domingo, 9 de junio de 2013

01459-73.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 11.Pensiones: 02.La fórmula de la Vida Dolorosa

DOCUMENTO ANTERIOR: 01395 - 01277 - 00450 - 01450

DOCUMENTO POSTERIOR: 01462 - 01573


                                                              I: ANTECEDENTES


            Lo que no termina de entender PAULINA es que para que el Sistema de Pensiones funcione bien no tiene que existir jubilados (ver documento 01277 de este índice)


La FÓRMULA de la VIDA DOLOROSA ha llegado, y lo peor es que ha decidido quedarse. Ahora se hace una enfermedad el vivir, porque hay que contribuir durante toda la vida laboral, y porque COBRAR UNA PENSIÓN requiere de otras incógnitas como son la esperanza de vida, el número de cotizantes y el número de pensionistas (ver documento 01395 de este índice)


                                             II: REGLA DE TRES DE LAS PENSIONES

      Cuando en 1919 nace el sistema de pensiones en España, la esperanza de vida era de cuarenta años  y la fecha de jubilación era establecida a los sesenta y cinco años. Si en 2013 la esperanza de vida es de ochenta y cinco años, la fecha de jubilación debería de ser a los ciento diez años, más o menos, arriba/abajo, aproximadamente...

     ¿Qué parte del párrafo anterior no se ha entendido?


                                                III: AL MARGEN DE LAS PENSIONES

     Se habla de los ladrones que son los abogados y los fontaneros, entre otros, del colmo de la ladronería como son los bancos y los políticos, entre otros, pero no se habla de "dios" que estando soltero él, al "hombre" le dio "mujer", pero ésto último de "dios" parece ser otro asunto, aunque.... sí DIOS trabajo seis días, y considerando que es de jubileo infinito, ¿tiene derecho a la prestación por jubilación?. De lo, sin embargo, apenas se ha hablado ha sido de las SEÑORAS DE LA LIMPIEZA, las cuales han pasado de cobrar entre 10 y 12 euros la hora a cobrar sobre 6,5 euros la hora, de modo que hasta doce euros, el "estado" se queda con unos 4 euros por hora y la empresa que las contrata con el resto por hora (ver documento 01245 y anteriores de este índice)


                                                       IV: DE LAS PENSIONES

     Cuando los PRIMEROS TRABAJADORES comenzaron, vía empresa, a pagar al Sistema de la Seguridad Social, no sabían que ellos se iban a morir antes de cobrar la pensión por la que estaban ahorrando, de modo que los PRIMEROS PENSIONISTAS apenas necesitaban cotizar cuatro mal contados días para cobrar la correspondiente pensión. Luego allá en los tiempos de FRANCO EL DICTADOR-ASESINO, el mismo de la ONCE (ver documento 01454 de este índice), dos años eran los necesarios para cobrar una pensión, fueron diez años luego, más tarde quince años fueron los necesarios para cobrar una pensión, y así hasta que toda una vida sea necesaria para cobrar una pensión.

      Esa PENSIÓN DEL FUTURO ya no se relacionara con "la vida", sino que lo hará con las necesidades del "Estado", ese mismo ESTADO que, después de recoger "los dineros" de un trabajador durante toda su vida, podrá exclamar.... ¡no tengo dinero para pagarte, tonto trabajador, tu pensión!. Porque el "estado" tiene sus necesidades, y las necesidades del "estado" son las primeras necesidades que se han de cubrir, porque son las más importantes, las esenciales, las fundamentales, las únicas que son necesarias preservar.


                                   VI: FACTOR DE EQUIDAD INTERGENERACIONAL

      Es la NUEVA ESTAFA del mundo de los pensiones, de manera que se rompe con la relación dinero aportado y tiempo de trabajo en referencia a los años de servicio. Esto es, ya no importa la aportación ni el tiempo trabajo del "trabajador" sino las necesidades implícitas que el Sistema de Pensiones tenga, y que siempre "tenga" a favor del Sistema de Pensiones y en detrimento del trabajador. 

     El FEI busca protegerse a sí mismo, y establece la PENSIÓN en relación directa a la ESPERANZA DE VIDA, de tal modo que todo TRABAJADOR es el cáncer del Sistema de Pensiones. Y ese "cáncer" aumenta con aquellos que se incorporan al mundo del jubileo, de modo que la única solución que queda es retrasar la fecha de jubilación de los aspirantes a jubilados o agentes cancerígenos  Y por esto se hizo, en España, la REFORMA DE LAS PENSIONES en el año 2011 con el Gobierno Socialista (ver documento 01277 de este índice). De momento consiste en UN RECORTE donde la esperanza de vida a los 65 años es vivir 20,27 años más, la rebaja sería del 5% para un jubilado a los 65 años en iguales condiciones en el año 2021, pues la esperanza de vida para ese nuevo pensionista será de 21,28 años. El recorte de la pensión inicial por la aplicación aislada del FEI sería del 10% en 2030, del 15% en 2040 y del 19% en 2050. Dicho de otro modo...., además de trabajar tres meses al año, más o menos, gratis para el "estado", pierde el trabajador un 20% de su sueldo o, lo que es lo mismo, tiene que trabajar otro mes y medio al año para el "estado", lo que conforme un trabajo gratuito anual a favor del "estado" de cuatro meses y medio, que es lo que conoce Cómodo Centón como el PRINCIPIO ESCLAVISTA DE LA DEMOCRACIA.

      Ahora bien, los SABIOS DE LAS PENSIONES no contemplan como real el Principio Esclavista de la Democracia de Cómodo Centón cuando afirman que las bases de cotización han ido aumentando y pueden seguir haciéndolo de manera que las nuevas fórmulas son compatibles con unas pensiones medias mayores...., lo que significa que aumentará la cotización; ¡así cualquiera!, o dicho de otro modo que aumentara el tiempo de esclavitud o trabajo a favor del "estado".

   El FEI suspende la garantía del poder adquisitivo, ya que no funciona con al Indice de Precios al Consumo, o si la vida sube un 2%, sube la pensión un 2%, salvo como limite en tiempo de bonanza economica,  ya que pende del Sistema de Pensiones o de las Necesidades del Estado, de forma que a partir de los ingresos y gastos del Sistema de Pensiones FUNCIONA del modo que sigue...

UNO: se divide el crecimiento de las cotizaciones previsto entre el producto del crecimiento del número de pensiones previsto por el incremento previsto en la pensión media por el efecto sustitución, de lo que se obtiene un coeficiente

DOS: ese coeficiente se multiplica por un cociente entre ingresos y gastos del sistema, con un exponente entre 0 y 1 que marca el ritmo al que se quiera cubrir el desajuste o, en caso de superávit, la parte que se destina a mejorar pensiones y lo que va al fondo de reserva.

TRES: la fórmula se complica porque la idea es aplicar esos factores no con el dato de un solo año, sino como una media móvil aritmética o geométrica, de modo que incluya los años más recientes y las previsiones para los próximos, para tratar de desvincularlo del ciclo económico. 

CUATRO: tras cinco años de crisis y con unas perspectivas de débil recuperación, a la espera de precisar algunos parámetros, la aplicación de esta fórmula daría muy probablemente una rebaja de las pensiones durante varios años. 

CINCO: si se quieren evitar rebajas nominales, habría probablemente varios años de congelación, lo que supone una rebaja en términos reales.


                                              VII: LA CONCLUSIÓN Y LA SALIDA

       La CONCLUSIÓN ya ha sido anticipada en un párrafo anterior, no obstante la repetimos....esa PENSIÓN DEL FUTURO ya no se relacionara con "la vida", sino que lo hará con las necesidades del "Estado", ese mismo ESTADO que, después de recoger "los dineros" de un trabajador durante toda su vida, podrá exclamar.... ¡no tengo dinero para pagarte, tonto trabajador, tu pensión!. Porque el "estado" tiene sus necesidades, y las necesidades del "estado" son las primeras necesidades que se han de cubrir, porque son las más importantes, las esenciales, las fundamentales, las únicas que son necesarias preservar.

       La SALIDA es evidente..., se trata de aplicar la REGLA DE LA ANTI-ESTAFA ESTATAL, que dice... evadir todo lo que se pueda, y aún más si se puede, los pagos al "estado", abrir un agujero en el domicilio particular y guardar allí cuanto dinero pueda uno guardar, si se puede guardar algo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario