domingo, 14 de octubre de 2012

01182-72.ECONOMÍA: 01.España en Quiebra y Rescate Imposible

Documento anterior   01180
Documento posterior   01186 - 01776

        A los españoles, les cuesta entender que ESPAÑA fue una nación-primera potencia, donde entre la burocracia, los dispendios del rey y sus políticos y un ejército en permanente lucha o estado de alerta, los gastos sin fin crecían en progresión geométrica. Por entonces la "corona española" cedió en subastas el cobro de impuestos, de modo que la BANCA vino a dominar el trasiego de fondos que precisaba la "corona", cobrando altas comisiones e intereses, a lo que se unía la continua emisión de DEUDA PUBLICA, los juros, de modo que el ahorro de CASTILLA se desviaba desde la economía productiva a la inversión en papel, lo que acrecentaba el aumento de la clase rentista en detrimento de la empresarial. Por otra parte crecieron los préstamos con el aval de entrega de "juros" como garantía, que podían vender en caso de impago, que devenían en los asientos como mezcla de endeudamiento. Finalmente los impuestos eran diversos, entre papel timbrado, lanzas, millones, cientos, media annata..., junto con las exacciones a la Iglesia, los subsidios de galeras, el excusado..., alcabalas, gravamen de las lanas, estanco de la sal, la sisa y tasas sobre géneros de primera necesidad. De modo que llego el momento en que LOS INTERESES CONSUMÍAN LOS INGRESOS, lo que llevo al DÉFICIT, alza de precios, carestía y escasez. Esto es LA BANCARROTA (véase documento 00632 Y 01140 de este índice)

      Es EVIDENTE que el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) no sabe de historia si AFIRMA que "la crisis de España no tiene precedentes". JOSE VIÑALS del FMI, antes subgobernador del Banco de España, nos habla de la salida de capitales de España, dicho en lenguaje común... LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO" (véase documento 00690 de este índice)

Dice Cómodo Centón que  la DEUDA PÚBLICA no tardará en entrar en QUIEBRA (véase documento 00447 de este índice). Así, el TEOREMA REAL de la DEUDA PÚBLICA, de Cómodo Centón, dice que... si no tienes coche, no mejoras, y si te compras un coche que no puedes pagar, no mejoras, deviniendo una Variante Real que dice que... la Deuda de Papa la puede controlar Papa, pero que la Deuda Pública no la controla Papa

Por otra parte, el TEOREMA ESFÉRICO DE LA DEUDA de Cómodo Centón (véase documento 00448 de este índice), donde se dice que la DEUDA es como una rueda que se retroalimenta así misma, en un entorno circular hacía ningún sitio, haciéndose cada vez más grande, hasta que la rueda pincha. Llegará, pues, un momento en el cual NADIE, ni tan siquiera por patriotismo, compre Deuda Pública, porque la anteriormente vendida no podrá ser devuelta, lo que derivará en QUIEBRA de la Deuda Pública.

Para EVITAR LA QUIEBRA nace el AJUSTE-RECORTE, siendo el mismo que produce la "quiebra" quién inventa el "recorte". 

Así, en la situación en la que se encuentra ESPAÑA, es decir, una Deuda Pública ascendente, un Gasto Público ascendente, unos Intereses ascendentes y un Paro imposible... solo cabría, aplicando la Razón Pura, que cerrar las Bolsas de Comercio y que declarar la Quiebra. PERO tal acción requiere de Gobiernos Fuertes, no solamente el de España, sino de los gobiernos de todos los países de la Zona Euro. Es el TEOREMA DEL BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

El PROBLEMA no reside en la Economía Real; las empresas españolas están aumentando sus exportaciones, mientras que los españoles en éste último puente de La Hispanidad han movido 4.500.000 de coches en las carreteras y han llenado los hoteles, y espera la "hostelería" que para el puente del uno de noviembre se repita el suceso.

El PROBLEMA se encuentra enquistado, como un tumor, en la Economía Financiera, en la existencia de GOBIERNOS DÉBILES absolutamente  manipulados por las AGENCIAS DE CALIFICACIÓN (véase documento 00626 y 01055 de éste índice). La REALIDAD es que el HOMBRE-DINERO endosa, como quiere y cuando quiere, al HOMBRE-POLÍTICO una realidad inventada a su medida como es "los mercados" (véase documento 01069 de este índice). Y esa realidad se llama "bono basura" (véase documento 01069 de este índice)

Europa tiene BONO-BASURA por una cantidad estimada de 250.000 millones de euros; si a tal cantidad se añadiese la propia de España... EUROPA se convertiría en un BASURERO aún mayor, y entonces... ¿qué sería de la producción de Alemania y compañía?, considerando que ALEMANIA ya no vende lo que vendía; si ESPAÑA no tiene dinero para comprar, Alemania ya no vende (véase documento 01097 de este índice)

Es por todo lo anterior que el RESCATE se hace IMPOSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario