sábado, 1 de junio de 2013

01453-83.GENERALIDADES: 02.El Ejército Español: Santa Bárbara.

DOCUMENTO ANTERIOR: 01452

DOCUMENTO POSTERIOR: 01482

                                                                             -I-

     Se ha celebrado el día de las FUERZAS ARMADAS en España. Hace dos años y con Gobierno Socialista de Rodríguez El Mentiroso el coste fue de 1.300.000 euros, el pasado año y con el Gobierno Conservador de Rajoy el Cachondo fue el coste de 200.000 euros, siendo en éste de 2013 el coste de 90.000 euros. Curiosamente los tenidos como más beligerantes y patriotas son los que han realizado un ahorro de 1.100.000 euros en este asunto de celebrar la existencia de los ejércitos. 

    Al acto, celebrado en Madrid, ha acudido el rey y señora así como el príncipe y señora, estando ausente el resto de la menguada casa real. Tampoco ha estado presente el Jefe del Gobierno Rajoy El Cachondo que andaba por Siches (para los ilustrados "Sitges") amenazando a la caverna catalanista con aquello de que "un estado pequeño" no significa nada porque es pequeño, y ha faltado el Jefe de la Oposición Rubalcaba El Camaleón que se encontraba localizado en Andalucía celebrando el "día de la rosa", que no el día de la amapola. Con tal realidad, si la desidia militar se impone en los "diputados jefes",  la realidad se impone..., ¿es necesario el ejército?, y de igual modo que ya no hay boxeadores como los de antaño, no hay militares como los de antaño; tal vez no sean necesarios, pero la realidad puede amanecer con cualquier día.  

    Ciertamente el EJÉRCITO ya no es lo que era..., ahora es una rémora de gasto de 13.700.000.000 de euros o el 1,3% del PIB, de los que más de la mitad se van en pagar nóminas, a lo que hay que añadir una deuda acumulada por Defensa de 29.495 millones de euros, nos presenta un ejército que malvive sin ningún aparente futuro. Las cadenas de los carros Leopard se llenan de polvo a pesar de los polines, mientras decae en ellos el espíritu de arma principal de combate, los aviones de combate apenas cubren horas de vuelo, los vehículos de transporte apenas llenan sus depósitos de combustible, los buques de la armada tienen días contados de navegación y el portaaeronaves Príncipe de Asturias está siendo enterrado.


                                                                           -II-

       ESPAÑA es parte de la Unión Europea, pero EUROPA no es la unidad de las naciones europeas, y en esto como en otras tantas cosas, el gasto fraccionado de diferentes naciones es muy superior al gasto unificado de una sola nación. hace años se creó una fuerza militar europea que apenas tuvo aceptación por un muy reducido grupo de países, fuerza que debía de ser el germen del EJÉRCITO EUROPEO, pero ese nacionalismo roñoso, tan propio de aquel que carece de miras de futuro, ha hecho  posible mejorar los estrafalarios intentos de la OTAN por formar un EJÉRCITO OCCIDENTAL. 

   En el MUNDO ACTUAL apenas media docena de países pueden garantizar o tratar de garantizar la soberanía nacional, y España no es uno de ellos, lo que se debe a elementos tan evidentes como la existencia de una contramilicia que cada vez que piensa en ejército, piensa en Franco, como el anacronismo general de unas unidades y medios de las que apenas destacan como fiables ciertas formaciones de intervención inmediata y operaciones especiales, y que en general presentarían evidentes muestras de capacidad de combate y uso de material, como la existencia de una reserva de inmediata movilización. 

   Ciertamente, cabe decir, ¿de que sirve, en un mundo actual, un ejército si a la vista no hay enemigo ni se le espera?.  El asunto es.... ¿y si Santa Bárbara llega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario