jueves, 13 de junio de 2013

01464-05.NACIONALISMOS: 01.El problema de España

DOCUMENTO ANTERIOR: 00247 - 00281 - 00288 - 00289 - 00087

DOCUMENTO POSTERIOR:  01491 - 01532

                                                                          -I-

       Los NACIONALISTAS son como cuervos, negros y cosmopolitas, llenan los bosques, los terrenos quebrados de las montañas, las rocas escarpadas. Se alimentan de carne en descomposición, de insectos, su lengua les permite pronunciar algunas frases incorrectas, son graciosos domesticados y sucios cuando piensan. Si se les hace un encargo no regresan, le pasó a Noé. Si les das de comer, cuidado, te sangraran la vida. Si descubren una tierra la ordenan como centro del universo, tierra de Dios, fuente de verdad, exaltación de la pureza. Son perseguidos por los pobres, pues el cuervo se lo come todo, y protegidos por los ricos, pues el nacionalista come despojos. Destaca el Cuervo Merendero llevándose el hato, naciendo de sus huevos otros nacionalistas, de modo que tras un nacionalista no hay mayor mal, ya que cría cuervos y te sacaran los ojos (ver documento 00247 de este índice), de manera que todo nacionalista es un creyente, dice Cómodo Centón.

      LOS CREYENTES, que tienen la capacidad del Pensar, no poseen la capacidad de transformar un Pensar en un Pensamiento, de tal manera que precisan de una Idea ya emitida para formar un Pensamiento que es pensado y da lugar a un Pensar; dicho de otro modo, el Creyente posee DOCTRINA, la cual contiene la Idea del Pensar y todas las interpretaciones que de la misma hace el Creyente (ver documento 00281 de este índice), de manera que todo creyente es un nacionalista, dice Cómodo Centón.

                                                                            -II-

      El Creyente es el problema, dice Cómodo Centón. Y para comprender el concepto basta con conocer los INVENTOS DE SABINO ARANA....

Primero: inventa una palabra EUSKADI para darle nombre a una NACIÓN inventada de vascos nativos y que hablen eusquera. Segundo: inventa una bandera IKURRIÑA que le permita menospreciar y asesinar a todo aquel que no sea vasco nativo y hable eusquera. Tercero: inventa un HIMNO que permita convertir a todo vasco nativo y que hable eusquera en un cordero social con cabeza de víbora. Cuarto: inventa la DIVISA (DIOS Y LEYES VIEJAS) de todo vasco nativo y que hable eusquera para sustentar la superioridad divina e histórica de tal grupo semi-divino


A la vista de lo anterior, Cómodo Centón dice que el problema no es que Sabino Arana inventase todo lo antedicho, el verdadero problema es que CIEN AÑOS DESPUÉS, TODO LO DICHO, SEA PARTE INTEGRANTE DE TODO VASCO NATIVO Y QUE HABLE EUSQUERA (ver documento 00087 de este índice)


                                                                -III-


        En ESPAÑA la vía del Creyente-Nacionalista se encuentra regulada en el Título III, Capitulo III, así como por el Artículo 92 de la Constitución de 1978, de tal modo que en su ARTICULO 150.1 se dice como las Cortes Generales PODRÁN ATRIBUIR parte de sus competencias a una, varias o todas las Comunidades Autónomas Españolas, estableciéndose modalidades de control sobre las normas de las Comunidades. En el ARTÍCULO 150.2 dice que el Estado podrá TRANSFERIR O DELEGAR facultades en materia de titularidad estatal, estableciendo las formas de control. Y en el ARTÍCULO 150.3 el Estado puede dictar normas que fijen los principios de armonización de las normas de las Comunidades y de las materias atribuidas. En el ARTÍCULO 153 establece el control de las Comunidades Autónomas por el Tribunal Constitucional, por el Gobierno, por el Tribunal de Cuentas y por lo Contencioso-Administrativo. En el ARTÍCULO 155 se describe el procedimiento para hacer cumplir los artículos 150 y 153 de la Constitución. En el ARTÍCULO 158 se establece la asignación de los impuestos a las Comunidades y del Fondo de Compensación Interterritorial en virtud del principio de solidaridad. y, finalmente, el ARTICULO 92 establece quién pude convocar un referéndum consultivo de todos los ciudadanos (ver documento 00288 de este índice)


                                                                      -IV-

       De lo citado en el párrafo anterior, es el ARTÍCULO 150 especialmente peligroso, y su generosa deriva lo que ha propiciado el actual sistema por el cual las "regiones españolas" se han transformado en "nacionalidades independentistas". 

      El ESTADO ESPAÑOL ha cometido dos errores históricos fundamentales. En primer lugar debería de haber mantenido de manera estricta los contenidos del Artículo 148, donde se relatan las competencias propias de las Autonomías, y del Artículo 149, donde se relatan las competencias propias del Estado, y en segundo lugar debería, de haber cedido competencias propias, haberlo hecho mediante "delegación". 

        Sin embargo la actuación de los DIFERENTES GOBIERNOS del Estado Español, tanto de derechos como de izquierdas, se ha sustentado por la supervivencia del correspondiente Partido Político en el gobierno, lo que ha propiciado nefastos acuerdos con los CUERVOS NACIONALISTAS. Valga en tal sentido, y para su comprensión, la educación.

       Si la EDUCACIÓN, articulo 149.30, se hubiese mantenido como exclusiva del Estado Español hubiera sido igual para todos los españoles, y la misma se hubiese mantenido en lengua española, de modo que la enseñanza de la lengua de la comunidad hubiese sido competencia exclusiva de la correspondiente comunidad, artículo 147.17, siendo así que de sus "huevos" no hubiesen nacido nuevos "cuervos nacionalistas". Pero y además...., además de hacer dejación de responsabilidades en enseñanza, la dejación no se realiza vía "delegación", sino que se ejecuta vía "transferencia"

        Ciertamente no es lo mismo "trasferir" que "delegar", y en estas dos posibilidades se encuentra el segundo error histórico fundamental, ya que TRASFERIR es ceder a otro el derecho, el dominio o atribución que se tiene sobre algo, mientras que DELEGAR es dar a otro la jurisdicción que tiene por su dignidad u oficio, para que haga sus veces o para conferirle su representación.

       Así, si el Cuervo Nacionalista aceptó la Constitución Española de 1978, fue única y exclusivamente en virtud de un sueño..., que efectivamente el Estado Español hiciese dejación de sus responsabilidades, y que lo hiciese vía transferencias. La historia, lamentablemente, le ha dado la razón al Cuervo Nacionalista, y de aquellos lodos tenemos hoy estos fangos, de manera que este BARRO en el que se mueve hoy España solo se mantiene dentro de la caja constitucional merced a la totalidad de los artículos 155 y 92, y por la existencia de ese "feto" que Cómodo Centón conoce con el nombre de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario