domingo, 6 de octubre de 2013

01597-91.GENERALIDADES: 06.Iglesia Católica: 01.Del G.8 del Papam Francisco

DOCUMENTO ANTERIOR:  01579 - 01363 - 01365 - 01579
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/03/01362-generalidades-01conclave-quien.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/03/01365-76generalidades-02conclave-el.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01635 - 01534 - 01694


                                                                 I: ANTECEDENTES

Ya hemos hablado de como Dios se equivoca al elegir Papam (ver documento 01327 de este índice) y de como Dios no se entera de lo que pasa en casa (ver documento 01340 de este índice), así como de la eterna existencia de Dios sin que pruebe comida alguna, mientras como el Hombre come y se muere (ver documento 00747 de este índice). Referencia hicimos al Informe que esperaba al nuevo Papam en un armario guardado, y cuyo contenido no será revelado a los mortales (ver documento 01365). Luego hicimos referencias a la aparentemente renovada nueva influencia de la Teología de la Liberación con su faccioso y marxista contenido, basada en la opción por los pobres de Juan XXIII, y de como el Papam Francisco quiere efectuar cambios en la Iglesia Católica, con la consiguiente posibilidad de generar un NUEVO CISMA (ver documento 01579 de este índice)


                                      II: EL PAPAM Y LOS SUPERBISAGRAS

Lo primero fue nombrar, allá por abril, a los OCHO SUPERBISAGRAS, y que han recibido el nombre de G.8, para luego reunirse, durante dos días, en octubre, para llegar a la conclusión de que hay que hacer una NUEVA CONSTITUCIÓN VATICANA que relata la estructura y actividad de la Curia. 

Como no se pretende retocar la actual constitución PASTOR BONUS, escribir la nueva constitución llevará su tiempo. De momento la próxima reunión será en enero de 2014 y, además, informal, que no es cosa de correr, ya que las cosas de la curia van al paso de los bisagras. Queda la cosa de que la intención no es que el cambio se alargue en el tiempo, pues pueden suceder acontecimientos, intercambios de opiniones, mensajes... sin reunión, y si hay reunión pues... van a ser secretas, como en toda buena dictadura religiosa. 

Cambiar la curia, dar mayor entrada laica, a lo mejor a las mujeres también, y algo sobre los bienes de la "iglesia" parecen ser las cosas que el Papam Francisco y su Ocho Bisagras (G.8) tienen tan profundamente en mente que no sabemos si serán capaces de expresar sobre un papel. 

Cambiar la estructura y la ideología de la Iglesia Católica implica, necesariamente, su destrucción tal como hoy la conocemos y que no es sino el resultado de dos mil años de enriquecimiento sostenido, nadando en un mar de dos orillas, donde los ricos ocupan una de ellas y los ricos la otra. Tal vez los ricos no entren en el Reino de Dios pero siguen entrando en el Vaticano. Y renunciar a los ricos es aceptar la pobreza, pero la pobreza de la Iglesia Católica, la material y la de la influencia. Y esto, en sentido estricto, no es aceptable ni por el propio Papa Francisco (ver documento 01579 de este índice).

Le queda al Papam Francisco hablar de la opción por los pobres mientras se eterniza la única posibilidad de que tal opción sea una realidad, y que no es otra que la destrucción de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario