viernes, 21 de junio de 2013

01473-75.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Reforma de La Administración Pública: No menearlo.

DOCUMENTO ANTERIOR:  01462 - 00959

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                                                I: CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

    La ADMINISTRACIÓN PÚBLICA sirve con objetividad los intereses generales, de modo que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio español; la actuación de la Administración Pública es efectiva dentro del Estado Español, y en todo caso no se establecerán privilegios económicos o sociales entre diferentes administraciones ni en sus territorios.

   Dejando de lado los privilegios económicos de País Vasco y Navarra, así como que en Cataluña no se puede estudiar en español, y considerando que "todas las leyes mienten" y la primera de entre las leyes, que es la Constitución de 1978, miente más que las demás.... se podría decir que Cómodo Centón está tranquilo y vive feliz en una nación llamada España donde el concepto de que "todos los españoles son iguales" no consta escrito en la Constitución, de ahí que la vulnerabilidad del PRINCIPIO DE IGUALDAD sea posible y no punible.


                       II: DE LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    Debe entender Cómodo Centón que si la "reforma" quiere reformar a las Administraciones Públicas, la posición pluralista de la reforma hace referencia a la Administración General del Estado Español, a la Administración Regional de las Comunidades Autónomas y a la Administración Local de las Casas Consistoriales.

    La cuestión es saber si tal entender de El Centón "casa" con el mismo entender que, sobre el tema, tienen las Regiones Españolas del País Vasco, de Cataluña y de Navarra, así como diversos Ayuntamientos, como, por ejemplo, el de la ciudad de Gerona (ver documento  00959 de este índice).


                                III: INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE LA REFORMA

    Lo primero que mando el GOBIERNO CACHONDO DE RAJOY fue la formalización de una COMISIÓN, como no podía ser de otro modo, para redactar una auditoria completa de todo el sector público español, como una guía y un instrumento al servicio de la Administración General del Estado, para la que es una obligación, y al servicio de todas las Administraciones Públicas, para las que no se menciona su obligatoriedad, y en esto volvemos a la cuestión de si Navarra, Gerona, País Vasco y Cataluña tiene la misma percepción que Cómodo Centón del concepto "igualdad", y que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, "como que no".

     Dice el INFORME que el tamaño del Sector Público en España no es mayor que el de otras Administraciones de nuestro entorno; de hecho, es menor que la media del conjunto de los países de la OCDE, y que el enorme Aparato Burocrático de las Administraciones españolas tampoco es tal, así como que la inmensa mayoría de los empleados públicos prestan servicios en servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad, la dependencia o las Fuerzas Armadas y que lo que se conoce como "aparato burocrático" es un porcentaje en torno al 25%. Se persigue reforzar la disciplina presupuestaria y la transparencia públicas, racionalizar el sector público, mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración, y cambiar la cultura administrativa por una cultura enfocada al administrado.

      AHORA BIEN..., la ley 30/1992 ya habla de criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos, así como de principios de transparencia y de participación. PERO PARECE... que veintiún años más tarde, y ya lejana la Dictadura de Franco, estamos sin eficiencia, sin servicio, sin transparencia y sin participación, de ahí que sea necesario ABRIR OTRA OFICINA.


                                             IV: DE LA OFICINA PARA LA REFORMA

      De momento la OFICINA necesitará de un local, de unos materiales, de mobiliario, de luz, de agua, de aseos...., de un jefe, de otros menos-jefes, todos éstos con sus secretarias y secretarios, consejeros y consejeras, con los secretarios y secretarias de éstos últimos, con los administrativos, con los auxiliares administrativos, con los ordenanzas, bedeles, señoras o señores de la limpieza, técnicos informáticos, demandaderos, proveedores, papeles, lápices, bolígrafos, sillas, sillones, mesas, sala de reuniones, archivos, máquina de café..., y sabemos que el JEFE tendrá rango de subsecretario.

     Las COMPETENCIAS serán las de redactar un informe mensual, velar por el cumplimiento de las ejecuciones, recabar información y recibir iniciativas, así como elaborar un informe trimestral, y, cómo no, un informe anual, de modo que éste último se elevará al Consejo de Ministros para..., no sabemos para qué.

     PORQUE, y faltaría más, cada Ministerio, Organismo y Entidad vinculada o dependiente de un Ministerio designará un responsable que será el interlocutor y colaborador del Director de la Oficina para la ejecución de la Reforma de la Administración.


                                                              V: DE LA DECISIÓN

     El OBJETIVO final de todo el gasto, en euros, anterior es que RAJOY EL CACHONDO pueda decidir que lo mejor es "no menearlo".

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