lunes, 17 de junio de 2013

01467-63.ALICANTE: 01.El Tren de Alta Velocidad Española (AVE)

DOCUMENTO ANTERIOR: 01364 - 01392

DOCUMENTO POSTERIOR:  01475


                                                                            -I-

        El TREN DE ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA (AVE) ha llegado a Alicante, uniendo a Madrid con Alicante, a más de 300 km/h y en dos horas de tiempo, y acaso sea tal llegada con la que ya tuviera lugar el uno de julio de 1856, las dos fechas esenciales del tren en Alicante. Fue José de Salamanca, de ahí la Avenida de Salamanca, el promotor, junto a la familia Rothschild, de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA), y en aquel tren llegó Isabel II. Inicialmente se pensó en ubicarla en el puerto, pero finalmente se instalo frente a la Puerta de San Francisco. La estación disponía de dos cuerpos paralelos a las vías con el acceso en su centro, y su portada respondía a una galería de columnas dóricas con entablamento y frontón que sería, posterior y simplemente, destruida por una fachada insulsa y moderna. 

       Hoy ha llegado el AVE, y lo ha hecho con otro "borbón" entre sus pasajeros, el príncipe Felipe; no han faltado los "guerrilleros de siempre" que lo han recibido con la bandera REPUBLICANA de rojo, amarillo y morado, aunque en esto de la bandera no se sepa a ciencia cierta, por parte de sus portadores, a qué república corresponde, ya que si tomamos la bandera de la Primera República Española fueron sus colores rojo, amarillo y rojo. No han faltado a la cita los de las PREFERENTES, esos que cobraban el 7% y no repartían beneficios entre todos los españoles y ahora quieren que todos los españoles nos pongamos a devolverles sus inversiones capitalistas, así como los de las PIEDRAS, distribuidos entre la unidad de lanzamiento y la unidad de colocación de las mismas en la calzada. 

       Pero lo importante es que el AVE ha llegado hoy como llegó el tren en 1858 e indiferentemente de los "animales de turno". Ciertamente mantener la Estación de Tren en su actual ubicación es un error histórico como fue un acierto ubicarla en aquel despoblado que había más allá de la Puerta de San Francisco en 1858. Y es un error histórico porque la ciudad de Alicante seguirá, eternamente, partida en dos. La Estación de Tren de Alicante debería de haberse trasladado a San Vicente del Raspeig, y desde ésta población construir un "metro" hasta Alicante que sería parte del TRAM o Tranvía Metropolitano de Alicante, pero hecho está lo que es un error... consentir que la ciudad de Alicante siga partida en dos. Pero de ahí a tirar piedras y volar preferentes con la bandera antimonárquica media un mundo de estupidez consumada propia de enanos mentales.


                                                                         -II-

      ALICANTE es la cuarta provincia de mayor población y más rica de España, y lo es tras Madrid, Barcelona y Valencia, y lo es careciendo de poder político, y en esto reside su grandeza. 

      El tendido del AVE muestra como la riqueza de España está en el Mediterráneo, ya que si bien se inicio en 1992 con la conexión Madrid-Sevilla, luego derivó a Málaga y de seguido a Barcelona y posteriormente a Valencia, con independencia de la línea sin terminar Madrid-Coruña. 


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