viernes, 20 de septiembre de 2013

01582-103.ECONOMÍA: Del CCC al ZUPE

DOCUMENTO ANTERIOR: 01564

DOCUMENTO POSTERIOR: 01629


      Hay que reconocer que el nivel de insuficiencia cultural en España crece en progresión geométrica. Lo que no sabemos con certeza es si esa "insuficiencia" se desarrolla sobre una línea recta y es de carácter infinito o bien lo hace sobre una línea en círculo y en tal caso responde a una longitud ilimitada. En el primer caso, INFINITO, nos alejamos de nosotros mismos, mientras que en el segundo caso, ILIMITADO, giramos y giramos sin encontrarnos.

      Dentro de esa "insuficiencia cultural" saben algunos españoles lo que es el IBAN, pero cuántos españoles saben lo que es el CICB..., y lo mismo sucede con la SEPA, pero cuántos españoles saben lo que es el ZUPE. A los INGLESES le sucede que algunos saben lo que es el IBAN y la SEPA, pero todos, absolutamente todos, ignoran lo que es el CICB y la ZUPE, y ésto es así porque los ingleses hablan el inglés y no necesitan conocer de otras lenguas, ya que los hablantes de otras lenguas contienen, en su cultura, la insuficiencia cultural que les obliga a estudiar inglés. Lo que lleva a Cómodo Centón a concluir que... tenemos la insuficiencia cultura que tenemos y nos merecemos.

       La ZONA ÚNICA DE PAGOS EN EUROS (ZUPE) o (SEPA para los "ilustrados") refiere al territorio de treinta y tres países europeos, veintiocho estados miembros de la Unión Europea y "los oportunistas" países como son Islandia, Lietchestein, Noruega, Suiza y Mónaco, donde se pueden efectuar y recibir pagos en "euros", dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. Los pagos puntuales, masivos, de nóminas y pensiones, así como los adeudos directos. Valen también las tarjetas, con las que se paga y se obtiene dinero que ya tienes, y si no lo tienes, lo debes, que de "comisiones" vive el Brujo que las tarjetas emite. Todo lo cual está reglamentado conforme EU 260/2012
     
      El 31 de enero de 2014 morirá El CÓDIGO CUENTA CLIENTE (CCC), de modo que el 1 de febrero de 2014 nacerá el CÓDIGO INTERNACIONAL DE CUENTA BANCARIA (CICB) o (IBAN para los "ilustrados"), que es lo mismo que el CCC pero con más dígitos.

      RIEMANN tenía razón...no se trata de conocer puntos y rectas del espacio tal como los vemos, sino “como no los vemos” pero que lo podemos ver como "variedades", mientras que los ingleses lo ven como les da la gana, y a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario