causen desgracias entre los humanos, italianos en éste caso.

       De pronto apareció GIAMPAOLO GIULIANI, técnico de un laboratorio, quién  megáfono en mano gritaba desde su coche que un seísmo brutal estaba al caer. Su predicción se basaba en las emisiones de radón de la superficie terrestre, pero no daba fecha exacta y se equivocaba de lugar, porque ubicaba el epicentro en Sulmona, a más de 50 kilómetros de L'Aquila. Así que la Comisión de Protección Civil se dedicaron, sin ofrecer dato alguno, a tranquilizar a la tropa, ya que los técnicos piensan que es una situación favorable que la tierra descargue la energía, de modo que un movimiento hace que el "terremoto" pierda fuerza; con éste argumento se quedo Vincenzo Vittorini en casa.

                               II: DE LA VENGANZA DE VINCENZO VITTORINI y OTROS
               
  Dice VINCENZO que cuando era niño y la tierra se movía, toda su familia salía a la calle y se reunían con otras familias en la plaza del pueblo. Pero en el año 2009 decidió PENSAR POR SU CUENTA, y se quedó en casa; poco después una magnitud  de 6,3 hizo que el piso superior de la casa terminase en el piso inferior. Vincenzo se salvó, pero su esposa e hija murieron. Dice VINCENZO que "no busco a alguien a quien echarle la culpa", cirujano de 48 años, pero se ha ido al juzgado a buscar a los culpables; aparentemente debería ser la Madre Naturaleza, pero ésta no existe, tal vez los Antiguos Astronautas, a los que solo algunos iluminados han visto, de ahí que busque culpables, aún no queriéndolo, entre los humanos, acaso por tenerlos más a mano. Y argumenta VINCENZO... "si vas al médico porque te duele la barriga y él te dice 'no se preocupe, es algo normal', y después de un tiempo tienes consecuencias graves, vuelves al médico y le pides explicaciones. Es lo que hace este juicio. ¿Por qué nos robaron el miedo?"..., de lo que se deduce que tras ser operado por "un cirujano", recibió Pepe la noticia de que todo había salido bien, lo que causó gran alegría entre la familia de Pepe, hasta que Pepe se murió después de un tiempo..., que "después de un tiempo" es expresión de Vincenzo, porque Vincenzo es de los que siempre hacen lo que dicen los demás, de modo que Vincenzo jamás es culpable de lo que hace. 

    A Vincenzo se une el fiscal FABIO PICUTI, quién habla de "impericia, negligencia" por "haber proporcionado informaciones falsas",  y añade que "elaboraron una estimación totalmente aproximada, genérica e ineficaz en relación con la actividad de la comisión y los deberes de prevención y precisión del riesgo sísmico", porque "nadie esperaba que fueran adivinos", dice Picuti, "sino que, por lo menos, no minimizaran la situación". ¡Estamos de suerte!, ahora tenemos al PICUTI para acusar a toda la clase política.... por impericia, negligencia, informaciones falsas, estimaciones aproximadas..., a todos los entrenadores de fútbol.... por impericia, negligencia, informaciones falsas, estimaciones aproximadas..., a todos los fiscales.... por impericia, negligencia, informaciones falsas, estimaciones aproximadas...; a mi amigo Pepe lo tuvieron dos años en la cárcel y luego resultó ser inocente; y al salir de la cárcel ni Vincenzo ni Fabio hablaron de la impericia, negligencia, informaciones falsas, estimaciones aproximadas de la policía, del juez, del fiscal.

    Si no teníamos bastante con Vincenzo y Fabio, llegó el JUEZ..., de los jueces nada diremos que podemos incurrir en un delito Contra el Orden Público (véase documento 01092 y 01093, de este índice) al herir gravemente su sensible autoridad. Y entre medias llegó el periodista NICOLA  NOSENGO diciendo que "nadie exige que los sismólogos funcionen como un oráculo. Este juicio no abre una caza de brujas. No contesta a la ciencia, simplemente la mala comunicación de ella...,  no sé si configura un delito de homicidio, pero sin duda es una mentira",  de lo que SE DEDUCE que todos los periodistas y periódicos son culpables por su mala comunicación y las mentiras que cuentan en los mentirosos periódicos, entre proteger a la población y evitar que cunda el pánico. Y sigue el gran periodista Nicola diciendo que "la iniciativa del fiscal es importante porque quiere afirmar que quien hace evaluaciones sobre los riesgos e informa a la población tiene una responsabilidad inmensa. Tanto si ridiculiza algo que luego ocurre como si ondea el fantasma de una catástrofe que no llega", porque y añade que "Lo de que el terremoto se estaba descargando con las sacudidas que precedieron al temblor más fuerte es simplemente falso". AHORA BIEN, también fue falsa la información del "cirujano" cuando le dijo a Pepe que estaba bien, y también fue falsa información la que Vincenzo trasmitió a su mujer e hija, y mentira fue arroparlas en la cama junto a él.


   III: HAGAS LO QUE HAGAS, CULPABLE ERES, Y LO ERES AUNQUE NO ESTÉS

    Los culpables siempre son los otros.... a VINCENZO, ya se lo decía su padre, hay que salir a la plaza del pueblo, y Vincenzo hacía caso a su padre, de modo que si la plaza se hubiese abierto y tragado a la familia, el culpable hubiese sido el padre de Vincenzo, pero no Vincenzo que hacía caso a su padre. Y de igual modo es culpa de los técnicos, a los que hizo caso Vincenzo, que muriese la familia de Vincenzo, pero no Vincenzo que desobedeció a su padre cuando se quedó en casa e hizo caso de los técnicos por lo que se quedó en casa. Pero Vincenzo no tiene la culpa, porque la culpa siempre la tienen los demás, nunca Vincenzo, de modo que Vincenzo cometió asesinato cuando decidió quedarse en casa.

    Y en esto se basa la SENTENCIA..., si Vincenzo es inocente, hay que condenar a los otros, en este caso aquellos que no supieron predecir un terremoto, bien porque no tuvo lugar y causó alarma la información, bien porque tuvo lugar y la información no fue suficiente, de modo que la DECISIÓN de Vincenzo cuando decide quedarse en casa se obvia, ya que Vincenzo va donde va Vicente... que VICENTE será el culpable de la decisión de seguirle que tomo Vincenzo.

    PUES con todo lo anterior, la JUSTICIA condena a los integrantes de la COMISIÓN DE GRANDES RIESGOS ITALIANA a cárcel, y lo hace porque no supieron predecir si el terremoto era cosa de la Madre Naturaleza o de los Antiguos Astronautas. Aunque niegue lo anterior NOSENGO cuando afirma que "la iniciativa del fiscal es importante porque quiere afirmar que quien hace evaluaciones sobre los riesgos e informa a la población tiene una responsabilidad inmensa. Tanto si ridiculiza algo que luego ocurre como si ondea el fantasma de una catástrofe que no llega", lo que traducido a lenguaje común significa que hagas lo que hagas eres culpable, y aunque no estés...

   Si la TEORÍA VINCENZO-FABIO-NOSENGO-SENTENCIA se aplicase..., no quedaría sobre la Tierra ser humano alguno, salvo Vincenzo, Fabio, Nosengo y el Juez.

               IV: DE COMO DAR UNA INFORMACIÓN SOBRE TERREMOTOS

    Dice el sismografo, que no sabemos si funciona bien o mal, aunque ha sido revisado por los técnicos en sismografos, que dicen que no saben si funciona bien o mal, porque no saben si los cables del sismografo, una vez cerrada la caja del sismografo, se han soltado por su cuenta o siguen unidos como ellos los dejaron, que puede o no puede haber un terremoto, de escala "siete" o de "ocho", porque las matemáticas se basan en axiomas, y los axiomas pueden ser o no ser, que puede ser hoy o dentro de veinte años, aquí o en el polo sur, ya veremos o no lo veremos, de modo que los vecinos pueden prepararse para salir de casa, no sabemos si hoy o dentro de veinte años, considerando que no sabemos si el boquete se abrirá en la plaza del pueblo de Vincenzo o en la casa de Vincenzo, de modo que Vincenzo sabrá si quiere quedarse en su casa o salir a la plaza del pueblo, o cambiar de continente, sin que podamos afirmar si el terremoto sucederá en otro continente....

                                           
                                            V: CONCLUSIÓN

Si avisas, porque avisas, y sino avisas, porque no avisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario