lunes, 30 de septiembre de 2013

01593-177.ESPAÑA:06.Educación y Ensseñanza: Benjamín Serra y la titulitis

DOCUMENTO ANTERIOR: 01568 - 01583

DOCUMENTO POSTERIOR:


                                                                      -I-
   
      Hace años, tal vez demasiados años, que estando Cómodo Centón envuelto entre libros, y siendo observado por Javier, éste vino a decirle... "estudia niño, estudia. No te pienses que del entretenimiento vivirás. ¡Abajo lo ameno e instructivo!. ¡Viva el coñazo del derecho romano y demás derivaciones mierderas!"

     "Escribir estas cosas es el principio de la locura" replicó El Centón.

     "Al orden establecido jamás, comprobado históricamente, se le ha encerrado en un manicomio, ni en las revoluciones" -afirmó Javier-


                                                                     -II-

    Dice BENJAMÍN SERRA que tiene dos titulaciones universitarias, un máster y además es premio fin de carrera en ambas carreras, siendo que su trabajo actual es el limpiar urinarios en Londres (para los ilustrados "London"). Añade que no le avergüenza limpiar, ya que limpiar es un trabajo muy digno, pero que le avergüenza tener que hacerlo porque nadie le ha dado trabajo en España. Dice de si mismo que es muy orgulloso, que no lo niega, y que creía merecer algo mejor después de tanto esfuerzo académico, y que ahora piensa que se ha equivocado.


                                                                    -III-

      El mundo está lleno de brillantes estudiantes que solo sirven para estudiar, lleno de estudiantes convencidos de que el mero hecho de sacar excelentes notas es suficiente para merecer el mejor trabajo existente, embebidos de la idea de que tras un gran estudio siempre hay un gran trabajo. Pero ese orgullo de ser el "mejor" repitiendo sobre un papel lo que ya otros escribieron sobre otros papeles, solo demuestra que "uno" es mejor mono repetidor que "otros". Estudiar solo demuestra que "uno" es bueno repitiendo algo ajeno; por lo demás, estudiar no aporta nada ni al individuo ni a la sociedad.

       ESTUDIAR ayuda a no pensar, ya que si piensas el pensar evade el estudiar, de forma que no es posible retener en la mente lo que ha de ser estudiado si la mente piensa por su cuenta, o dicho de otro modo, o se estudia o se piensa, afirma Cómodo Centón en el CONCEPTO DEL ESTUDIAR. (ver documento 01568 de este índice). Estudiar es bueno si se hace como placer, pero se convierte en un vicio si se hace para ganar dinero. Porque "uno" puede saber estudiar y no saber ganar dinero, y de igual manera puede uno saber ganar dinero pero no saber estudiar.

     Ciertamente BENJAMÍN SERRA se equivocó,  no de estudiar, sino de creer que sus premios extraordinarios de fin de carrera lo convertían en el mejor y, por tanto, le darían el mejor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario