lunes, 14 de octubre de 2013

01610-52.LOS CATALANES VIVEN SOLOS: Doce de Octubre, entre Ciudadanos y ERC

DOCUMENTO ANTERIOR: 01588

DOCUMENTO POSTERIOR: 01616


      Por segundo año consecutivo a la Cataluña Imbécil (ver documento 01147 de este índice) se le ha opuesto la Cataluña Razonable, y frente a la exclusión y esclavismo de una cadena de parias se ha situado la nobleza de la unión.

     El pasado día DOCE DE OCTUBRE una Cataluña, que ya empieza a emerger de su miedo, ha salido a la calle para mejorar y acrecentar la idea de que Cataluña es parte de España. Y es esta Cataluña la que ha de poner coto a ese campo de terror y miedo fascista-comunista que bulle en las enfermas mentes colectivas de esas tribus como son CIU y ERC.

      Toda estupidez tiene un principio y un final mientras que permanece la sensatez, porque en este BERENJENAL que es Cataluña, la cara de berenjena podrida que se le está poniendo a ARTURO MÁS es la propia de aquel al que se le están cerrando todas las puertas. IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA (ERC) gana terreno electoral mientras engorda su pánico escénico, que ya sabemos de su extraordinaria incompetencia para dedicarse a los asuntos de gobierno, mostrada en el deleznable Tripartito. La cobardía de ERC se presentará el día que tenga el gobierno de Cataluña y le tiemble el pulso en la declaración de independencia, que esto ya sucedió en la Segunda República Española y al final de la Guerra de 1936-39, en aquella huida masiva de "ratas" cruzando los Pirineos en vez de morir en los campos de batalla. Y ese mismo día que ERC tome el poder... ¿qué será de la nacionalista burguesía catalana adscrita a CIU?

      Pero CIU tiene su eje transversal derivado entre un pie de unión y un pie de desaparición, de modo que la nacionalista burguesía catalana, la de los "imbéciles" de Nuria Gispert, se quedaría a merced de las inexistentes clases obreras catalanas. Estos, "los obreros", además de estar representados por la cobarde ERC, están menos representados por el Colectivo del Manifiesto de los Imbéciles (ver documento 01219 de este índice),  cuyo PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA (PSC), que ni es obrero ni es español, ni es el PSOE, ya que, hay que recordar, la agrupación PSOE-Catalana fue uno de los grupos que formaron el PSC, está en el franco camino de la desaparición. El PSOE debe instaurarse en Cataluña con tales siglas y con su ideario español si quiere pervivir en la  Región Española de Cataluña. 

      La fuerza del  destino obligará a un trasvase de votos del centro-izquierda a la derecha, y aquí los múltiples errores del PARTIDO POPULAR ha conducido a la aparición de CIUDADANOS. Si el Partido Popular toma el falso camino de la especial identidad catalana, que es la puerta hacia  la independencia, Ciudadanos ocupará el rango de la derecha, y si ERC toma el poder, la socialdemocracia catalana se desviará hacia Ciudadanos. 

    Así entendida, la NUEVA SITUACIÓN rompería con los esquemas de los últimos treinta años y la vieja tradición catalana entre burguesía y obrerismo, lo que podría llevar a un nuevo enfrentamiento entre ambas posiciones sociales, esta vez de la mano de Ciudadanos e Izquierda Republicana de Cataluña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario