viernes, 21 de junio de 2013

01472-21.ASIA: 07.China: Del Petroleo a la Tierras Raras

DOCUMENTO ANTERIOR: 01463 - 01238 - 00716

DOCUMENTO POSTERIOR:
01477
01515
01674
02922 (15.05.2016 - 04.Tierras Raras: España y El Campo de Montiel)

                                                   I: CHINA ES UN GIGANTE SIN PIES

      CHINA es un gigante sin pies; lo ha sido durante su ya larga existencia, primero de reinos, luego de imperio, y posteriormente de esclavitud comunista devenido, solo apenas para el 20% de su población, a capitalismo comunista; el 80% de los chinos siguen siendo pobres desgraciados de condición esclavos. De manera que... ni tan siquiera el el 97% de las TIERRAS RARAS que posee en su suelo lograrán hacer de China un dominador del mundo, dice Cómodo Centón.

      Con una superficie similar y cercana a los 10.000.000 km2, China aventaja a Usa en 1.000.000.000 de habitantes más, con una deuda diez veces inferior a la de Usa, pero Usa dobla a China en PIB y la supera en nueve veces la riqueza por cabeza. De manera que el PROBLEMA OCULTO de China son esos mil millones de chinos que viven en la pobreza y no consumen. Y de igual manera que si MONGOLIA crece al 15% anual como consecuencia de la profundidad de su retraso, China hace otro tanto, pero al 7,5%, llevada por el hecho de que su miseria es tal que no puede ser mayor, de modo que por necesidad, como Mongolia, crece.


                                                 II: LA REALIDAD DE CHINA

     La ECONOMÍA de China se sustenta en una realidad de tipo socialista que no encaja en una realidad de tipo capitalista. Con la ACTUAL DICTADURA se ha potenciado, como en toda dictadura, la inversión estatal, en las más de las ocasiones en actuaciones improductivas que conducen al déficit, y el comercio exterior, implicando ambas actuaciones un empobrecimiento endémico de la población, que en la actualidad se eleva a unos 1.000.000.000 de personas. Desincentivar las actuaciones en acciones improductivas y reorientar el comercio exterior como consumo interno, significa básicamente democratizar el país, lo que llevaría inevitablemente a la destrucción economica de China como consecuencia de la aparición de todas las carencias propias que se esconden detrás del "fascismo chino"

    Pero, y además, CHINA ha realizado inversiones poco útiles, recuérdese a España, está sometido a un peligroso sector inmobiliario, recuérdese a España, y sometido a un crédito que fluye sin control, recuérdese a España. La evolución de lo anterior es clara y muy precisa...., o China se enroca y vuelve a su tradicional miseria de la mano de gobiernos fascistas (reinos, imperio o comunismo) o bien se liberaliza mediante la inversión privada-capitalismo, así como desarrolla el consumo interno, lo que conduce a la liberación de los chinos y a la desaparición del Partido Comunista 


                                                 III: CHINA Y LAS TIERRAS RARAS

     La posesión del 97% del mineral de "tierras raras" hace de China un posible futuro gigante de la economía, pero... para que China venda es preciso que España compre. 

     Veamos...., ¿qué pasa si El Centón no compra un Ipods, pues que... China no vende ni dyprosium, ni neodymium, ni praseodymium, ni terbium, ni samarium?, ¿Y si El Centón no compra lámparas de bajo consumo?, pues que... China no vende ni eupopium, ni terbium, ni yttrium.  ¿Y si El Centón no compra coches híbridos, pues que... China no vende ni dyprosium, ni lanthanum, ni neodymium, ni praseodymium... ¿Y si El Centón no compra un televisor o un ordenador?, pues que el europio chino no se vende...., o dicho de otro modo, ¿qué fue de los ÁRABES cuando un día soñaron con dominar el mundo con el petroleo?, pregunta Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario