lunes, 3 de junio de 2013

01454-08.NUEVA BENEFICENCIA: 01.Los ciegos y Franco

DOCUMENTO ANTERIOR: 01095

DOCUMENTO POSTERIOR: 01509


                                                            I: LA ONCE Y FRANCO 

        El 13 de diciembre de 1938 FRANCO EL DICTADOR-ASESINO firma el decreto fundacional de la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES, con el nombre, entonces, de Organización Nacional de Ciegos. Unificaba, a lo que Franco era tan propenso, diferentes organizaciones existentes y disolvía el Patronato Nacional de Protección de Ciegos de 1931 que, a su vez, había recibido la herencia de diferentes aportaciones, generalmente caritativas,  desde 1835 en las que el gobierno de su majestad el rey, y a impulsos de la Sociedad Económica Matritense, establece una escuela para ciegos. 

      FRANCO EL DICTADOR-ASESINO concedió reconocimiento y protección al CUPÓN PRO-CIEGOS, que fue el fundamento que permitía que la organización se financiase y sus miembros realizasen un trabajo para su sustento.

     La ONCE es una entidad "sin ánimo de lucro"  y que "no paga impuestos" desde que FRANCO EL DICTADOR-ASESINO así lo decidiese con su firma allá el 13 de diciembre de 1938.


                            II: LOS SETENTA Y CINCO AÑOS DE LA ONCE SIN FRANCO

   Curiosamente ha sido el DOS DE JUNIO del AÑO 2013 que los ciegos españoles se han reunido en Madrid para celebrar los setenta y cinco años del nacimiento de la organización, y curiosamente no se han visto en las celebraciones foto alguna del patrono que firmó su nacimiento, le dio su protección y la dotó de una financiación propia, exenta de pagar impuestos, así como de la capacidad de que sus miembros pudieran ganarse la vida honradamente desde aquel primer sorteo celebrado en mayo de 1939 y ya terminada la guerra de 1936-39

      Conforme las crónicas al uso sobre el asunto a celebrar, la FIESTA DE LA ILUSIÓN ha reunido a unas cien mil personas, vestidos con camisetas amarillas, que han bailado al son de batucadas y charangas en su marcha por el Paseo de Recoletos, a cuyo término se han visto acompañados por diversos músicos y cantantes de los de moda que nada aportan a la evolución del pensamiento. Se ha rendido homenaje a la sociedad española, sin la cual el milagro no habría sido posible, y en breve se levantará una estatua-homenaje de bronce al Vendedor del Cupón en algún lugar de Madrid.

      De AQUEL que se levantó de la cama el día 13 de diciembre de 1938, y no el día 2 de junio, allá en el Castillo de Pedrola, al norte de Lérida, para iniciar el asalto definitivo y toma de Cataluña, de AQUEL, que consintió en dar a luz a la ONCE entre tiro y tiro o fusilamiento y fusilamiento, ni una palabra, ni una fotografía, ni el más mínimo homenaje y reconocimiento, ni estatua, junto al vendedor del cupón, que valga.


    III: NO TODOS LOS DICTADORES-ASESINOS SON DE LA MISMA SUERTE

    Porque no todos los dictadores-asesinos son de la misma suerte... Oliver Cromwell tiene su estatua en el exterior del Palacio de Westminster en Londres, Napoleón en Francia, Julio César en Roma.... son todos dictadores-asesinos amados, entre otros.

      Porque el PROBLEMA DE ESPAÑA es que no tiene conciencia de su historia, de la que se avergüenza y a la que oculta, porque lo cierto es, dígase lo que se diga, que la ONCE es hija putativa de un dictador-asesino, pero "hija" al cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario