lunes, 23 de septiembre de 2013

01584-93.EUROPA: 09.Alemania: 02.Elecciones 2013: 01.La venenosa victoria de Merkel

DOCUMENTO ANTERIOR:  01545 - 01572 

DOCUMENTO POSTERIOR:
01595
01617
02480 (11.09.2015 - Merkel, La Bruja Super-Buena)
02604 (24.11.2015 - ¿Dónde está Merkel?)
02800 (14.03.2016 - 12.La victoria envenenada de Merkel: Resultados Elecciones Regionales 2016)
02907 (08.05.2016 - 33.La Lista de la Avaricia: 01.Europa es un feto entre Alemania y Francia)


                                                               I: ANTECEDENTES

     Las NECESIDADES de Merkel La Bruja Buena son.... que en noviembre hay elecciones en Alemania, y que los alemanes ya están hartos de poner dinero para sus vecinos europeos, de lo que se deduce que Merkel, que quiere ganar las elecciones en noviembre, se ha buscado a la Unión Europea para que de la cara mientras ella hace mutis por el foro pero no por los despachos. y si lo anterior no es suficiente, pues que sea el Parlamento Alemán quién apruebe las necesidades de Merkel La Bruja Buena (ver documento 01367 de este índice)

       Antes, y en febrero de 2013, dejo de ser Merkel La de las Tetas sobre la Mesa para transformarse en Merkel La Bruja Buena (ver documento 01338 de este índice), de modo que el alejamiento de Merkel La Bruja Buena de Europa ha supuesto el acercamiento a Alemania, hasta alcanzar esos deliciosos momentos de intimidad personal donde Ángela ("Anllela" para los ilustrados) nos ha explicado que cocina y se pierde por las tiendas a comprar avituallamiento. Ha logrado, en estos meses de alejamiento europeo pasar de una cara "tiesa" a una cara "descansada", y hasta ha tenido tiempo de elegir el color de la chaqueta para celebrar su victoria sobre Alemania y sobre Europa.


                                                 II: UN GOBIERNO DE CONSERVADORES

       La coalición CDU-FDP (conservadores-liberales) ha destruido a los LIBERALES ya que la acción de gobierno liberal ha sido "comida" por la fuerza conservadora. Sí los conservadores aplican en su acción de gobierno las tendencias liberales, los liberales se vuelven innecesarios. Otra cosa es que los liberales desaparezcan, pues mientras existan Brujos de la Bolsa de Comercio existirán liberales; por otra parte no es la primera vez que los liberales se quedan sin presencia en el Parlamento de Alemania. Subieron en el año 2009 hasta aproximarse al 15% de los votos con 93 diputados. Sus pérdidas actuales son significativas ya que su electorado se reduce en 4.200.000 votos, y se sitúa en algo más de 2.000.000 de votantes. Esos diez puntos porcentuales de pérdida liberal es lo que coincide con los mismos de subida de los CONSERVADORES, los cuales han pasado de 239 a 311 diputados hasta situarse en el  41,1% de los votos y superar los 18.150.000 votantes, quedando cerca de la mayoría absoluta, y en esto en lo que Merkel La Bruja Buena tiene su tendón de Aquiles, tendón, que sin embargo, no dolerá en Alemania en los próximos años.


                                              III: UN GOBIERNO DE PROGRESISTAS

        En la otra parte de la mesa se ha fraguado un empate entre la Izquierda (DL) y los Verdes con 64 y 63 diputados, con la especial significación de la caída de 3,5 puntos y 1,500.000 menos de votos los primeros y 2,3 puntos con 1.000.000 de votantes los segundos, y que se podría pensar han ido a parar al SPD (socialdemócratas), los cuales han pasado de  146 a 192 diputados, con una subida de 2,7% de votos. Juntos sumarían 319 escaños, lo que podría dar lugar a un GOBIERNO DE COALICIÓN de mayoría absoluta y que desalojaría a los conservadores de Merkel del poder. Sin embargo, ¿es posible que la socialdemocracia (SPD) pueda ligar con la Izquierda (DL) en un mismo gobierno?


                                    IV: DE UN GOBIERNO IMPOSIBLE A UNO FACTIBLE

      El Gobierno Conservador de  Merkel La Bruja Buena por sí solo es un imposible; podría gobernar en minoría, y podría verse obligada a hacerlo con leyes aprobadas por la bancada opositora, lo que inevitablemente llevaría a un Gobierno Imposible. El recién adquirido poder alemán en Europa sufriría un duro golpe y el prestigio se vería quebrantado.  Rechaza, por imposible, una relación del CDU con DL, quedaría una liga de conservadores con verdes (ecologistas y liberales de izquierda),
pero en esa vía la CDU de Merkel tendría que renunciar a demasiados de los argumentos que la han situado donde se encuentra ahora. 

       De no ser posible todo lo anterior, quedaría una alianza de conservadores con socialdemócratas como sucedió en 2005, pero entonces la correlación de fuerzas entre la CDU y el SPD era de 1% a favor del primero y con 226 y 222 diputados respectivamente. El resultado para el SPD fue desastroso, ya que perdió entre 2005 y 2009 más de 6.000.000 de votos. En la actualidad los socialdemócratas han recuperado parte de sus fundamentos de izquierdas, lo que les aleja de Merkel y de una posible coalición con los conservadores. 


                                                    V: UN GOBIERNO SIN FUTURO

      Se hace muy difícil para la triunfante Merkel la Bruja Buena  un gobierno estable en Alemania, porque esta es una de esas ocasiones en que un exceso de triunfo puede devenir en una amarga derrota.

       La CDU está completamente sola, y lo está sabiendo que los alemanes han votado continuidad..., una continuidad sostenida sobre la existencia de 7.000.000 de esclavos (ver documento 01545 de este índice) que cobran entre 7,00 y 9,00 euros la hora de trabajo, dentro de un marco jurídico sin sueldo base ni trabajo fijo, sin seguridad social y sin derechos laborables, que no admite los presupuestos esenciales, de tipo social, de los socialdemócratas (SPD), ni puede aplicar los fundamentos ecologistas básicos de los verdes, ni está por la  labor de confraternizar con la izquierda (DL), y que sostiene todo su poder en los recortes impuestos primero a los alemanes y después a los europeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario