martes, 25 de junio de 2013

01479-141.MUNDO: 03.Tierras Raras: Los Brujos o Segunda Crisis

DOCUMENTO ANTERIOR: 01478 - 01477 - 01055 - 01274

DOCUMENTO POSTERIOR:
01489
02922 (15.05.2016 - 04.Tierras Raras: España y El Campo de Montiel)



       Después de la Segunda Guerra Mundial el "mundo" despertó dentro de una geo-política prácticamente nueva. Dos bloques enfrentados por los conceptos de comunismo y capitalismos, grandes extensiones de tierras sometidas a los viejos imperios coloniales, y la disfunción entre democracias y dictaduras, dentro de una guerra fría, un proceso de descolonización , y unos cambios sociales, llevaron al Hombre a su Primera Crisis Mundial o del Petróleo en 1973 (ver documento  01477 de este índice), mientras se fraguaba el advenimiento de LAS TIERRAS RARAS o TERCERA CRISIS.

      Entre ambas citados dos crisis, el Hombre Común quiso ser como los Brujos de la Bolsa de Comercio, descubriendo el arte de manipular el "mercado financiero" por medio de apuesta monetaria en los Fondos de Inversión, de la rapidez líquida que proporcionaban los mismos y los beneficios que procuraban en corto. Una suma monetaria en el "mercado" propicio un aumento de la velocidad del dinero, de modo que el mismo "billete físico" resolvía compras y ventas de "papel" en tiempo récord. Los "papelitos" se convirtieron, de mano en mano, en activos tóxicos, y ésto acarreó consigo el desplome inmobiliario, la caída de precios, la quiebra de los bancos y la ruina de la economía real..., esa economía que realiza, por ejemplo el panadero o el agricultor, y al que los "mezquinos pequeños aspirantes a brujos" negaron su dinero en aras de un enriquecimiento violento y visceral basado en la manipulación y nunca en la inversión. Porque INVERTIR NO ES comprar un papel para, de seguido, manipular su valor independientemente del estado contable de la empresa a la que ese papel se debe. INVERTIR ES comprar parte de una empresa y ocuparse de la actividad productiva de esa empresa y de sus trabajadores (ver documento 00385 de este índice).

     Confundir invertir con manipular o manipular a sabiendas que no es invertir la economía real es la esencia de la CRISIS ACTUAL. De nuevo se trata de un intento de "toma de poder", tal como sucedió con el Petroleo en 1973 y ya está sucediendo con las Tierras Raras en la actualidad, pero en esta Segunda Crisis los invasores son los BRUJOS DE LA BOLSA DE COMERCIO, cuyos Ilustrados y Predadores habían, previamente, manipulado al Hombre Aspirante a Brujo.

    Trata la SEGUNDA CRISIS de modificar el sentido democrático del votar es una sustracción del "voto" para ser usado en un sentido restringido y beneficioso para una minoritaria parte de la sociedad. No importa qué DEFORMACIÓN DE LA REALIDAD haya ganado las elecciones, ni su programa político, ni su sentido social; las cámaras legislativas, los gobiernos y las administraciones públicas en general, son instrumentos al servicio de los Brujos de la Bolsa de Comercio que en sus distintas facciones solo advierten a conocer de sus beneficios, los cuales, en todo caso, se obtienen del INCAUTO aspirante a brujo. 

    Para que el SISTEMA OCCIDENTAL no se desplomase de forma cierta, ha sido necesaria una contención del gasto y una afloración de recortes en cuanto a presupuestos nacionales y al pairo de los Brujos de la Bolsa de Comercio, los cuales han incidido indirectamente sobre las decisiones gubernamentales tras la FUGA DE CAPITALES a "países dragones" e inversiones fáciles y baratas en "países emergentes". Parte de tales inversiones se han intentado dedicar a la adquisición de Tierras Raras, más los menciones países han optado por un blindaje de tales elementos químicos, reduciendo su producción y aumentando su precio, al tiempo que se ha iniciado toda una carrera gubernamental en busca de explotación viables de Tierras Raras. El peligro para el "capital" radica en un alto porcentaje en la veleidad jurídica y política de dichos países, que si bien han conservador sus principios fundamentales capitalistas, se han visto inmersos en un exceso de líquido que, en vez de subsanar las deficiencias internas de los diferentes pueblos, se ha instalado en las propias Bolsas de Comercio y en los Activos Inmobiliarios, lo que definitivamente está llevando a un colapso cuya explosión puede darse en cualquier momento.  

       El uno de enero de 1983 nace INTERNET (ver documento 00793 de este índice), los "protocolos" se han cerrado y el ORDENADOR PERSONAL irrumpe de forma masiva en las sociedades occidentales. Se fabrican ordenadores en enormes cantidades, cuyos modelos cambian cada año, los sistemas operativos se transforman anualmente, y se obliga al usuario a desechar máquinas, sistemas y programas apenas han sido usados durante unos meses. Tal crecimiento se sustenta en un comercio de Tierras Raras muy barato, cuya aportación realiza el Dictador Chino. Todo en Occidente se vuelve económicamente posible, y los nuevos millonarios sustentan sus fortunas en tal campo de la riqueza, lo que hace engordar, casi con una conciencia infinita, las Bolsas de Comercio. Pero la expansión no tiene como destino detenerse, y sobre la base del desarrollo de las nuevas tecnologías  el brujo de la Bolsa de Comercio toma posiciones dentro de un mercado global e independiente, iniciando una bolsa de inversión que acumula capitales de riesgo que derivan en una sobrevaloración, por compra-venta, de acciones basadas en un beneficio de futuro que no termina por llegar cuando los Brujos inician la rápida recogida de beneficios. El resultado será, con la llegada del siglo XXI, año 2001, una primer antecedente de la crisis de los papelitos tóxicos, que resultó devenida en una suave pendiente de recesión occidental.

     Posteriormente, como ya se ha dicho, los BRUJOS PREDADORES abandonan los "activos tóxicos" en manos de INCAUTOS ASPIRANTES A BRUJOS, lo que deviene en la actual SEGUNDA CRISIS, mientras CHINA baja su producción de Tierras Raras y aumenta el precio de los elementos químicos... lo que ya está potenciando la TERCERA CRISIS (ver documento 01478 de este índice).

1 comentario:

  1. Excelente artículo desconocía la existencia y el poder de esos elementos químicos, la explicación del contexto político sensacional, recomiendo los tres artículos relacionados para la comprensión completa del concepto. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar