jueves, 18 de octubre de 2012

01188-15.NECROLOGÍA: 01.Odeón ha muerto

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      Murió por la noche, entregada a sus recuerdos, POR ENTONCES FRISANDO LOS OCHENTA AÑOS. Matilda, al alba de un día cualquiera fijaba su vista en la pantalla de un emisor de señales acústicas y visuales por medio de ondas hertzianas.

-   La tía Odeón ha muerto.

     Decía la voz encubierta. En sus salones se celebró durante muchos años tientos musicales de batallas y exaltación de Dios. Cabezón, Cabanilles, Baeza, Ximenez, Soto se encontraban entre algunos de sus más estimados músicos. Entrevistada por nuestro enviado vamos a recordar la imagen y la voz de Odeón... LA TÍA ODEÓN Y EL PERIODISTA, DICE EL PERIODISTA: nos encontramos en casa de la ínclita Odeón, quién fue desde muy joven diputada. ENTRAN EN LA CASA, POR EL PASILLO, PLANO DE ODEÓN, se encuentra enferma por falta de aliento, como consecuencia de un deterioro de su capacidad para tomar aliento, considerada esta enfermedad la peste de todos los tiempos. ¿Cómo se encuentra Odeón?. DICE ODEÓN vigía. PLANO DEL CRUCIFIJO QUE PENDE DE LA PARED SOBRE EL LECHO, de continuo le rezo. DICE EL PERIODISTA ¿cómo le reza?. DICE ODEÓN, de este modo. Adorote mi Dios en esta cruz crucificado. Ruegote señor mío Jesucristo, por la lanzada de su santísimo costado, mi buen Jesús de mi alma y de mi vida, salvador del mundo, no me dejéis morir en pecado. EL PERIODISTA DEL ESTUDIO DE TELEVISIÓN, DICE: esta era Odeón. Vamos a conectar, seguidamente, con nuestro enviado en la casa doliente. ¡Corresponsal...! EL PERIODISTA DICE la mujer que lo fue del Señor de Las Hoyas y elegida en repetidas ocasiones por el pueblo en nuestra democracia ha entregado su alma a Dios. Nos encontramos en la casa de Odeón, acompañados del Amante de Odeón, a quien podemos ver muy afectado. EL AMANTE, DICE: si..., me encuentro muy afectado. Sobre todo por el modo tan horrible en que ha tenido lugar la muerte de Odeón. Si..., le explico..., Odeón, como es de dominio público, fue mi amante en los tiernos años de la juventud, yo la desvirgué para luego perderla y recuperarla en su senectud, durante una fiesta de boreasmas. Yo, en los dulces tiempos de la juventud, me encaramaba por el balcón y penetraba en esta su alcoba, donde nos deshacíamos en diversos vicios. Tal era la pasión que al Cristo colgado de la pared se le levantaba, pero como estaba clavado de manos y pies no podía ejercitarse de modo alguno. Nosotros, jóvenes locos, no ayudamos al Cristo en su aflicción, sino que nos carcajeábamos, y en especial Odeón, quién le enseñaba la total abertura de su coño. ¡Ah, que tiempos aquellos tan lejanos a la redención! Un día, perdido su escaño, al traidor de Las Hoyas, al chulo de Ramón y al amparo de mi amor, Odeón entró en religiosidad, que según me dijo se había enamorado del Cristo y a él elevaba sus plegarias..., yo, debo confesar, la perdí por segunda vez, ¿qué puedo decir?. EL PERIODISTA DICE: nos hallamos en la alcoba de la difunta... PLANO DEL LUGAR, DE LA CAMA, DEL ARMARIO.... este es el arma homicida. PLANO DEL CRUCIFIJO, ES DE HIERRO FORJADO, MUY PESADO, PUNTIAGUDO Y AFILADO EN SU BASE. TOMA DEL JUEZ, DICE: sabemos que no ha sido un asesinato, que la cesación a humanis ha ocurrido en una venganza. El Cristo pasó muchos años ante Odeón  viéndola cambiarse el sayo, sin nada poder hacer por bajar de la cruz, y harto de tal quietismo, fíjese en la sonrisa que esboza....PLANO DEL CRISTO RIÉNDOSE ...se ha descolgado por la pared clavándose en el cuello de Odeón  en la misma yugular, donde lo encontramos fuertemente clavado, inmóvil y sonriendo.

-   Consultados diversos juristas, cabe considerar como asesinato la acción del Cristo...

-   ¡Sin duda, sin duda!. Tenemos una reunión de la ejecutiva esta misma tarde para considerar la posibilidad de ejercer la acusación particular contra el Cristo, por un delito de asesinato.

-   No deja de ser una vana pretensión. Lo que pretende la oposición es poner en el banquillo de los acusados a un trozo de hierro forjado con la imagen del Cristo. ¡Seamos serios, seamos serios!.

-   No pretendemos ir más lejos de lo que la propia orden de Cristo fue con Formoso.

     El diácono se postro ante Esteban del capitán acompañado. La misión, que era grave y delicada, fijaba como objetivo tomar el cuerpo y trasladarlo al sínodo. Fueron de los soldados seguidos, tras ellos los obreros, y entraron en la tumba tomando de su descanso a Formoso en hombros. Conducido que fue el esqueleto desde el habitáculo del muerto a la sala del sínodo, fue expuesto en una silla de brazos ante los jueces y en juicio introducido. El defensor, un diácono avanzado en edad y más ido que cuerdo, trazó las líneas argumentales de su discurso entre silbidos e insultos, tratando sin convicción de impedir la anatematización de su patrocinado. Cuando Formoso fue por Esteban preguntado, la calavera no respondió, por lo que evidenciándose que quién calla otorga, resolvieron los jueces que la culpabilidad del reo era innegable. Los presentes vociferaban, “habla Formoso” inquirían, “¡habla, momia!” insistían, “usurpador de la cátedra apostólica”. Y esto estaba el momento cuando un religioso, de entre los muchos que en el sínodo se hallaban, hizose con los paramentos del condenado a deshacerse en las aguas, seccionando del segundo al cuarto dedos, con separación de falanges y metacarpianos, de la cabeza del tronco y produciéndose en el traslado al río cuantas fracturas fueron imposibles de evitar por la escuadra de soldados que protegían el cuerpo.     
     
-   No podemos juzgar a un trozo de hierro forjado

-   ¿Por qué?. ¿Acaso no adoptan los hombres, a lo largo de su vida, diversas formas?. ¿Y Dios?.¿Acaso Dios no es ahora padre, luego hijo y en otro instante un espíritu santo?. ¿Por qué negarnos a que adopte la forma de un hierro asesino?.

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