sábado, 7 de septiembre de 2013

01566-30.ASIA: 01.Australia: El Libro blanco de octubre 2012

DOCUMENTO ANTERIOR:
01562

DOCUMENTO POSTERIOR:
01570
03015 (12.07.2016 - 02.Australia: Elecciones 2016)
03466 (04.03.2017 - 22.NUEVA BENEFICENCIA: 04.Australia
                                      Campos de Inmigrantes por dinero)


                                                 I: AUSTRALIA LA SOBERBIA

      El origen de AUSTRALIA es el ser la cloaca de Inglaterra. A aquella isla en medio de la nada eran enviados criminales, ladrones, putas, y escoria humana en general, haciendo de aquella isla una CÁRCEL. Se puede admitir que "uno" se pueda sentir orgulloso de tener por ascendente a un violador, pero de ahí a contemplar que tal orgullo se convierta en la soberbia del olvido es cosa aparte.

     AUSTRALIA forma parte del GRUPO DE LOS VEINTE dentro de los EMERGENTES, situándose su PIB en 1.060.000.000.000 euros, la Riqueza Por Cabeza en 45.000 euros, el Paro en el 5,30%, el Déficit en el 1,03%, la Deuda en el 28%. Sus exportaciones son a China, Japón, Corea del Sur e India, y sus importaciones proceden de China, Usa, Japón y Alemania.

    Es, como se, un país de ascendencia europea y esencialmente anglosajona, que vive dentro de una región geográfica "oriental" y con la que mantiene fundamentales relaciones económicas. Sin embargo, tanto su seguridad como su existencia futura dependen, en esencia, de las relaciones políticas y, sobre todo, militares, y en especial del seguimiento imprescindible de la vía de USA.


                                            II: AUSTRALIA EN EL SIGLO DE ASIA

       En el LIBRO BLANCO del año 2012, AUSTRALIA se sitúa a sí misma dentro del siglo que es el propio de Asia, es decir, el siglo XXI. Llama la atención que éste mismo siglo ha sido, reiteradamente tildado, aunque la reiteración ha remitido, como el "siglo de la mujer". Pero en ambos casos, fijar a estas alturas del siglo que el siglo XXI es de Asia o lo es de la Mujer, es reconocer la existencia de la "soberbia" propia. "Conforme el centro de gravedad se desplaza a nuestra región, la tiranía de la distancia está siendo reemplazada por la expectativa de la proximidad” dice el Libro Blanco.

      Conforme a lo anterior, ASIA será, en breve, el motor económico del mundo, de manera que será el mayor consumidor y el mayor productor, ya que es el continente más poblado y que contará, en breve, con 
la clase media más numerosa. Lo que no hace mención alguna el Libro Blanco de Australia es a los MISERABLES MILES DE MILLONES DE PERSONAS que habitan en Asia

      El Libro Blanco de Australia "no tiene abuela", y define a Australia como ese lugar de la tierra que “se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado". Y fija los desafíos que, naturalmente, se saltaran sin mayor problema, como son la generación de nuevas dinámicas a nivel regional y mundial, la presión sobre el agua, los alimentos y los recursos energéticos, debido al crecimiento económico y la modernización de las Fuerzas Armadas de los países de la región, la complejidad y aumento del número de actores en el panorama estratégico, las relaciones, que serán inevitablemente competitivas, entre los grandes poderes, que no son otros que China, India, Japón y los Estados Unidos, así como la necesidad de profundizar en los esfuerzos en estabilización, potenciando la interdependencia entre los diferentes actores y las relaciones bilaterales.

         EL AUGE DE ASIA es imparable, dice el Libro Blanco de Australia, y se sostiene en la debilidad de las economías europeas, y sobre todo en la posición geopolítica de USA. Así, "la historia nos enseña que los cambios de peso económico van acompañados de los correspondientes desplazamientos estratégicos”, de ahí que sea necesario seguir por el actual camino económico, incrementando las relaciones e intercambios de todo tipo con China, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur,que es, como ya hemos visto, lo que ya está haciendo Australia. Por otra parte, pretende Australia convertir la ciudad de Darwin, más próxima a Yakarta que a Sídney, en un centro mundial financiero, tecnológico y educativo, además de ser la puerta de enlace comercial y de intercambios energéticos de la región.

      AUSTRALIA quiere ser uno de los diez primeros países del mundo, y su objetivo se sitúa en el año 2025, siendo uno de los cinco mejor educados del mundo, estar entre los diez primeros en innovación, aumentar las infraestructuras, reducir los costos de los negocios, y ser de los primeros en sostenibilidad medioambiental, ser elemento de enlace entre América del Sur y el Pacifico


                                               III: EL PROBLEMA DE AUSTRALIA

      El problema de Australia es que ignora su origen y lo que realmente es... un país blanco y de cultura cristiana  en el extremo de una región geográfica cuyos miles de millones de pobladores no tienen para comprar. 

      Ya Cómodo Centón lo ha dicho en otras ocasiones como el TEOREMA DE LA RIQUEZA... para que uno pueda vender es preciso que otro pueda comprar, y debemos advertir que en China con capacidad de compra son unos 300.000.000 de personas, pero que quedan otros 1.200.000.000 de miserables que apenas tienen para comer. 

     El problema de Australia es que no vende a Europa, que son los que pueden comprar, aún estando en crisis, de manera que cuando China y compañía venga a poner el freno del desarrollo sin fin, la soberbia evolución de Australia se mostrara como la comisión de un error estratégico de anteponer a Asia por encima de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario