martes, 11 de junio de 2013

01461-20.INDIAS OCCIDENTALES: 10.Usa: 03.Obama el Guantánamo, el espía: 01.Edward Snowden

DOCUMENTO ANTERIOR: 01422 - 01415 -  1443

DOCUMENTO POSTERIOR: 01466


                                                          I: CUARTA ENMIENDA

        El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.


                                                         II: EDWARD SNOWDEN

         Cabría pensar que lo que ha hecho  EDWARD SNOWDEN es el ataque resultante de una relación directa entre su sentido y su razón, lo que le une a sí mismo y lo que le une a su sociedad. La relación es una lucha que no todos los seres humanos tienen, pues lo hay que se quedan en sus sentidos y los hay que lo hacen en su razón, de modo que que mantener en perfecto estado de separación ambos elementos, es lo que define al HOMBRE COMÚN. Pero cuando "el hombre" crea un campo indefinido donde ambos elementos se entrelazan y crean sombras cuya percepción anulan a las luces, lo que tenemos es al HOMBRE RELATIVO, cuya explosión latente puede transformarse en una derivada indefinida de efectos impensables. 

     Así, cuando se admite como cierto que... el derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable (cuarta enmienda) y se conoce la existencia cierta de esa violación, y el sentido y la razón se enfrentan, acontece la explosión. Lo que aquí entra en litigio es... ¿qué es primero, el hombre o la sociedad?

    Y lo que hace EDWARD SNOWDEN es decir que existe todo un catalogo de programas de vigilancia del Hombre-Poder sobre el Hombre-Común, de manera que el primero "espía" al segundo violentando el "derecho inviolable" a la persona y a sus cosas. Dicho de otro modo, nos dice... como el hombre ha sido violado en virtud de un concepto, sentido y razón, particular que se atribuye, por el HOMBRE PODER, a la sociedad. Pero ese "hombre poder" tiene nombre y apellidos, lo conocemos como Obama el Guantánamo, la cuestión resultante es pues otra... ¿qué sucedería si hubiese sido Busch el Iraquí?. Y ésto nos lleva a ese 64% de demócratas indios-occidentales-usas que ven bien lo que ha hecho su presidente demócrata, y a los cuales les habría que preguntar qué les parecería si tal acto de sobreponer a la sociedad sobre el hombre lo hubiese realizado Busch El Iraquí.


                                                                  III: DEL ESPÍA

     Lo que hace OBAMA EL GUANTÁNAMO es añadir al asesinato de Bin Laden, a la mentira de Guantánamo o a la irracionalidad del Abismo Fiscal, el espionaje sobre esa parcela del "hombre", que es su persona y sus cosas, sin justificación alguna, sin soporte de los derechos ninguno, y simplemente decide suspender, cual dictador encubierto, unos derechos en favor de un idílico concepto de protección social, cuando la propia ley dice que sí se puede suspender ese derecho en el caso, y solo en el caso, de un "mandamiento", que se debe de entender como judicial y que debe describir con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario