miércoles, 25 de septiembre de 2013

01587-01.ISLAS BALEARES: 01.La huelga de los Maestros Provincianos

DOCUMENTO ANTERIOR: 01299

DOCUMENTO POSTERIOR:
01599
01650
03702 (23.06.2017 - De políticos y profesores burros)


                                                            I: ANTECEDENTES

       La región española de las Islas Baleares se aglutina en torno a dos fuerzas políticas que se distribuyen en una DERECHA formada por el PP con 35 escaños y 195.000 votos, conservador, español y balear, y con una subida de 7 escaños en relación a las elecciones de 2007. La IZQUIERDA se caracteriza por su explicito berenjenal de formaciones oportunistas, que debido a sus incapacidades de obtener votos por sí mismas, se acoplan y desacoplan al pario de cada periodo electoral, así el PSOE con 14 escaños, con pérdida de 2 escaños, y 104.000 votos se sitúa entre español y balear, comparte cartel con PACTO POR IBIZA de naturaleza catalana, con 12.700 votos y con 4 escaños y pérdida de 2 escaños en cuanto a la coalición del año 2007, que estaba formada con otras variopintas formaciones, y asimismo comparte cartel con los catalanes nacionalistas de GENTE POR FORMENTERA con 1.900 votos y 1 escaño. Los SOCIALISTAS, además, se fraccionan en PARTIDO SOCIALISTA DE MENORCA, nacionalistas catalanes, con 3.700 voto y 1 escaño, así como en coalición con un grupo llamado EN, quedando el PARTIDO SOCIALISTA DE MALLORCA que, en unión de Verdes y Entesa, ha logrado 4 escaños y 37.000 votos.

      Por aclarar el caos del anterior párrafo podríamos decir que en las ISLAS BALEARES hay:

- Españoles Conservadores, 195.000 con 35 escaños
- Españoles Progresistas mezclados con Catalanes Independentistas, 118.500 con 19 escaños
- Catalanes Independentistas. 40.700 con 5 escaños

      De lo anterior se deduce, considerando 17 escaños para el PSOE, que las "fuerzas de los Países Catalanes en las Islas Baleares se eleva a 7 escaños con unos 53.000 votos frente a los 195.000 votos españoles-baleares con 35 escaños, sin contar a los imprecisos, indefinidos e indeterminados, como ya es tradición, de los votos y escaños de las fuerzas progresistas que se hacen llamar socialistas, obreros y españoles.


                         II: DEL ETERNO ESTÚPIDO AMOR POR LAS SUB-LENGUAS

      En el actual y tonto mundo en el que vivimos solo hay dos lenguas, y por orden son el inglés y el español. LO demás son SU-LENGUAS para hablar en casa. ¿Qué sucede con un chino cuando sale de su casa?... que descubre que nadie, salvo él, habla chino. ¿Qué descubre un inglés cuando  sale de casa?... que a todos los demás les ha dado la locura de aprender inglés, y que él no necesita aprender catalán.

     No se trata de que un IDIOMA se pierda, ¡faltaría más!. Se trata de no comportarse como un provinciano conservador, retrógrado y mezcla de fascista-comunista que solo busca asegurarse el trabajo en casa por medio de la imposición de su sub-lengua, mientras ignora que las rectas paralelas no existen.


                               III: DE LA HUELGA POR LA SUB-LENGUA EN BALEARES

      El dieciséis de setiembre los MAESTROS PROVINCIANOS Y CONSERVADORES de Las Islas Baleares iniciaron una huelga contra el retroceso de la sub-lengua catalana en aquella región española. Y no bastando que el "catalán" tiene que compartir espacio con el "español", resulta ahora que tiene que ceder espacio al "inglés". 

      Bueno..., si los niños de las islas aprenden inglés en el colegio, sus padres no tendrán que gastar dinero en una academia para que aprendan "inglés". Visto así, ¿de qué va esta huelga? 

      De lo que se trata es de imponer el "catalán" y hacerlo por la vía del sentimiento ya que razones no existen... pues el "inglés" y el "español" son las dos lenguas necesarias que necesariamente se necesitan en este mundo del siglo XXI, salvo que "uno" se quede en su casa y encuentre trabajo en la administración pública de su pueblo, administración que no contrata al mejor, sino al que sabe, como este caso es, "catalán", lo que le facilita al provinciano un puesto de maestro en su pueblo. 

      Como no hay razón que advierta en el provinciano maestro como hay más españoles que catalanes hay en Las Islas Baleares, acude el provinciano maestro a su sentimiento, que es, acudir al sentimiento, lo propio de una idea fascista-comunista, donde la argumentación se pierde en la fuerza de violentar lo que no se gana en las urnas democráticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario