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I: PRESUPUESTOS 2014 INTERVENIDOS
Estamos ante los PRIMEROS PRESUPUESTOS GENERALES DE ESPAÑA INTERVENIDOS por La Comisión Europea. El asunto se hace efectivo para el ejerció fiscal 2014, lo que quiere decir que una vez elaborado el "Presupuesto Nacional", el mismo ha de ser remitido a la Comisión Europea antes del 15 de Octubre para su estudio y aprobación conforme las recomendaciones económicas anuales previamente dictadas por la Comisión Europea, no elegida en las urnas, al Gobierno Nacional, si elegido, aunque de forma indirecta, en las urnas. Si la Comisión Europea detecta desviaciones de las recomendaciones dadas, el Gobierno Nacional tendrá que introducir cambios antes de la votación parlamentaria nacional.
Una legislación especial existe para "estados rescatados" o Grecia, para "estados ayudados" o España (la banca) y para "estados caóticos" o Italia.
Lo anterior significa que los PRESUPUESTOS 2014 que hoy ha presentado el GOBIERNO CACHONDO DE RAJOY se ajustan a las recomendaciones dadas por la Comisión Europea, que el aprobado llegará lo más tardar antes de finalizar noviembre, y que inevitablemente tendrá que ser aprobado por las Cortes Españolas, las cuales podrán guardar las formas democráticas en relación al ejercicio fiscal 2014 al ser evidente que los presupuestos ordenados por la Comisión Europea serán aprobados en España al disponer el Partido Popular de mayoría en la cámara, ya que, salvo error u omisión RAJOY cuenta con 10.801.641 de votos, el 44,5% de los votos, y 186 diputados;
tales credenciales son propiedad de Rajoy, salvo error, omisión o cataclismo,
hasta noviembre del año 2015. Al resto de los españoles les queda el
"derecho de la rabieta" mientras Rajoy les canta aquello de...
"rabia, rapiña, tengo una piña con muchos piñones...". Quedan,
también, las encuestas, que están bien para levantar el ánimo de aquellos que
perdieron las últimas elecciones..., pero las encuestas, como la vida misma,
son elementos subjetivos de una convicción personal que toma como verdad la verdad
aparente, pero que se oscurece ante la realidad de que Rajoy el Cachondo
cuenta, hasta el año 2015, con 10.801.641 de votos, el 44,5% de los votos, y
186 diputados.(ver documento 01348 de este índice)
Sin embargo no parece que exista en España, ni entre los españoles, conciencia exacta de lo anterior.
En el PROYECTO DE
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2014 se afirma que se inicia la recuperación económica con un gasto de 133.259.000.000 de euros y unos ingresos de 128.159.000.000 de euros, quedando los intereses de la deuda en 36.590.000.000 de euros, un crecimiento del PIB del 0,7% , déficit del 5,8%, tasa de paro al 25,9%, sin subidas de impuestos e incremento de ciertas partidas como las
destinadas a becas, cultura, e I+D+i, mejora del consumo privado y la inversión así como bonanza
del sector exterior, mientras los funcionarios ganarán lo mismo. Se abandonara la recesión en la segunda parte de 2013, de forma que la economía empiece ya a remontar en 2014 en media anual, mejorando la demanda interna a través de la inversión, principalmente en bienes de equipo y del consumo privado..., pues como lo anterior ya está decidido y pactado entre la Comisión Europea y Rajoy El Cachondo, y, además, va a ser aprobado, ¿para qué comentarlo?, salvo que "uno" pueda dormir mejor tras la oportuna rabieta de no poder hacer nada, que es lo que tiene la democracia, dice Cómodo Centón.
Desde que el 30 de diciembre de 2011 RAJOY emitiese su Primer Decreto se han ejecutado, y se ha de seguir ejecutando, todo el Programa de Estabilidad y Reformas al tiempo que eran vencidas todas las Huelgas sectoriales, de áreas, locales, provinciales y generales..., sin olvidarnos de Bárcenas, de los últimos estertores de ETA y del BERENJENAL catalán, porque BRUSELAS dice lo que luego dice Rajoy, dice Cómodo Centón.
II: ¿Y QUÉ DICE LA COMISIÓN EUROPEA?
4.- España en el período 2013-2014
tiene que:
II: ¿Y QUÉ DICE LA COMISIÓN EUROPEA?
1.- España debe poner fin a su actual
situación de déficit excesivo de aquí a 2016, conforme:
del 6,5 %
del PIB en 2013,
del 5,8 %
del PIB en 2014,
del 4,2 %
del PIB en 2015
del 2,8 %
del PIB en 2016,
en coherencia con una mejora anual del saldo
presupuestario estructural, como sigue
del 1,1 % del
PIB en 2013,
del 0,8 % del
PIB en 2014,
del 0,8 % del
PIB en 2015
del 1,2 % del
PIB en 2016.
2.- España debe aplicar las medidas adoptadas en
los planes presupuestarios de 2013 y reforzar la estrategia presupuestaria a
medio plazo mediante las medidas estructurales para 2014-2016
3.- Se fija el plazo del 1 de octubre de 2013 para
que el Gobierno español adopte medidas eficaces:
- mejorar la eficacia del marco institucional
aumentando más la transparencia en la aplicación de la Ley de Estabilidad
Presupuestaria
- creando un Consejo Fiscal independiente que
analice, asesore y supervise que la política fiscal cumple las normas
presupuestarias nacionales y de la UE
- frenar el creciente déficit estructural del
sistema de la Seguridad Social,
- saneamiento propicie el crecimiento o revisiones
del gasto y del sistema tributario
- reformas estructurales de gran alcance
- Realizar el esfuerzo presupuestario
estructural
- Aplicar las medidas adoptadas en los planes
presupuestarios de 2013
- Tomar medidas estructurales suficientemente
específicas para el período 2014-2016
- Establecer un organismo presupuestario
independiente antes del final de 2013
- Mejorar la eficiencia y la calidad del gasto
público
- Aumentar la relación coste-eficacia del sector
sanitario
- Reducir el gasto farmacéutico de los hospitales
- Adoptar medidas para reducir los atrasos
pendientes de la Administración, evitar que se vuelvan a acumular y publicar
regularmente datos sobre las cantidades pendientes;
- Aprobar la Ley de Desindexación
- Culminar al final de 2013 que la edad de
jubilación vaya aumentando en función del aumento de la esperanza de vida
- Revisión sistemática del sistema tributario para
marzo de 2014
- Aplicación al alza de los tipos de IVA
- Impuestos medioambientales, sobre todo los
impuestos sobre los carburantes
- Intensificar la lucha contra la economía informal
y el trabajo no declarado
- Recapitalización de las instituciones financieras
- Reforma del mercado de trabajo
- Plan Nacional de Empleo de 2013
- Medidas de lucha contra el desempleo
juvenil
- Aprobar Ley de Garantía de la Unidad de Mercado
- Abordar el déficit de la tarifa
eléctrica
- Reforma de la administración local
- Aumentar la eficiencia del sistema judicial
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